Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento
Nadie ha contestado a un anterior post sobre este tema. Y creo que esmuy interesante por lo que pienso hacer mis averiguaciones pues evitamos tener que hacer invitaciones en la comisaria de Policia.
Si todavia es posible hacer invitaciones in situ en el mismo consulado como antes, no sera necesario ir a la Policia. Te personas en el consulado junto a la persona que quieres invitar y en pocos dias tienes el visado para viajar a España.
Yo lo hice asi un par de veces hace un tiempo. Alguien sabe algo si todavia es posible?
Si todavia es posible hacer invitaciones in situ en el mismo consulado como antes, no sera necesario ir a la Policia. Te personas en el consulado junto a la persona que quieres invitar y en pocos dias tienes el visado para viajar a España.
Yo lo hice asi un par de veces hace un tiempo. Alguien sabe algo si todavia es posible?
JPRK, ¿pero te refieres a ir al consulado de españa en el extranjero? En algún sitio leí que esto seguía vigente para los casos en los que el invitante no residiese en España, pero te lo harían sólo si estabas inscrito en el censo consular.
-
- Rusófilo curioso
Ayer fui a la Policia de mi ciudad(Palma de Mallorca) para tramitar la Carta de Invitación, quiero invitar a mi amiga que vive en Yaroslavl. Entregué todos los papeles y me pidieron Propiska traducido al Español. Cómo se saca un Propiska en Español en los Ayuntamientos de Rusia?????? Aparte de Propiska me dijeron que la tramitación va a tardar 2 Meses!!!!!!!! Increíble 2 Meses!!!!!!! Alguien me puede confirmar si es normal que se tarde 2 Meses en obtener la Carta de Invitación????? Y lo de Propiska en Español???????? Gracias Amigos
PD. Yo soy Español y tengo una amiga Rusa, me parece una odisea 2 Meses para obtener la Invitación.
PD. Yo soy Español y tengo una amiga Rusa, me parece una odisea 2 Meses para obtener la Invitación.
Tal como te han respondido por mensaje privado, el plazo varía en función de la cantidad de trabajo que puedan tener en cada comisaría.
Recordamos que no es demasiado correcto dejar preguntas en el foro al mismo tiempo que se envían las mismas preguntas por mensaje privado a otros usuarios del foro, sean administradores, moderadores o lo que sea. Es simple educación. Entiendo que hay momentos de estrés nervioso, pero por preguntar la misma cuestión varias veces y por varios canales va a cambiar la situación o se va a obtener una respuesta más rápida. (Regla #4... no viene mal leerlas)
Recordamos que no es demasiado correcto dejar preguntas en el foro al mismo tiempo que se envían las mismas preguntas por mensaje privado a otros usuarios del foro, sean administradores, moderadores o lo que sea. Es simple educación. Entiendo que hay momentos de estrés nervioso, pero por preguntar la misma cuestión varias veces y por varios canales va a cambiar la situación o se va a obtener una respuesta más rápida. (Regla #4... no viene mal leerlas)
Aquí se explica qué es propiska: http://es.wikipedia.org/wiki/Propiskaspanishrussian escribió:Ayer fui a la Policia de mi ciudad(Palma de Mallorca) para tramitar la Carta de Invitación, quiero invitar a mi amiga que vive en Yaroslavl. Entregué todos los papeles y me pidieron Propiska traducido al Español. Cómo se saca un Propiska en Español en los Ayuntamientos de Rusia?????? Aparte de Propiska me dijeron que la tramitación va a tardar 2 Meses!!!!!!!! Increíble 2 Meses!!!!!!! Alguien me puede confirmar si es normal que se tarde 2 Meses en obtener la Carta de Invitación????? Y lo de Propiska en Español???????? Gracias Amigos
Hombre, la propiska en castellano no creo que la tenga. Lo que tendrá que hacer es ir al notario y que le hagan una copia y una traducción legalizada.
-
- Rusófilo curioso
Gracias por la info chicos, entiendo que Propiska en Español solicitado en Rusia será difícil, pero entonces por qué la Policía Española pide algo así????? Acaso no le interesa que venga gente a visitar nuestro País?????? Algo no me cuadra. Es igual que si yo pido un certificado de Empadronamiento y le digo al funcionario de turno que me lo haga en Ruso o en Árabe, me va a decir que nada de nada. Alguien sabe si quizás se puede hacer en Rusia Propiska en Inglés? La Policía realmente lo que no quiere ni entiende es el alfabeto Cirílico. Gracias
No es que sea dífícil, es que es imposible.spanishrussian escribió:Gracias por la info chicos, entiendo que Propiska en Español solicitado en Rusia será difícil, pero entonces por qué la Policía Española pide algo así?????
Daría lo mismo, si no está en castellano, lo tienes que presentar traducido y legalizado de igual forma.spanishrussian escribió:Alguien sabe si quizás se puede hacer en Rusia Propiska en Inglés?
Es comprensible que la Policía no entienda el alfabeto cirílico... no es su obligación. Si la brigada de extranjería tuviera que manejarse en todos los idiomas que le presenten, no sería una comisaría, sería una escuela de idiomas.spanishrussian escribió:La Policía realmente lo que no quiere ni entiende es el alfabeto Cirílico.
Tampoco es obligación de las autoridades rusas expedir documentos en idiomas que no sean el ruso, puesto que el ruso es el idioma oficial y el resto no. Lo mismo que en España si pides un documento oficial en ruso, ¿acaso tiene su lógica?
