6 meses entre visados para la zona Schengen?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

6 meses entre visados para la zona Schengen?

Mensaje por mangelhm »

Hola, rusófilos.
Como ya he apuntado en anteriores correos, mi novia de Moscú y yo hemos decidido tirar para adelante y hacer todo lo necesario para vivir juntos = Boda!!
La cosa es que fui a la comisaría central a informarme sobre los requisitos para un visado de invitación.
Allí me encontré a un individuo con una actitud chulesca y perdonavidas, con su aire de absoluta suficiencia, su bigotillo y todo.
Al comentar que mi novia (ni siquiera le dije que era mi novia) había estado de vacaciones en Francia el mes pasado, el tipo ni siquiera quiso darme la información que yo pedía, ya que me dijo que ¡¡¡TENDRÍA QUE ESPERAR SEIS MESES DESDE EL VENCIMIENTO DE ESE VISADO PARA PEDIR OTRO!!!
Yo le dije: "Bueno, pues deme la información y yo me las arreglaré" y él, por sus santos cojones (perdón) se negó a dármela.
Mi novia, por razones de trabajo, viaja bastante (también a la UE, donde nos vemos) y es la primera vez que oigo que lo de haber cumplido con las fechas y condiciones de los visados puede suponer un menoscabo a la hora de pedir otro visado, sea mediante invitación o mediante agencia de viajes.

La cosa es que esta visita que queremos preparar es para entregar los papeles y pedir fecha para la boda. Ella se volvería después a Moscú hasta la fecha real de la boda, momento en el cual se quedaría ya conmigo. Si le van a denegar el visado, la cosa se complica y se alaaaaarga en el tiempo, con el estrés añadido que eso supone para los dos.

¿Habéis oido alguno/a de esta NUEVA restricción?
¿Os habéis encontrado con una situación similar?
¿No es como para denunciar a ese tipo por ocultarme información?

Ay ay ay, compañeros...
Gracias de antemano.
m.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: 6 meses entre visados para la zona Schengen?

Mensaje por Vsego »

¿Estuvo con visado de invitacion en Francia o con visado turistico? Si estuvo con visado turistico no deberia tener problemas. Si es cierto que deben pasar 6 meses entre dos visados de invitacion a la misma persona.

Un saludo.

PD Si estuvo en Francia con visado de invitacion, que venga con visado turistico...
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como bien te dice Vsego, si su visado fue por invitación personal es correcto lo de los 6 meses. No puede estar más de 90 días por cada 180. Eso al menos es lo que dice la legislación española, no se si la francesa dirá algo diferente, aunque siendo espacio Schengen, puede que sea lo mismo.

Lo que si que resulta cargante es la prepotencia y falta de respeto con la que te tratan en ocasiones, cuando lo correcto en cualquier ser humano sería mostrar un mínimo de educación. A veces es mucho pedir.

Resumiendo, en función del tipo de visado con el que estuvo en Francia, puede que te resulte más sencillo obtener el de invitación personal o el turístico. Aunque el de invitación personal sería el que procede, te va a costar un centenar de euros, un par de semanas de espera como mínimo y aún así no tienes el 100% de seguridad de que lo vayas a obtener.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por mangelhm »

Gracias chavales :)
Ella ha ido a Francia con un visado turístico. Además aprovecharemos el mismo visado para que venga a verme a Zaragoza para el Pilar, ya que es un multientrada de dos meses. :mrgreen:
Siendo que tendré problemas para juntar todos los documentos que piden para la invitación, lo más probable es que lo intentemos con otro visado turístico.
¿Sabéis si existe la dichosa regla de los 6 meses entre dos visados turísticos?
Gracias de nuevo, y... ¡deseadme suerte!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Por favor, no por mucho repetir el mensaje le van a hacer más caso a uno. Al final se rebotará un administrador y empezarán a rodar cabezas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por mangelhm »

Hola.
Que sí, que me equivoqué al darle al botoncico de "nuevo tema" en vez del de "Responder", por eso sale en un nuevo tema. Donde tenía que salir es aquí.
Si es que tengo dedos que parecen longanizas de Graus...

Responder