problema visado en Rusia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
problema visado en Rusia
Hola a todos!!!!
Este agosto vamos a viajar a Rusia, entonces hemos solicitado el visado para poder entrar, el viaje lo tenemos del 7 al 20(vuelta desde San Petersburgo) y nos han concedido el visado hasta el dia 19.
Nos han dicho q no nos lo dan hasta el 20 por q no tenemos reserva de hotel, el dia 19 por la noche cogemos el tren Petrozavodsk a San Petersburgo en tren nocturno para coger el avion el dia 20 a la 14.30h y ellos quieren q tengamos noche de hotel, el problema es q tampoco tenemos los billetes de tren, pensabamos comprarlos alli, no podemos coger otra noche mas porq perderiamos el avion, tb nos dicen q en principio no tendriamos q tener problemas para salir.
q opinais al respecto, podemos tener problemas a la hora de salir el dia 20.
hacemos San Petersburgo-Moscú-Madrid.
muchas gracias.
Este agosto vamos a viajar a Rusia, entonces hemos solicitado el visado para poder entrar, el viaje lo tenemos del 7 al 20(vuelta desde San Petersburgo) y nos han concedido el visado hasta el dia 19.
Nos han dicho q no nos lo dan hasta el 20 por q no tenemos reserva de hotel, el dia 19 por la noche cogemos el tren Petrozavodsk a San Petersburgo en tren nocturno para coger el avion el dia 20 a la 14.30h y ellos quieren q tengamos noche de hotel, el problema es q tampoco tenemos los billetes de tren, pensabamos comprarlos alli, no podemos coger otra noche mas porq perderiamos el avion, tb nos dicen q en principio no tendriamos q tener problemas para salir.
q opinais al respecto, podemos tener problemas a la hora de salir el dia 20.
hacemos San Petersburgo-Moscú-Madrid.
muchas gracias.
Re: problema visado en Rusia
Yo nunca he salido con el visado caducado, asi que por experiencia propia no puedo hablar. Si que intentaria en tu lugar cambiar el visado por unos dias mas, pero eso no sera muy facil, supongo. Puedes tener suerte y que no pase nada, pero creo puedes tener problemas. Un amigo Holandes paso la navidad de hace unos años en Moscu, por tener un problema similar. Le robaron el pasaporte en un atraco por la noche, y le hicieron un salvoconducto en la embajada holandesa. Tuvieron un pequeño fallo con las fechas y perdio el vuelo. llego al aeropuerto y le negaron la salida. Paso un mes en Rusia, debido a que habia fiestas y los procesos burocraticos se retrasaron. No quiero decir que te puede pasar algo asi, pero mejor que te asegures de ir con todo bien.
Es muy posible que tengáis problemas, ya que vais a pasar el control de pasaportes con el visado caducado. En otros foros he leído de gente que tuvo problema por pasar a la 1 de la madrugada del día siguiente, porque el tren iba con retraso.
Yo intentaría buscar otra salida, adelantar el viaje de vuelta, haceros otro visado que sustituya a este que está mal hecho; si os da tiempo.
Para la próxima vez, si tenéis que pasar la primera o la última noche en hotel, no hagáis los visados con la invitación que os proponga el hotel, sino que os la haga una compañía turística definiendo vosotros los días que os interesan.
Yo intentaría buscar otra salida, adelantar el viaje de vuelta, haceros otro visado que sustituya a este que está mal hecho; si os da tiempo.
Para la próxima vez, si tenéis que pasar la primera o la última noche en hotel, no hagáis los visados con la invitación que os proponga el hotel, sino que os la haga una compañía turística definiendo vosotros los días que os interesan.
Hola de nuevo,
la verdad es q me lo poneis bastante feo el asunto......
el problema es q hemos tramitado el visado y nos lo dan el viernes 18, nos dio 2 opciones q reservaramos otra noche mas en Petrozavodsk (aunque no la usaramos a ellos los da igual, le hemos enseñado los billetes del vuelo y dice q tenemos q tener invitacion hasta el 20) la noche del 19 para salir el 20 y asi nos cubria hasta el dia 20 q tenemos el vuelo desde SanPe o q tranquilos q seguro??? q no nos pasaria nada explicandolo al salir. la verdad q todos de la embajada nos dijeron q no teniamos por q tener problemas entonces los hicimos caso, para no tener q volver a tramitar el visado.
a ver si por ahorrarnos esa noche nos va a salir mas caro.
es una aventura arriesgarse a q te retengan en el aereopuerto.
entonces si reservamos esa noche mas q hacemos se puede ampliar 1 dia mas este visado o tendriamos q anular este y hacernos uno nuevo????? se puede hacer esto????
tenemos tiempo de solucionarlo ya q no salimos hasta el 7 de agosto.
