¿Banco de España en Rusia?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

¿Banco de España en Rusia?

Mensaje por zergi »

Existe algún banco en España que tenga luego sucursales en Rusia o acuerdos con bancos en Rusia.

Me suena que el Banco popular tenía algún acuerdo con algún banco ruso. Y creo que el Deutsche Bank se esta estableciendo en Rusia. ¿Puede ser?

¿En que banco de aquí es mejor que me abra una cuenta, y luego me pueda servir de algo cuando este en Rusia?

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: ¿Banco de España en Rusia?

Mensaje por Vsego »

Buenas Zergi,

Mi pareja tambien buscaba un banco instalado en España y Rusia (creo que es esto a lo que te refieres). Creo haber visto en BCN sucursales de Bancos rusos (pero no estoy seguro). Citibank tambien tiene sucursales aqui y he visto en San Petersburgo y me han dicho que Deutsche Bank tambien tiene algo en Rusia, pero no lo he visto personalmente.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Tengo la impresión de que no hay ninguna ventaja en tener una cuenta en un banco que esté en los dos países.
Yo tenía una cuenta en el Deutsche Bank en Alemania y sus sucursales de España era como un banco extranjero más. No podía ingresar dinero y para sacar me cobraban las comisiones de visa en el extranjero.
Si quieres disponer de dinero en Rusia, yo pienso que te va a dar lo mismo qué banco sea. Lo importante es que tu tarjeta visa tenga las condiciones que te convengan (%comisión, comisión mínima, tipo de cambio a aplicar, etc.).
A mi me pagan el salario a una cuenta americana. Cuando pago con tarjeta en los sitios está muy bien porque no hay comisión y el tipo de cambio siempre es muy bueno. En cambio, cuando saco líquido, me cobran 2%, 5 dolaracos de comisión mínima y el tipo de cambio cambia mucho de banco a banco.

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por jcmuro »

Hay una sucursal del Banco de Santander en la avenida Kutuzhovski, me suena que muy cerca del Hotel Ucrania.
De hecho he pensado pasarme algun dia a ver que condiciones me ofrecen (ingresar mi sueldo ruso en una cuenta del Santander...)

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

Los bancos españoles en Rusia, simplemente tienen oficinas de representación para atender a sus clientes de otros países y realizar operaciones corporativas con empresas Rusas, tipo financiar proyectos o compras de otras empresas, generalmente que invierten en la UE. No trabajan con clientes particulares.

El sistema bancario ruso es muy diferente al español, y aunque veaís sucursales de bancos que están en rusia y españa, no tienen nada que ver, aunque pertenecen al mismo grupo, en la práctica es que como si fueran otros bancos.

Encuanto a operar entre paises, o sea que tu cuenta en españa te sirva para trabajar en otro país, a nivel particular, no se puede hacer. Los sistemas informáticos no están conectados entre paises.

Responder