Nochnoi Bazar

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Nochnoi Bazar

Mensaje por alberto »

Hola,
Estaba viendo la tele y resulta que echaban lo que parecía Nochnoi Dozor en CTC. Total que empieza y veo que está doblada (!? del ruso al ruso?). Y lo que dicen tiene poco que ver con la película original.
Después de una tanda de anuncios, reanudan la película y pone de nombre "Nochnoi Bazar" (jarrl??).
He buscado en internet qué es eso y me he topado con que es el "Гоблинский перевод Ночного дозора". ¿Traducción goblin de Nochnoi Dozor? ¿Alguien me puede aclarar qué puede llevar a destripar una película así?

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Nochnoi Bazar Goblin

Mensaje por Gateta »

Es la interpretacón "cómica" de la película hecha por un traductor y un personaje ruso bastante famoso (de S. Petersburgo, por supuesto), que se llama Dmitry Puchkov, y su apodo es "goblin". Antes, hace años, trabajaba en la policía, luego se convirtió en traductor. Su web es: http://www.oper.ru y allí él escribe su blog, donde habla de todo (es como un "experto o gurú para todo"). Se puede leer sus comentarios sobre la política actual (interesantes y fuertes), nacionalismo, los chorradas que ve por la calle, la URSS (la defiende mucho), sus viajes a los países exóticos, películas que ve y que traduce, los juegos de ordenador que hace, y mucho más. También hay una sección de fotos interesantes y curiosas. Pues, el traduce peliculas y series "a su manera" y re-hace el texto de las otras, todo de una manera "cómica" y "brutal". Yo tengo algunas películas suyas, pero no me aficiono mucho, porque una me gustó (la primera parte del Señor de los Anillos") y las otras ya no y ya no las compré más. El Goblin tiene muchos admiradores, sobre todo creo que entre adolescentes. A veces también sale por la telé (entrevistas y sus películas y series) y en las revistas. O sea, es un personaje de "culto", o incluso un "gurú" para alguna gente y ya es parte de la cultura contemporanea.
Última edición por Gateta el 30/03/2008 22:49, editado 1 vez en total.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por arrhant »

Gateta2 escribió:Es la interpretacón "cómica" de la película hecha por un traductor y un personaje ruso bastante famoso (de S. Petersburgo, por supuesto), que se llama Dmitry Puchkov, y su apodo es "goblin". Antes, hace mucho años, trabajaba en la policía, luego se convirtió en traductor. Su web es: http://www.oper.ru y allí el escribe su blog, donde habla de todo (es como un "experto o gurú para todo"). Se puede leer sus comentarios sobre la política actual (interesantes y fuertes), nacionalismo, los chorradas que ve por la calle, la URSS (la defiende mucho), sus viajes a los países exóticos, películas que ve y que traduce, los juegos de ordenador que hace, y mucho más. También hay una sección de fotos interesantes y curiosas. Pues, el traduce peliculas y series "a su manera" y re-hace el texto de las otras, todo de una manera "cómica" y "brutal". Tiene muchos admiradores, sobre todo creo que entre adolescentes. A veces también sale por la telé (entrevistas y sus películas y series) y en las revistas. O sea, es un personaje de "culto" para alguna gente y ya es parte de la cultura contemporanea.
Muy interesante. ¿Y todo eso es legal? ¿Los dueños de la película original le permiten que la doble? ¿O quizás se lo pidieron ellos mismos?

Gracias por la información que pusiste.

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Gateta »

arrhant escribió: Gracias por la información que pusiste.
Pués, no lo sé. Pero creo que se puede escribirle (en inglés) y preguntar. Pero si algunas peliculas y series se pasan por la TV, debe de ser legal (en el caso de estas peliculas concretas), no creo que los canales de TV se arriesgan de tener problemas con esto.

Responder