Os paso a contar el caso...
Mi chica estuvo aquí en Junio con un visado turístico. Respetó la fecha de entrada y de salida sin ningún problema.
Yo estuve en Agosto en Moscú, y bueno, ella ha pensado venir de nuevo pero le han denegado el visado dos veces, sin motivo alguno.
Ahora ha estado hablando con algunas personas y lo que le han contado la ha puesto muy nerviosa.
Le han dicho que tendrá que intentar ver al consul español e intentar convencerle de que no vendrá para nada ilegal. Si le convence le han dicho que puede haber varias opciones:
- Que le quiten las dos "marcas" denegadas del visado pero a costa de prometer que nunca más vendrá a España.
- Que le quiten las dos "marcas" denegadas del visado pero a costa de prometer que vendrá pero sólo como turista.
Curiosamente nadie con quien ha hablado le han hablado de otras vias.
Ella piensa que esas dos denegaciones pueden prohibirle venir a España del todo. Y que si ellos no le quitan esas marcas ella tendrá prohibida la entrada a cualquier pais Schengen del todo.
Y que esas dos denegaciones pueden prohibirla que venga a España incluso casandonos.
Yo no se, estoy convencido de que las cosas se han endurecido un poco, pero de ahí a pensar que la pueden denegar venir a España sin ningún motivo excepto las dos denegaciones de visado sin ninguna causa explicita no puedo creerlo.
Amigos, todo esto es nuevo para nosotros (como lo habrá sido para muchos de vosotros) y hemos intentado hacerlo todo respetando en todo momento las leyes, con más miedo que vergüenza, pero ella necesita un poco de calma y yo tambien, carajo!
¿Pensais que esas razones son fundadas, o son simplemente exageraciones?
¿Que pasos deberíamos seguir ahora, con dos denegaciones del visado para que ella pueda venir a España?
¿Deberiamos esperar unos meses? ¿Debería hablar con el consul? Y si es que si, ¿debe prometerle venir a España solo como turista?¿Puede afectar esa promesa a una posterior petición de venir a España como mi mujer?
En base a esto, ella cree que lo más facil para nosotros es casarnos allí y después pedir el visado para venir a España.
Porque si encima no puede venir por el tema del visado, ¿como vamos a casarnos aqui?
Pero y si nos casamos allí pueden pensar que es un matrimonio de conveniencia? Tenemos pruebas, fotos, facturas de telefono, testigos de que nuestra relación es antigua y real... eso debería servir.
En fin, que no sé qué podemos hacer para que ella venga a ESpaña de nuevo.
Y no sabemos dónde sería mejor casarnos.
Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre esta oscuridad que sentimos.
Gracias de antemano, y perdonar el rollo, pero estamos echos polvo!!!