Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Todos habéis imaginado, como seria el país, antes de ir. Cuando visitasteis Rusia por primera vez, cambiasteis de opinión o era tal y como la imaginabais?
Es que mucha gente siempre se imagina cosas que no son. Y tambien siempre me preguntan como es.
Mi primer viaje fue en el 95, y recuerdo pocas cosas que hice en ese viaje, se me va olvidando todo!!! pero creo que mas o menos tenia una idea bastante parecida a como era en realidad. Lo que no podia saber era el calor humano impresionante y los olores de la ciudad, el olor de la gasolina rusa, el olor de las calles, el olor del metro (cada metro del mundo tiene su propio olor, porque la tierra huele distinta), olores de los bosques, distintos de nuestros bosques. Con la nariz tan grande que tengo (parezco judio), es normal que me fije en los olores, y es algo que no puedes imaginarte viendo la television.
Había leído tantísimo sobre Rusia, había visto tanto documental y tanto vídeo, que Rusia era tal como me la imaginaba. Salvo el trato humano, cosa que uno no experimenta hasta que lo vive in situ.
Como decía lazareto, los olores, los colores, las sensaciones que se experimentan en persona es algo a lo que uno no llega preparado en su primer viaje, y luego se echan de menos.
En mi caso, estaba curado de espanto y había rechazado creer en los estereotipos y mitos que circulan sobre Rusia: mafia, putas, inseguridad, tráfico de órganos, asaltos a extranjeros... Haberlo haylo, por supuesto, como en todo país y en toda ciudad.
Mi primer viaje a Rusia únicamente confirmó lo que conocía de ella, y multiplicó por 1000000000 elevado a 1000000000 la pasión que en mí despierta su cultura, su Historia y su todo.
Siempre han dicho que el conocimiento es importante, y llegar a un país al que has ido conociendo desde la distancia, es difícil que te decepcione.
-
Antonio
Casa Rusia Primero, lee bien las reglas Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll
Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.
Yo he viajado varias veces, pero siempre al mismo lugar, Vladivostok. En los tres años que viví allí las cosas cambiaron mucho así que el estereotipo se rompió cuando llegué al aeropuerto, y fue rompiéndose un poco cada día.
Quizá esperaba un lugar frío con gente fría... y me encontré con un lugar helado con gente de corazón caliente.
Había escuhado, leído y visto muchas cosas sobre Rusia. Me habían comentado que los estereotipos que pudiera tener en mi cabeza desaparecerían como desaparece la noche tras el día.
Estar en Rusia es totalmente diferente a saber o conocer mucho sobre Rusia, quien no ha estado allí no ha visto nada.
No se olvida ese primer viaje, esa primera experiencia sobre el suelo del que tanto oiste hablar o sobre el que tanto te interesaste.
Rusia es única, y no sólo no se la puede olvidar sino que se la echa de menos.