Han emitido una entrevista en la BBC World a las 10.40 h, con el jefe del congreso Georgiano.
El periodista inglés, que lo debe ser una rara avis, ya que ha demostrado ser un profesional, ha parado el discurso del político y preguntado lo siguiente;
- ¿Por qué decidieron agredir a Osetia del Sur.?
La respuesta es:
Está una situación como en 1968 en Checoslovaquia. El ejercito Ruso ha invadido un país para imponer un gobierno leal a Rusia y bla bla bla.
Interrumpe el periodista y pregunta claramente,
- ¿Por qué bombardear a la población civil, causando muertes indiscriminadas?
La respuesta:
Estaban asesinando a la población Georgiana que vive en Osetia del Sur y pensaban hacer una limpieza étnica. Hubo tres asesinatos de líderes pro-Georgia en los últimos dos días y bla bla bla.
Nueva interrupción y pregunta.
- O sea que por los tres asesinatos decidieron lanzar un ataque con artillería y aviación contra un territorio. ¿Pero que pensaban que iban a conseguir? ¿No previeron las consecuencias?
La respuesta:
Unas horas antes del ataque nos confirmaron que además que las tropas Rusas iban a lanzar un ataque masivo contra Georgia, por lo que decidimos adelantarnos y bla bla bla.
Pobre Georgia, que dirigentes. Eso si, los trajes de 1.000 euros, corbatas de 100 euros, inglés perfecto, buena imagen y seguro que usan el power-point hasta para explicar la táctica del partido del domingo a los amigos.
