Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Mensaje por JPRK »

alberto escribió:¿¿Quéee??
¿Visado de turista presentando tu casa como hospedaje?
¿Eso cómo le han dicho que lo haga? ¿Con una invitación notarial de tu parte? jajaja. O que le arriendes tu propia casa.
¿De 60 días?
¡Parece que hay una nueva brecha en el sistema, amigos casarrusios!

Desde luego parece demasiado fácil. ¿Ha hablado con la sección consular o con el centro de recepción de solicitudes?
Mi suegra lleva dos años consiguiendo visados multientrada de un año con solo la invitacion en el notario y una fotocopia del libro de familia. Veremos que pasa este año cuando toque hacer la invitacion en la policia.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

JPRK escribió: [...] Evidentemente, alguna solucion debe haber para alguien que viva en Rusia y quiera invitar a un ruso a conocer España. Que yo sepa no hay comisarias de policia española en Rusia para tramitar invitaciones. [...]
Alguna solución tiene que haber. Se entiende que esa persona española que vive en Rusia va a estar en España en las mismas fechas que la persona rusa a la que invita, como requieren al ciudadano español que realiza la invitación desde España. No existen comisarias pero existe en el Consulado la Agregaduría de Interior que se podría encargar de pedir una invitación como se hace desde España otra cosa es que no quieran comerse este marrón (por la carga de trabajo que implica) y que todo quede como se hacía antes, el ciudadano español que está en Rusia hace la invitación ante un notario del consulado y a tirar millas.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por JPRK »

Intuyo que el consulado seguira aplicando su propio procedimiento para el caso de invitar a un ciudadano ruso en el caso de encontrarse en Rusia el invitante español. De confirmarse esto, seria una manera de evitarse ir a la comisaria, lo cual me produce bastante pereza tras leer los posts de quienen ha pasado por esta experiencia. En mi proximo viaje a Moscu, investigare el tema.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Esta mañana me han llamado a la oficina para comentarme que tengo una invitación preparada para mi chica georgiana. Parte del calvario ya ha pasado, pese a darme de bruces con requerimientos diferentes entre comisarías, un viaje a Georgia para tratar de obtener toda la documentación en regla, visita a la embajada geoorgiana a nuestro país, quebraderos de cabeza y hasta algún que otro cabreo entre nosotros.

Si tengo que ser sincero, solo tenía dudas uno de los papeles que he presentado, y me lo han admitido, he ido en todo momento con la verdad por delante.

Agradezco a casarusia toda la información de estas páginas, ha sido tremendamente útil para preparar mi expediente, comentar mi situación personal y animarme al ver que a otros foreros las cosas también les están saliendo bien.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues enhorabuena por el logro, tal como está la cosa, bien puedes ponerte una medalla por la hazaña.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

URA! Ehnorabuena (por lo menos por haber pasado con éxito la parte más dificil de los tramites)!!! :aplauso:
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Muchas gracias por los ánimos chicos!!! Os estoy tremendamente agradecido por vuestro apoyo constante!!!

Y sobre la medalla, vaya si me la voy a poner, como véis en la foto ya tengo dos de "Héroe de la Unión Soviética", y la tercera me la voy a colgar ya mismo. Tiembla Leonid Ilich!!!
Imagen

annibal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por annibal »

Hola a todos;

El lunes pasado fui a presentar la documentación para la carta de invitación de mi novia ucraniana:

Que me pidieron en la comisaria de castellon de la plana:

1. escritura de mi vivienda
2. nota simple del registro de la propiedad ( 3, 40 euros)
3. certificado del presidente de mi comunidad de cuantas personas conviven conmigo
4. certificado municipal de cuantas personas viven en el domicilio (gratis en el ayuntamiento, te lo hacen ese mismo dia)
5. Pasaporte del invitante o dni
6. Pasaporte del invitado
7. Certificacion del domicilio del invitado en mi caso el propiska traducido al español, traduccion jurada (43 euros la puta traduccion)
8.- emails de correspondencia con la invitada/do
9.- estadillo de llamdas telefonicas al telefono del invitado
10. fotografias del invitado

Todo un calvario amigos, ahora ya lo tengo todo y lo he presentado, espero que todo vaya bien cuando tenga la carta o noticias os lo digo, si alguien queire saber algo mas que me mande un privado
gracias a todos

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

En mi calvario particular, he pasado por dos comisarías, la de Vallecas que es donde vivo de lunes a viernes, y la de Pamplona, lugar mío de nacimiento y de empadronamiento. Los requisitos han sido diferentes. La persona invitada es Georgiana, país que ha suscrito el convenio de la Haya.

REQUISITOS DE VALLECAS
- Ser residente en el Distrito correspondiente de la Comisaría
- Cumplimentar el Impreso de Solicitud (por duplicado)
- DNI o Tarjeta de Residencia del invitante (original y fotocopia)
- Escritura pública, título de propiedad o contrato oficial de arrendamiento de la vivienda del invitante (original y fotocopia)
- Certificado municipal acreditativo del número de personas que conviven en la vivienda del invitante
- Documento que acredite la solvencia económica necesaria del invitante: nómina y contrato de trabajo (original y fotocopia)
- Fotocopia de todas las hojas del pasaporte en vigor del invitado, compulsadas por el Consulado español en el país de origen. Los notarios georgianos no son válidos, deben ser comunitarios.
- Acreditación del parentesco del invitado (partida de nacimiento, certificado de matrimonio, etc) debidamente legalizada y traducida, si es un familiar. Los notarios georgianos no son válidos, deben ser comunitarios.
- Acreditación de la amistad mediante fotografías en la que aparezcan juntos, correspondencia o cualquier otro documento o soporte audiovisual que demuestre una relación entre invitante e invitado
- Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado, en el país de origen, debidamente legalizada y traducida. Los notarios georgianos no son válidos, deben ser comunitarios.