Creo que no es tan difícil de entender. El documento que le expidan a tu amiga en Rusia lo tendrás que presentar traducido y legalizado en la Policía. Si en Rusia te piden, por el motivo que quieras imaginar, un certificado de empadronamiento, seguramente lo tendrás que presentar traducido al ruso y debidamente legalizado.
NI tu, ni yo, ni ninguno de los presentes hemos desarrollado esta ley, pero es lo que hay. O lo tomas, o lo dejas. O tragas para que tu amiga venga aquí, o te vas tu a Rusia, que todavía puede resultar más sencillo, burocráticamente hablando.
Si te quieres quejar o desahogar, busca un hilo que se abrió para interponer una queja ante del defensor del pueblo o quien sea, por lo injusto del sistema de invitaciones.
Sin duda hay cosas peores en tema de extranjería, lo de la carta de invitación es una gota en el océano.
La policía pone muchos problemas, cada vez lo complican mas y luego son los primeros en protestar por la entrada ilegal.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..
Por cierto, felicidades a Vissarionovich
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
-
- Rusófilo curioso
Gracias chicos por tratar de explicar o resolver mis dudas sobre la carta de invitación y la Propiska. Hoy he hablado con mi amiga Rusa, y ella ha llamada a la embajada Española en Moscú y le han dicho lo siguiente: "Mejor que no pidas la carta de invitación, pide mejor directamente aquí en la embajada un Visado para viajar como turista, pero compra el billete de avión y no cojas hotel, presenta la casa de tu amigo en España(Mallorca) como lugar de Hospedaje. De esta forma podrás obtener una Visa de Turista de hasta 60 días."
Qué sorpresa!!!!!! pensaba que los Visados para turistas eran de 30 días máximo!!!
Alguien me puede confirmar si se puede obtener un Visado Turista de 60 días????
Gracias.
PD, la embajada me pide Certificado Empadronamiento y fotocopia DNI.
(chicos esto parece fácil))))))
Qué sorpresa!!!!!! pensaba que los Visados para turistas eran de 30 días máximo!!!
Alguien me puede confirmar si se puede obtener un Visado Turista de 60 días????
Gracias.
PD, la embajada me pide Certificado Empadronamiento y fotocopia DNI.
(chicos esto parece fácil))))))
¿¿Quéee??
¿Visado de turista presentando tu casa como hospedaje?
¿Eso cómo le han dicho que lo haga? ¿Con una invitación notarial de tu parte? jajaja. O que le arriendes tu propia casa.
¿De 60 días?
¡Parece que hay una nueva brecha en el sistema, amigos casarrusios!
Desde luego parece demasiado fácil. ¿Ha hablado con la sección consular o con el centro de recepción de solicitudes?
¿Visado de turista presentando tu casa como hospedaje?
¿Eso cómo le han dicho que lo haga? ¿Con una invitación notarial de tu parte? jajaja. O que le arriendes tu propia casa.
¿De 60 días?
¡Parece que hay una nueva brecha en el sistema, amigos casarrusios!
Desde luego parece demasiado fácil. ¿Ha hablado con la sección consular o con el centro de recepción de solicitudes?
La verdad, que en pocos años nos hemos convertido en el país europeo con mayor tasa de inmigrantes (un 9% de la población ya es inmigrante) Y creo que no saben como poner freno a esta avalancha, y pagan justos por pecadores.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Hombre, tanto como el país con mayor tasa de inmigrantes... Lo que pasa es que los demás países parecen no contabilizar a los que se han naturalizado.
Dicen ya desde hace tiempo que, en París, más del 50% de los menores de 15 años no son de origen francés. Anda que no hay ahí más inmigrantes que aquí. Y los turcos en alemania ya ni te digo.
Y en Holanda, solo 80% son indígenas neerlandeses.
http://en.wikipedia.org/wiki/Netherlands#Demographics
Dicen ya desde hace tiempo que, en París, más del 50% de los menores de 15 años no son de origen francés. Anda que no hay ahí más inmigrantes que aquí. Y los turcos en alemania ya ni te digo.
Y en Holanda, solo 80% son indígenas neerlandeses.
http://en.wikipedia.org/wiki/Netherlands#Demographics
Con anterioridad al cambio de la normativa que obliga a ir a la policia para hacer la dichosa invitacion, yo habia hecho varias veces invitaciones en el propio consulado en Moscu. Rellenas un formularo preparado para este fin y lo firmas ante un funcionario consular que acredita que tu firma es real. No necesitabas estar inscrito en el consulado. De un dia para otro el invitado tenia el visado en su pasaporte. Ahora tengo mis dudas si esto es posible todavia. Por eso lanzaba la pregunta. Evidentemente, alguna solucion debe haber para alguien que viva en Rusia y quiera invitar a un ruso a conocer España. Que yo sepa no hay comisarias de policia española en Rusia para tramitar invitaciones.alberto escribió:JPRK, ¿pero te refieres a ir al consulado de españa en el extranjero? En algún sitio leí que esto seguía vigente para los casos en los que el invitante no residiese en España, pero te lo harían sólo si estabas inscrito en el censo consular.
Cada vez esta mas claro que la administracion española va a poner mas obstaculos y barreras para que un extranjero pueda viajar a España. Luego, los rusos se van al consulado de Francia, Finlandia o Italia y tienen su visado sin dificultad alguna.