Vamos a ver, señores/as:
1) Hasta dónde yo se, los visados turísticos no los hace nunca jamás una Embajada, de ningún país, eso lo hacen los Consulados, que son los encargados de la atención al ciudadano. La Embajada es la representante de un Estado ante otro Estado. En un país puede haber uno o varios consulados, mientras que sólo hay una embajada.
2) Los visados para estancias de corta duración ya no se gestionan, como norma general, en los consulados, sino que hay un centro que se encarga de la recogida de las solicitudes, actuando como primer filtro ante aquellas solicitudes incorrectas, incompletas, etc...
3) Los consulados en Rusia son los que mayor nº de visados han expedido en los últimos años, según la página del MAEC las cifras en 2007 fue de 311.892,
¡sólo los expedidos!, ahora, dividan esa cantidad entre los días laborables de un año y díganme si los consulados deniegan visados porque sí, al azar, sin motivo.
¿De verdad alguien se cree que un consulado que expide más de
MIL VISADOS DIARIOS no se lo da a alguien sin ningún motivo?
¿O que se alguien tenga que inventarse una excusa para no dar un visado?
Venga, por favor, el que piense así, por favor, que se lo haga mirar.
Aún no he visto en este foro ni he conocido a nadie que me diga que no le han dado el visado con razón, siempre son los malvados chicos del consulado que no tienen otra cosa que hacer, entre esos mil visados diarios, que no concedérselo a Pepita sin ningún motivo, que cabrones!
Es más, hasta el mes de agosto, inclusive, se han expedido 265034, que dividido entre los ocho meses y descontando festivos y fines de semana, así, a lo bruto, me salen casi 1500 al día...
No digo que no se comentan injusticias, no digo que ellos no cometan errores, pero de verdad ¿alguien cree que es premeditado, que no se lo dan a Pepito porque les cae gordo? ¿Alguien se cree que en ocho horas de trabajo frente a un ordenador cualquier ser humano ve algo más que cifras en lugar de personas?
Lo que tendríamos que pedir es que se aumente la plantilla, que se ablanden las condiciones de concesión de visados, que el proceso sea más sencillo, pero no meternos con los que curran allí, no todos son señores consules que cobran una pasta, muchas son chicos y chicas del país que curran sus ocho horas por un sueldo mileurista, y no estoy exagerando nada.
Por favor, esos que se quejan que lean un poco, se informen, y después si siguen pensando que tienen razón, que actuen hasta las últimas consecuencias, llevándose por delante a Moratinos si fuese necesario.
He dicho, hala, me voy a comer un stakanchik que ma entrao sed.