Viajar a St. Petersburgo en invierno

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Viajar a St. Petersburgo en invierno

Mensaje por Russka »

Bueno tengo una cuestion que me trae de cabeza sobre que hacer. Yo tengo unas ganas de ir a St. Peter, stube hace dos años en Moscu, y va siendo hora de volver ayi!!! Pero tengo un "pequeño" problema, por motivos de trabajo, yo solo puedo ir en navidades lo mas cercano, sino tendria que esperar a semana santa mas o menos. La epoca exacta seria del dia 24 al 31 d diciembre, se que es tiempo de pasar con familia pero eso esta superado y me apetece irme solo ayi, pero yo quiero disfrutar el viaje y por lo tanto recorrerme la ciudad. Mi incertidumbre es si de verdad podre salir y pasear pese a las temperaturas y si todo permanecera abierto. En concreto, si podre disfrutar de la ciudad o sera pasarme el dia en el hotel o donde sea.

Por otro lado, se que hay mucha gente que viaja a rusia regularmente, me gustaria saber que tipo de compañias y donde organizais el viaje para que sea lo mas rentable.

Un saludooo
Lo que me alimenta me destruye

Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Re: Viajar a St. Petersburgo en invierno

Mensaje por Misha »

Como hemos dicho en otros post preveen un invierno durillo, pero ya sabes como son estas cosas. A saber...
Lo de pasear depende de como lleves el frio y el "blindaje" que te pongas.
Si el tiempo está muy malo es el momento ideal para hacer horas en el ermitage o el museo ruso, que tiene para entretenerse un buen rato. :wink:
También ten en cuenta por las fechas que dices que es "temporada alta", todo el mundo está volando por esas fechas y los precios de los vuelos no sé como andarán.

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Gateta »

Puedo añadir, que "todo estará abierto", por qué puede estar cerrado? La navidad católica en Rusia es un día cualquiera, laboral, y ni se celebra por 99% de la gente. Las fiestas empiezan el día 1 de enero.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Como bien dice Misha, mira bien los billetes de avion porque la ultima semana de diciembre y la primera de enero se disparan de precio (comprobado :( )

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por titov »

como te dicen, desde el dia 1 al 9 enero por la navidad ortodoxa suele estar todo cerrado, no todo exactamente, pero si museos y por ejemplo no funciona la policia en cuestiones burocraticas como registrarse, o no cumplen horarios por tener fuertes resacas.

por lo demas, yo estuve del 24 de diciembre al 7 en moscu hace un año y salvo esas cosillas, muy bien con la nieve y -18ºC, la ciudad mucho mas tranquila de trafico,ideal para hacer fotos de todo y festiva al mismo tiempo, pase unas 48 horas de fuegos artificiales en mi barrio eso si.
Lo mejor en estos dias es visitar un circo si hay tiempo, pues aunque siempre estan bien , esos dias son especiales para los niños.

unico problema que tuve fue para registrarme, llegue el 23 de diciembre por la noche y el 24 por la mañana me fui a registrarme como de costumbre, pero me fue imposible hasta final de la mañana encontrar un sitio para hacer fotocopia del papel de inmigracion , asi que llegue tarde a la oficina de registracion, como estaban de fiesta ya en la oficina decidieron cerrar una hora antes, el funcionario me envio a comprarle una botella de vodka a la esquina o no me abrian la puerta y me quedaba sin registracion.( esto no pasa si vas con hotel)
los precios de las compañias aereas suben desde ...ya! para esas fechas, mejor comprarlos ahora mismo, los hoteles ya los encontraras caros para los dias de navidad quizas, busca hotel en buena zona si vas en la primera semana de enero pues moverte sin metro sera complicado los dias de fiesta a algunas horas intempestivas.
del 1 al 9 de enero los vuelos de rusia van llenos por los rusos que vienen a españa de vacaciones, es como su "semana santa "
imprescindible buena ropa y botas para ese clima,te recomiendo gallumbos largos.
Iberia creo que no vuela a s.peter en invierno , pero consultalo.

Russka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Russka »

Gracias a todos!!!! Yo mas q nada tenia miedo de ir ayi y encontrarme con museos cerrados la ultima seman dl año y no poder aprovechar, supongo que el clima es duro pero resistible para no tener q estar metido en el hotel todo el dia.

Gracia en serio!!!!
Lo que me alimenta me destruye

Responder