REQUISITOS DE PAMPLONA
- Ser residente en el Distrito correspondiente de la Comisaría
- Cumplimentar el Impreso de Solicitud (un ejemplar es suficiente)
- DNI o Tarjeta de Residencia del invitante (la fotocopia es suficiente)
- Escritura pública, título de propiedad o contrato oficial de arrendamiento de la vivienda del invitante (la fotocopia es suficiente)
- Certificado municipal acreditativo del número de personas que conviven en la vivienda del invitante (la fotocopia es suficiente)
- Documento que acredite la solvencia económica necesaria del invitante: tres últimas nóminas y contrato de trabajo (la fotocopia es suficiente)
- Fotocopia de la hoja de datos biográficos del invitado. En mi caso, como el Ministerio georgiano correspondiente no apostilla el pasaporte, fue suficiente con adjuntarla debidamente traducida ante notario georgiano
- Acreditación del parentesco del invitado (partida de nacimiento, certificado de matrimonio, etc) debidamente legalizada y traducida, si es un familiar. Fue suficiente con la partida de nacimiento de Georgia, debidamente traducida ante notario georgiano y apostillada por el Ministerio de Justicia georgiano
- Acreditación de la amistad mediante fotografías en la que aparezcan juntos, correspondencia o cualquier otro documento o soporte audiovisual que demuestre una relación entre invitante e invitado
- Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado, en el país de origen, debidamente legalizada y traducida. No fue necesario adjuntarlo en Pamplona, con solo la partida de nacimiento es suficiente

Las diferencias básicas entre ambas comisarías son:
- En Pamplona solo se pide la página de datos biográficos del invitado simplemente traducida, en Madrid copia completa del documento compulsada por el consulado español en el país de origen
- En Pamplona no se pide el contrato de propiedad del domicilio del invitado en su país de origen
- En Pamplona se piden tres nóminas, en Madrid no se especifica pero creo que con una es suficiente
Imagen

annibal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por annibal »

Hola a todos/as:

Tal y como comenta lazareto cada comisaría es un mundo, a mi no me pidieron en ningún momento que llevase nada que justificara la disponibilidad de medios economicos. Sin embargo yo fui con la renta de este año con los ingresos y con 3 ultimas nóminas (soy funcionario) y la chica de la ventanilla lo saco y me dijo no, eso no lo pongas que no se pide, y le comente quizás ayude a que me la concedan (la carta de invitación) me dijo no, no les des más trabajo del que tienen que solo hay una persona para las cartas de invitación :(

Ya os contare el desenlace, por cierto el propiska tiene que estar traducido por un traductor de la ue traductor jurado, eso es un problema porque traductores de ucraniano jurados en españa no hay apenas y se cotizan imaginad una dirección de correo ordinario 43 euros. Cuando venga mi novia le digo que se haga traductora jurada de ucraniano :mrgreen:

Si no me concedieran la carta de invitación alguien sabe como conseguir que le den el visado para venir a españa? Si me voy yo a ucrania y me voy con ella a nuestra embajada me la daran?

un saludo y gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

annibal escribió:Cuando venga mi novia le digo que se haga traductora jurada de ucraniano
Me temo que la cosa no es tan sencilla.
annibal escribió:Si no me concedieran la carta de invitación alguien sabe como conseguir que le den el visado para venir a españa? Si me voy yo a ucrania y me voy con ella a nuestra embajada me la daran?
Si no te dan la carta de invitación, significa que se te ha cerrado la puerta para el visado personal, así que tendrás que optar por algún otro tipo de visado, siendo el más sencillo de obtener el de turista, máxime en las fechas en las que nos estamos metiendo.

Lo de ir al Consulado (la embajada no pinta nada en estos temas) con ella para que le den el visado suena bien, pero dudo mucho de que obtengas algo positivo.

Como última opción te quedará ir tu a Ucrania. No es lo mismo que venir a España a pasar unos días, pero bueno, si no hay otra cosa...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

annibal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por annibal »

@casarusia: lo del traductor jurado era una broma por los aranceles :mrgreen:

Si, si la carta de invitación no me la conceden he pensado ya en viajar a ucrania, pero me gustaria que viniera ella a España, de todas formas gracias.

Una pregunta, porque dices que debo ir al consulado y no a la embajada?

gracias por todo

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Porque los visados son competencia del consulado, no de la embajada.

Entendía la broma... siempre pienso lo mismo cuando la traducción de cualquier birria de texto tiene que ser jurada. Yo suelo jurar mucho, pero mis juramentos no tienen validez legal todavía :mrgreen:
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

annibal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por annibal »

@casarusia: he buscado el consulado de España en ucrania y solo me sale la embajada, las dependencias del consulado estan dentro de la embajada?

gracias

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Es posible (en algunos casos ocurre) que la embajada y consulado se encuentren en la misma dirección. De este particular se comentó en el siguiente enlace del foro:

Consul de España en Kiev
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder