Boda chica española y chico ruso residente en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
udamaya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Boda chica española y chico ruso residente en España

Mensaje por udamaya »

Hola a tod@s!

Año nuevo, compañera nueva... Finalmente he decidido a registrarme en vuestro foro. Llevo tiempo leyendoos y me he dicho "por qué no participar".

Pues bien, después de leer y leer todas las indicaciones y recomendaciones que dáis, me he dado cuenta de que ninguna encaja del todo en mi situación. Nosotros nos queremos casar en España y somos una chica española y un chico ruso (¡que novedad! :shock: ). Porque lo cierto es que abunda lo contrario. Nosotros nos conocimos en España hace ya cuatro años, hemos estado de novios, somos pareja de hecho desde hace dos años y ahora nos queremos casar. Mi chico vive en España desde el 98, por lo que ya casi cumple sus 10 años en España. Viajamos a Rusia regularme, yo estudio ruso desde hace cinco años y en verano llevo a turistas españoles a conocer la madre Rusia... Me identifico con otros compañeros del foro en sus experiencias en el OVIR... :lol:

Bueno, pues la boda. Hemos ido al registro civil y tenemos todos los documentos que debemos presentar, por lo que por ahí no hay muchas dudas. Pero nos gustaría saber si podemos casarnos en la emabajada rusa. Quizás sea más fácil casarse en el registro civil y punto. Pero a mi chico le haría ilusión (llamadlo una estravaganza, si queréis). El caso es que vendrían sus padres y otros familiares y pensamos que sería interesante.

¿Podéis decirnos si es muy comlicado? ¿Qué papeles tendría que presentar yo como española? ¿Hay que pagar mucho?

Supongo que no tiene mucho sentido... Pero por saber. Además me imagino que después habrá que legalizarlo ante el estado español y tardará... Mi chico quiere la nacionalidad para poder trabajar en organismos europeos, aunque creo que ya se la dan sólo por haber pasado 10 años en España.

Gracias por vuestra ayuda :adora: .

Un abrazo,

María.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Re: Boda chica española y chico ruso residente en España

Mensaje por Vladiвосток »

udamaya escribió:[...]
Bueno, pues la boda. Hemos ido al registro civil y tenemos todos los documentos que debemos presentar, por lo que por ahí no hay muchas dudas. Pero nos gustaría saber si podemos casarnos en la emabajada rusa. Quizás sea más fácil casarse en el registro civil y punto. Pero a mi chico le haría ilusión (llamadlo una estravaganza, si queréis). El caso es que vendrían sus padres y otros familiares y pensamos que sería interesante.

¿Podéis decirnos si es muy comlicado? ¿Qué papeles tendría que presentar yo como española? ¿Hay que pagar mucho?

Supongo que no tiene mucho sentido... Pero por saber. Además me imagino que después habrá que legalizarlo ante el estado español y tardará... Mi chico quiere la nacionalidad para poder trabajar en organismos europeos, aunque creo que ya se la dan sólo por haber pasado 10 años en España.

Gracias por vuestra ayuda :adora: .

Un abrazo,

María.

Hola María, bienvenida al foro y enhorabuena por el paso que vaís a dar.

Supongo que si os casais en el Consulado ruso os tendréis que acojer a la nornativa rusa para celebrar matrimonios. Igual ni celebran bodas en el Consulado, otra cosa es que inscriban matrimonios de ciudadanos rusos. Mejor consultar en el Consulado. Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Gateta »

Creo que esto es posible solo si los dos son ciudadanos rusos. En todo caso, mejor preguntar en el Consulado directamente, o ellos pueden tener la información de esto en su pagina web.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por chucho »

Y digo yo, si queréis casaros a través del trámite ruso ¿no sería más fácil si lo hacéis allí en Rusia?
Dado que viajáis mucho para allá, no debería ser un problema, ¿no?
Es solo una sugerencia :?

udamaya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por udamaya »

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Tenemos un conocido trabajando en la Embajada Rusa; intentaremos ponernos en contacto con él para averiguar si es posible hacerlo o si sólo se reserva para parejas enteramente rusas.

Y Chucho, gracias por tu colaboración, pero queremos hacerlo aquí porque aquí es donde viven todos nuestros amigos; nuestra vida está aquí (piensa que mi chico lleva casi 10 años viviendo en España y desde el principio ha hecho amistades con españoles), además mi familia no puede permitirse el ir a Rusia.

