Yo conocí a una chica rusa de 28 años a través de una web de contactos, después de dos o tres meses me di cuenta que era una buena chica, por lo que los dos decidimos hacer lo posible para encontrarnos en persona. Primero empezamos a ver el tema de los visados, pero gracias a este foro, nos aconsejaron que lo más sencillo era que nos viéramos en Ucrania que no exigen visado ni a rusos ni a españoles, así que eso es lo que hicimos. Yo le mandé a ella algo de dinero para los gastos de tren y nos encontramos en Kiev. Sabiendo algo de inglés no hay problema en hoteles o restaurantes. Estuvimos alojados en un hotel algo menos de una semana conociendo la ciudad y al mismo tiempo conociéndonos nosotros mismos.
Ella ya me había contado (muestra de sinceridad) que tenía un carácter algo difícil, sumado quizás a las diferencias culturales, a las circunstancias y a la sensación de ir contra reloj, el caso es que a los pocos días me di cuenta que ella no estaba a gusto en mi compañía (no sé aun concretamente el motivo) por lo que le dije que creía que era mejor regresar cada uno a su país, ella le pareció bien y así hicimos, despidiéndonos muy cordialmente.
A partir de ahí, nos felicitamos por sms el nuevo año, pero nada más. Yo a pesar del sabor agridulce que tuvo nuestro encuentro, me sigue pareciendo una buena chica, tiene algo especial.... quizás sea ese atractivo (no solo físico) extranjero y diferente. Me sigo acordando de ella. Creo que si hubiéramos vivido en el mismo lugar del mundo y haber podido conocernos sin prisas hubiera sido todo diferente.
En fin, desde aquí quiero aprovechar y saludar al pueblo de Ucrania y en concreto a los habitantes de Kiev por su amabilidad y decir que me dio la sensación de que no son tantas las diferencias que les separan con los españoles, así como también la sensación que pude percibir de cercanía con Europa.
Saludos forer@s