
El equipo tártaro es la sorpresa, por el momento...
Moderador: casarusia
Muchos puntos para tres partidos... ¿o los rusos dan seis puntos por victoria?jozsi escribió:Pues ha empezado bien el Rubin de Kazan, 18 puntos en tres partidos
Fútbol Ruso: Domina el Rubin, ilumina Dzagoev y sorprende el viejo Rebrov
Juan Baeza
23.09.2008
http://www.notasdefutbol.com
Kazan, capital de la República de Tartaristán integrada en Rusia. Ciudad patrimonio de la humanidad, regada por el Volga… Son algunos datos de un lugar que sin embargo está en boca de muchos por los éxitos de su equipo, el modesto Rubin. El conjunto de Kurban Berdyyev es consciente que lo que hace cinco meses era un sueño, cuando sólo quedan ocho jornadas para que finalice el campeonato ruso, es una auténtica realidad. El Rubin lidera la Premier, sacándole nueve puntos al Dinamo de Moscú y encadenando una racha incontestable de trece choques sin perder, contando los seis últimos por victorias.
No, el Rubin no pierde fuelle. Los grandes conjuntos moscovitas esperaban que fuera desgastándose, que no diera la talla en los partidos clave. Pero de eso nada. En las dos últimas jornadas ha despachado en casa 1-0 al Dinamo y con el mismo resultado a favor a domicilio ante el Spartak… Seis puntos clave que aclaran el campeonato ruso, sobre todo, al quedar comprobado que el Zenit no está para remontadas, tras ver como el CSKA le bailaba en el Petrowski, ganándole 1-3, en un choque en el que Dzagoev demostró que, como el Rubin en esta campaña, ya no es ninguna promesa, por mucho que tenga 18 años. Dzagoev, junto a Wagner Love, que ha vuelto a recuperar la pólvora tras un gran inicio, está llevando a los caballos a meterse en las primeras plazas.
Dzagoev es un mediapunta con muchísimo gol, un futbolista que dentro de poco va a ocupar portadas de los principales diarios deportivos de Europa. Ante el Zenit hizo un doblete y ya suma seis tantos en lo que va de campaña, en once partidos como titular. Su explosión ha revolucionado a un CSKA que no acababa de encontrarse con los buenos resultados.
Fichado del Krylia Sovetov, Dzagoev se ganó un puesto titular en la histórica goleada que hace unos meses logró el CSKA en casa del Spartak. Los caballos ganaron 1-5 y Dzagoev dio hasta tres asistencias. Desde entonces se ha hecho un fijo y ya son muchos los que claman para que vaya a la selección nacional. Es la gran joya del CSKA, la pieza ideal para renovar un proyecto viciado, debido a que la mayoría de las estrellas del que fuera campeón de la UEFA en 2005 han ido saliendo a las grandes ligas europeas.
Es una realidad Dzagoev y también lo es, como decíamos antes, el Rubin, un ejemplo de equipo en todos el sentido de la palabra. Semak, el pivote titular de la selección rusa en la Eurocopa, es el auténtico líder de los de Kazan, su edad y empaque dan oficio a la medular. Pero luego hay muchos nombres. Comenzó muy bien el turco Gökdeniz, pero se le mojó la pólvora. No hubo problema, porque jugadores como Noboa, Bukharov o el veteranísimo ucraniano Rebrov, increíble lo de este futbolista, le han tomado el relevo.
Quiero especificar en el caso de Sergei Rebrov. Comenzó a jugar en la temporada 90/91 y todavía sigue dando guerra. El año pasado parecía acabado en el Dynamo, equipo al que regresó después de su experiencia en el Tottenham, Fenebahçe y West Ham. Sin embargo, el Rubin decidió ficharlo, tal y como hizo con otros veteranos como Savo Milosevic. El segundo no ha dado el rendimiento esperado pero Rebrov sí. No empezó siendo titular, sin embargo una vez que se ha hecho con el puesto, con 34 años, nadie es capaz de bajarle del once. Por lo pronto, ha dado al líder sus dos últimos victorias, ambas clave, ante CSKA y Spartak con sendos goles decisivos.
Lo que está haciendo el Rubin es muy grande, porque estamos hablando de un equipo que cuenta jugadores de nivel medio en comparación con las plantillas de los grandes de Moscú y Zenit, siendo únicamente Semak internacional con Rusia. Pero da igual. Hay veces en las que el trabajo bien hecho y la unión indisoluble de un grupo con fe puede con todo. Seguramente ése sea el caso del Rubin.