Pero ya saldrá. Si no es en la embajada, lo haremos a través del registro civil, y punto. Después haremos un buffet al estilo ruso y alegría!! Lo importante es pasarlo bien ¡y casarnos!

Gracias por participar!

Maria

Vladiвосток
Moderador
Moderador

udamaya escribió: [...] ... Mi chico quiere la nacionalidad para poder trabajar en organismos europeos, aunque creo que ya se la dan sólo por haber pasado 10 años en España. [...]
Quizás os pueda merecer la pena esperar a que él tenga la nacionalidad española y casaros los dos como españoles por el Registro Civil, al ser él ya español no le pediran los documentos que piden cuando uno de los contrayentes es extranjero. Sería burocraticamente lo más sencillo.

Hagaís lo que hagaís que os salga todo bien.
    Vladiвосток

Imagen

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por chucho »

Udamaya, entiendo perfectamente vuestros motivos. Efectivamente, si ya de por sí sería muy difícil conseguir que la gente fuera a la boda si esta se celebrara por ejemplo en Cáceres, ¡pues imaginemos si fuera en Rusia!.
Pero ya puestos a imaginar, si fuerais a hacerla allí en Rusia, y consiguierais que vuestos familiares y amigos fueran para allá... ¡¡creo la boda sería inolvidable :D !!
Esto me recuerda a la película de "El cazador". Si la habéis visto, recordaréis que uno de los personajes era americano pero de origen ruso y se casa antes de ir a la guerra. La boda que sale es de estilo ruso, y es una boda preciosa, donde la gente sale cantando canciones típicas rusas y bailando. Es una escena muy bonita que me gustó mucho, y además dura unos cuantos minutos.

Bueno, dejando películas e historias imaginadas a un lado, os felicito por vuestra decisión y os deseo mucha suerte, salud, felicidad y que vuestro amor sea para siempre :mrgreen:

lena08
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por lena08 »

Hola Udamaya,

tu caso coincide bastante con el mío: chica española se casa con chico ruso, increible!
El caso es que nosotros ya nos casamos pero en Barcelona y de lo de la embajada, no te puedo ayudar porque no sé nada, lo siento!
Si quieres contactar conmigo para alguna otra cosa, aquí estoy.
Saludos y suerte con la boda :-)

udamaya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por udamaya »

Bueno, os cuento la resolución del asunto:finalmente, Pavel y yo nos casaremos en Madrid el 12 de septiembre a través del Registro Civil y posteriormente registraremos nuestro matrimonio en la embajada rusa.

Después de darle muchas vueltas, esta ha sido la solución más fácil.

Ahora lo que se complica es conseguir que los parientes y amigos de Rusia vengan a la boda. Es un rollo tremendo eso de pedir el visado, y nosotros no podemos hacer una invitación para todos ellos... ¿o sí? No creo que se pueda invitar a 15 personas a casa de uno... ¿o sí?

En todo caso, la embajada española no acepta agencias que tramiten el visado. Aquí Iberrusia te lo hace todo, sólo tienes que rellenar un formulario y darles dos fotos te carnet. Pero en Moscú, la embajada española te pide cada papel... Y todo lo tiene que hacer uno mismo en persona. Un locura... Si alguien sabe de un método más efectivo, como una invitación "oficial" a una boda que valga para todos o algo así....

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Me encanta pasearme por el foro. Me ilumináis! Lo verdad es que ayudáis a solucionar muchas dudas.

Besitos a tod@s!

Vladiвосток
Moderador
Moderador

udamaya escribió:[...] Ahora lo que se complica es conseguir que los parientes y amigos de Rusia vengan a la boda. Es un rollo tremendo eso de pedir el visado, y nosotros no podemos hacer una invitación para todos ellos... ¿o sí? No creo que se pueda invitar a 15 personas a casa de uno... ¿o sí? [...]
Respecto a la invitación, si que se puede, hay que hacer una invitación por cada invitado (la burocracia se multiplica por quince), otra cosa será demostrar con documentos que se dispone de alojamiento para esas 15 personas. No tiene porque ser sólo un invitante, lo más normal sería que varios invitantes invitaran cada uno a varias personas, hasta las quince, por ejemplo, 5 invitantes a tres invitados cada uno.

Saludos, suerte y enhorabuena.
    Vladiвосток

Imagen

Responder