muchas gracias.
la verdad es q me lo poneis bastante feo el asunto......
el problema es q hemos tramitado el visado y nos lo dan el viernes 18, nos dio 2 opciones q reservaramos otra noche mas en Petrozavodsk (aunque no la usaramos a ellos los da igual, le hemos enseñado los billetes del vuelo y dice q tenemos q tener invitacion hasta el 20) la noche del 19 para salir el 20 y asi nos cubria hasta el dia 20 q tenemos el vuelo desde SanPe o q tranquilos q seguro??? q no nos pasaria nada explicandolo al salir. la verdad q todos de la embajada nos dijeron q no teniamos por q tener problemas entonces los hicimos caso, para no tener q volver a tramitar el visado.
a ver si por ahorrarnos esa noche nos va a salir mas caro.
es una aventura arriesgarse a q te retengan en el aereopuerto.
entonces si reservamos esa noche mas q hacemos se puede ampliar 1 dia mas este visado o tendriamos q anular este y hacernos uno nuevo????? se puede hacer esto????
tenemos tiempo de solucionarlo ya q no salimos hasta el 7 de agosto.
muchas gracias.
Lo de que os cambien el visado u os hagan haceros uno nuevo depende del consulado. ¿Cómo os puede decir la embajada que no vais a tener problemas por intentar salir con un visado caducado? En fin...
Pues ampliad la reserva en Petrozavodsk y que os hagan una invitación incluyendo el día 20, y a ver.
Yo no recomiendo lo de salir con el visado caducado....
Pues ampliad la reserva en Petrozavodsk y que os hagan una invitación incluyendo el día 20, y a ver.
Yo no recomiendo lo de salir con el visado caducado....
Me sorprende mucho que alguien de la embajada pueda decir algo semejante. La ley rusa es tajante y el intento de salir del pais con le visado caducado no es posible. Os impediran la salida del pais. El visado ruso es visado de entrada y salida. Si intentas salir, una vez ha caducado, no autorizaran la salida. En este caso, la unica solucion es conseguir un nuevo visado en la seccion consular del aeropuerto y someterse a lo que diga el consul, aparte de la posible multa.
Lo mas sensato es conseguir prolongar la reserva de hotel para cubrir la totalidad de dias de estancia planeada en Rusia.
Lo mas sensato es conseguir prolongar la reserva de hotel para cubrir la totalidad de dias de estancia planeada en Rusia.
Como comente al principio, mejor no salir con el visado caducado. Si tienes tiempo como dicen todos haz un nuevo visado para mas dias. Y en las sucesivas veces siempre deja varios dias de margen, porque pueden surgir problemas y que se retrasen los vuelos por cualquier motivo. No es lo mas bonito tener que pasar por el trance de que te dejen sin subir al avion, sin salir del pais, y encima que te multen y vete a saber cuando puedes volver...No arriesgues. Y lo de la embajada es rarisimo, de verdad. Como se pueden pillar los dedos asi?!!
Gracias a todos por tan rapida contestación.....
Hemos pedido cita para ampliar el visado 1 dia mas, (mas dinerito q nos sacan) hemos mandado un mensaje a ver si el hotel nos manda la invitacion sin reservar q no lo creo, si no reservaremos esa noche.
De todas las formas hemos vuelto a llamar al el consulado en Madrid y nos siguen diciendo q no tenemos ningun problema
por salir con el visado caducado.
es un poco raro tan extrictos, pues entonces q narices hacemos reservando el visado q nos dejen entrar y salir libremente.
muchas gracias y ya os contaré q tal sale, así le puede valer a otro de experiencia.
Hemos pedido cita para ampliar el visado 1 dia mas, (mas dinerito q nos sacan) hemos mandado un mensaje a ver si el hotel nos manda la invitacion sin reservar q no lo creo, si no reservaremos esa noche.
De todas las formas hemos vuelto a llamar al el consulado en Madrid y nos siguen diciendo q no tenemos ningun problema

es un poco raro tan extrictos, pues entonces q narices hacemos reservando el visado q nos dejen entrar y salir libremente.
muchas gracias y ya os contaré q tal sale, así le puede valer a otro de experiencia.
NI SE OS OCURRA!!!! como lo hagais asi , por un dia , hos jodeis las vacaciones y la economia .
El tener el visado caducado os supondra una multa por asi decirlo,y creo que no es poco, posiblemente mas de lo que os cuestan los billetes de avion.Ademas de que con el tramite burocratico , lo mas seguro es que perdais el avion .
El tener el visado caducado os supondra una multa por asi decirlo,y creo que no es poco, posiblemente mas de lo que os cuestan los billetes de avion.Ademas de que con el tramite burocratico , lo mas seguro es que perdais el avion .