Viaje bebé españa-rusia con dos pasaportes (español y ruso)

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bole
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Viaje bebé españa-rusia con dos pasaportes (español y ruso)

Mensaje por bole »

Hola a todos. Soy español (maño, en referencia a otros posts...) casado con una rusa hace 5 años.
Vivimos en China. Estamos embarazados de 6 meses de una niña y tengo 4 dudas acerca de la documentación.
Pensamos que tenga 2 pasaportes, uno español y otro ruso, y para que se sienta más identificada en ambos países pensamos que el pasaporte español sea con apellidos más adaptados a españa, y lo mismo con el ruso.
El pasaporte español sería:
Nombre Gomez Jojina
y el ruso sería:
Nombre Хохина Patronímico

Duda 1.
Sabéis de algún caso en el que esta dualidad de apellidos en ambos pasaportes pueda crear problemas?
Duda 2.
En general para estar y para viajar por el mundo utilizaría el pasaporte español porque tiene más ventajas.
El caso particular son los viajes desde España a Rusia.
El problema surge cuando se compara su documento de identidad con el nombre que aparezca en el billete de avión.
Supongamos como hipótesis que el billete está reservado como Nombre Gomez Jojina y vuela desde España.
Check-in: Para demostrar su identidad tiene que enseñar su pasaporte español. Y para que le dejen embarcar tiene que demostrar que tiene un documento válido para entrar en Rusia. O sea, que tiene que enseñar su pasaporte ruso. Es esto un problema?
Control de pasaportes en España: Es este caso, si viaja con billete reservado como española no sería un problema. Enseña su pasaporte español y además coincide con el nombre del billete. Pero si viaja con un billete reservado con el nombre ruso, que pasa?
Control de pasaporte en Rusia: Entra con el pasaporte ruso y ya no importa el nombre del billete. OK.

Alguien ha pasado por esta experiencia? Podría contarla con detalle?

Duda 3.
Cambio ortográfico del apellido. Esto es, cambiar la transcripción de la "х" rusa de KH a J.
En principio, por ley se puede. Alguien ha pasado por la experiencia?

Duda 4.
El patronímico.
Yo me llamo Pablo. Según la transcripción normal, el patronímico ruso debería ser ПаБловна. Pero eso va a ser una pega en rusia. Queríamos saber si se puede cambiar por Павловна y cómo.

Muchísimas gracias a todos y enhorabuena por la web tan interesante y útil.

josealia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: Viaje bebé españa-rusia con dos pasaportes (español y ruso)

Mensaje por josealia »

Para viajar a Rusia si tiene los dos pasaportes no tiene importancia donde compres los billetes,ya que presentando los pasaportes no te ponen ninguna pega ,ya que mi hija a viajado hace poco a Rusia y sin problemas.
En el pasaporte Ruso que me imagino que lo haras en la embajada rusa ,te viene el nombre de la niña en cirilico y en latino,en este caso a nosotros al hacer la traduccion del nombre del ruso al latino en vez de la letra i nos pusieron la y ya que el ordenador de la embajada hace la traduccion con y en vez de i ,solicitamos un certificado en el cual explicaria que la traduccion de la embajada no esistia la i ,nos lo hicieron y sin mas lo tenemos guardado junto al pasaporte pero no nos lo pidieron en ningun aeropuerto.
Saludos

Responder