Visado de invitación

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Visado de invitación

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos:

Al final hemos decidido en casarnos en España, ella llegará a España con un visado turista y tan pronto como llegue solicitaremos un visado de invitación en la oficina de extranjería pertinente. Como desde la presentación de los documentos en el registro hasta la boda son 8 meses, con lo que el visado por invitación mientras tanto finalizará, he leido que se puede pedir una ampliación por 3 meses más en determinados supuestos. Mi pregunta es, una vez presentada la documentación en la oficina de extranjería cuanto tardan en conceder el primer visado de invitación, y en el segundo visado bajo que supuestos se puede solicitar la prórroga por tres meses más.

Saludos y de nuevo gracias a todos, al final todos nos haremos auténticos expertos en leyes.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Y tanto que nos haremos expertos... Lo que no sabía es que las oficinas de extranjería tenían competencia para emitir visados... pensaba que esta función correspondía en origen al consulado correspondiente.

¿Has consultado si puedes pedir un visado (por invitación) teniendo en vigor uno por turismo? Conociendo cómo funcionan las leyes, me suena un tanto raro.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola Josep.
A mi también me suena un poco extraño eso de solicitar un visado de invitación mientras está en vigor uno turístico. Pero si algo he aprendido desde que mi novia y yo decidimos casarnos es que la burocracia es un universo paralelo donde lo más sencillo se hace imposible y al revés.
Mi novia y yo hemos optado por conseguir el visado por invitación. Así disponemos de 3 meses para casarnos. Espero que sea tiempo suficiente. Siempre hay algún pueblo en el que los trámites son más rápidos que en las ciudades.
Suerte.
[bur]

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

A mi me asalta también la duda plantada por Antonio, y me parece que sólo los consulados tienen la potestad de conceder/denegar visados.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo que seguramente puedes hacer en extranjería es solicitar que se prolongue el visado, pero no creo que allí los concedan.

Mejor preguntar en el Ministerio del Interior o Extranjería...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder