¿Y donde se vive mejor?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

¿Y donde se vive mejor?

Mensaje por mertvye »

A la vista de que Rusia es tan segura sino más que España, me gustaría preguntaros donde se vive mejor.

¿Donde es mejor la seguridad social? ¿Donde no tienes que pagar aparte por que te atienda el médico? ¿Donde los medicamentos están cofinanciados? ¿Donde el seguro te cubre todas las especialidades y pruebas? ¿Donde al quedarte en paro cobrarás al menos ocho meses? ¿Donde hay cursos de formación profesional mientras estás en paro y trabajando, y siempre gratuitos? ¿Donde las becas al estudio son de más de 2000 euros al año y no de 1500 rublos al mes? ¿donde aún sin beca el curso de universidad te cuesta menos de 800 euros y donde cuesta más de 1000? ¿Donde todo el mundo tiene que pagar sus impuestos y lo suelen hacer? ¿Donde cuando te jubilas no necesitas seguir trabajando en otra cosa para llegar a fin de mes? ¿Donde la vida media de los hombres es mayor de los cincuenta años?....
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ¿Y donde se vive mejor?

Mensaje por casarusia »

mertvye escribió:A la vista de que Rusia es tan segura sino más que España, me gustaría preguntaros donde se vive mejor.
Jaja... que cachondo.

A todas tus preguntas se les puede dar la vuelta. Ummm... vamos a ver... ¿dónde se vive mejor? ¿En Rusia o en Irak? Anda, coño, pero si son cosas completamente diferentes, ¿como tengo la graciosa ocurrencia de comparar sus sistemas sanitarios, sus sistemas fiscales, sus sistemas educativos? Porque así Rusia queda como la reina del baile.

Ni Rusia es tan bonita como te piensas que pensamos, ni España es el paraiso que tus preguntas dejan entrever.

No mezcles churras con merinas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

Si viste uno de mis posts ya deje claro que España no es un paraiso, como puede serlo Suiza, pero no nos equivoquemos, para la clase media o clase baja, se vive mejor, mil veces mejor, que en Rusia.

¿o no?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si, si, claro, por supuesto, completamente cierto.

Pero la clase media-baja rusa le da mil vueltas a la clase media-baja iraquí.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

Pero aquí no hablamos de Iraq al igual que no se hablaba de él en el otro post, sino de ir solo a Rusia.

Podemos preguntarlo de otra forma. ¿Preferirías establecerte en Rusia o España?

¿Por que los españoles que están en Rusia lo han decidido así? ¿Que ventajas tienen? ¿Que inconvenientes?

¿Y los rusos que viven en España? ¿Que es peor que en Rusia, aparte de no tener kefir o smetana? ¿Y que es mejor? ¿Por que están en España, ya que no es por la seguridad?

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

No se puede estar toda la vida comparando, ni hay porque estar comparando. En todos sitios cuecen habas, en todos los lados puede haber pastelerías con ricas tartas de fresas y también camiones que transportan estiercol.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

mertvye escribió:Pero aquí no hablamos de Iraq al igual que no se hablaba de él en el otro post, sino de ir solo a Rusia.
Ya, pero puestos a comparar...
mertvye escribió:Podemos preguntarlo de otra forma. ¿Preferirías establecerte en Rusia o España?
Pues si te digo la verdad, hoy por hoy, en Rusia.
mertvye escribió:¿Por que los españoles que están en Rusia lo han decidido así? ¿Que ventajas tienen? ¿Que inconvenientes?
Ahí me has pillado, ahora mismo estoy en España.
mertvye escribió:¿Y los rusos que viven en España? ¿Que es peor que en Rusia, aparte de no tener kefir o smetana? ¿Y que es mejor? ¿Por que están en España, ya que no es por la seguridad?
Como no soy ruso, mejor que te conteste un ruso.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juajua... Vladi, lo has clavado con el camión. Mientras el camión lleve primero las fresas y luego el estiércol, y no al revés...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por matrioshka »

OOOOOOOOOOOOOOOK!
Hablaremos de la SS!

Donde las embarazadas se cojen la baja OFICAL Y OBLIGATORIA a partir de 20 SEMANAS se embarazo? (Para prepararse para el parto tranquilamente, no estar expuestas al estres, etc).

Donde la SS es tal que la baja por maternidad, y pagada, es TRES AÑOS?

Donde las madres pueden amamantar a sus hijos cuando y hasta la edad que ellos quieran?

Donde son las MADRES (y no las cuidadoras, las profes de las guarderias, etc) son quienes se ocupan de sus hijos, les enseñan cosas, ven como crecen y aprenden en sus primeros años de vida - en una frase: no pierden ni un minuto y estan PLENAMENTE en la vida de sus hijos?

Donde te dan una subvención por el nacimiento del primer hijo (no me acuerdo cuanto) y aprox. 7500 euros por el segundo, tercer, etc hijo? Más una subvención ahora pequeña pero cada vez en aumento - cada mes hasta cierta edad del niño.

Donde una ambulancia SIEMPRE viene con un equipo MEDICO (no camilleros), que sube a casa a atenderte, y si lo ven necesario - te llevan a un hospital.

Donde la baja por enfermedad es retribuida desde el PRIMER día?

Donde estudias gratis en colegios, tecnicums y Universidades y ADEMAS tienes becas por ser estudiante y sacar buenas notas en los examenes, y estas becas son para TODOS los estudiantes que sacan buenas notas????

Que en Rusia no hay subvenciones para los parados???? Que no hay Bolsas de Trabajo????

Y otra cosa - de donde sacas tu que todos vienen a España por seguridad, sol, playa, jamon, flamenco y perfectas condiciones del mercado laboral?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cuidado, matrioshka, no subestimes el poder de los iluminados.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

matrioshka escribió:OOOOOOOOOOOOOOOK!
Hablaremos de la SS!

Donde las embarazadas se cojen la baja OFICAL Y OBLIGATORIA a partir de 20 SEMANAS se embarazo? (Para prepararse para el parto tranquilamente, no estar expuestas al estres, etc).

Donde la SS es tal que la baja por maternidad, y pagada, es TRES AÑOS?
Y ¿por que esas madres no usan la baja los tres años y vuelven a trabajar antes de los 12 meses dejando a los hijos con las abuelas? Será que es una birria de sueldo, ¿no?

Sí es cierto que la ley protege a esas madres con que no pueden ser substituidas en el cargo y pueden recuperar su empleo durante esos tres años. Pero de la ley a la práctica dicta un trecho.
matrioshka escribió: Donde te dan una subvención por el nacimiento del primer hijo (no me acuerdo cuanto) y aprox. 7500 euros por el segundo, tercer, etc hijo? Más una subvención ahora pequeña pero cada vez en aumento - cada mes hasta cierta edad del niño.
Por el primer hijo no te dan nada. Por el segundo y tercero un cheque de 250000 rublos para cosas que te gastes en tu hijo a partir del tercer año del nacimiento.

Hablemos de que las previsiones son de que dentro de 10 años en Rusia habrá 135 millones y son los chinos los que impiden que bajen más aún.

En España dan 2500 desde el primero, cosa con lo que no estoy de acuerdo.

Donde una ambulancia SIEMPRE viene con un equipo MEDICO (no camilleros), que sube a casa a atenderte, y si lo ven necesario - te llevan a un hospital.

Donde la baja por enfermedad es retribuida desde el PRIMER día?
matrioshka escribió: Donde estudias gratis en colegios, tecnicums y Universidades y ADEMAS tienes becas por ser estudiante y sacar buenas notas en los examenes, y estas becas son para TODOS los estudiantes que sacan buenas notas????
Ja ja ja!
Mucho hace que no matriculas tu a alguien en algún colegio, guardería o universidad. Es cierto que hay plazas gratuitas pero dependiendo de la demanda y prestigio de dicho centro pueden ser menos de la mitad, y el resto es pagando. Además, tienes que pagar que lo metan a él o ella y no a otro (vziatki) y eso pasa desde preescolar hasta la universidad.

Las becas son para los que sacan todo con 4 o 5 y están becados, es decir, accedieron por el sistema gratuito y como he dicho antes, de esos hay pocos.
matrioshka escribió: Que en Rusia no hay subvenciones para los parados???? Que no hay Bolsas de Trabajo????
He dicho que no hay formación continúa. Y sí el sueldo de parado es insignificante, igual que las pensiones.
matrioshka escribió: Y otra cosa - de donde sacas tu que todos vienen a España por seguridad, sol, playa, jamon, flamenco y perfectas condiciones del mercado laboral?
No lo saco de ningún lado, y por eso pregunto, ¿por que estáis aquí? ¿qué os da España que no os dé o pueda dar Rusia?.

Ahora diré que cosas me da Rusia que no me pueda dar España:

Bosques y parques por todas partes, verdes desde mayo hasta octubre. La nieve. La calefacción en todas partes. El agua caliente central. La comida rusa. Las chicas rusas. El ballet. Los katok, aunque en 2009 tendremos uno en Granada :D

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por matrioshka »

Se nota que no tienes ni p*** idea. O mejor dicho - has estudiado/vivido (poco tiempo) en Rusia y piensas que eso te da derecho a ir de listo. Sin animo de insultar - pero he de decirte que mas bien haces el ridiculo. Sueltas algun que otro conocimiento SUPERFICIAL...y haces lucir aun mas eso - que es SUPERFICIAL...

Informate mejor cuantas madres vuelven al trabajo antes de 12 mes por el sueldo. Y da nos tus fuentes de información. Porque a las que yo conozco - amigas, familia, foros de madres - todas en casa con sus niños. Vuelven a 1,5 año si quieren dejar a los niños en la guardería (si no quieren - se quedan en casa). Conoceré yo mas gente rusa que tu, no? La práctica de despidos hoy dia dice que las empresas ahora cumplen y muuuuuuucho la ley. Mas bien despidos improcedentes de las madres ahora le traen muuuuuuuchos problemas a la empresa. Así que quitate las cortinas antiguas de tus gafas y mira mejor a la realidad.

Tambien informate de si realmente no te dan nada por el primer hijo, empieza por Moscú que habrá mas informacion en la red (te aconsejo Moscú para facilitarte la búsqueda). Emplea claves como "subvención extra de Luzhkov" (es que el el alcalde paga "extras" a los moscovitas recien-nacidos, pensionistas, veteranos, etc). Es para empezar.

Te has lucido con 250 000 rublos tambien. Los puedes emplear tanto en la eduación de hijos como en pagar parte de hipoteca. Para tu conocimiento.

2500 por hijo - en que no estas de acuerdo? Te parece mucho? Poco? Te parece que no deben pagar nada?

El sueldo de parado y pesiones insignificantes - sera que en España las pensiones son la ostia de dignas, no? Y el paro - te recuerdo que primero te quitan la ostia de tu sueldo, y luego te lo dan tienes para el paro (unos cuantos meses). (y luego es muy probable que lo tendras que devolver al Estado en la declaracion de IRPF). En Rusia NO te quitan TANTO, por cierto.

Informate mejor de la enseñanza gratuita. Afortunadamente aun son la mayoria los centos gratuitos. No digas cosas que no conoces bien, porque te repito - solo haces el ridiculo. Sé de qué hablo, porque entre mis familiares y conocidos tambien hay escolares y estudiantes, y profesores, asi que mis datos son actuales.

Que no me malinterpreten los españoles - no menosprecio a España, ni mucho menos, pero las cosas como son y no he sido yo quien ha empezado las comparaciones. Es tan solo una respuesta.

Sería interesante que otros rus@s digan si vel las cosas como yo. /Y los españoles, por supuesto tambien).

Yo por mi parte (y no por pelotear) estoy totalmente con casarusia y Vladibostok.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

matrioshka escribió: Tambien informate de si realmente no te dan nada por el primer hijo, empieza por Moscú que habrá mas informacion en la red (te aconsejo Moscú para facilitarte la búsqueda). Emplea claves como "subvención extra de Luzhkov" (es que el el alcalde paga "extras" a los moscovitas recien-nacidos, pensionistas, veteranos, etc). Es para empezar.
Estamos hablando de Rusia en general no de Moscú donde la renta per cápita es 10 veces mayor a la de cualquier otra ciudad rusa. Luzhkov puede hacer muchisimas cosas porque todos los impuestos van primero a Moscú y desde allí se reparten a todas las demás partes.
matrioshka escribió: Te has lucido con 250 000 rublos tambien. Los puedes emplear tanto en la eduación de hijos como en pagar parte de hipoteca. Para tu conocimiento.
Los 250000 solo pueden usarse para cosas del hijo y a partir de los 36 meses del nacimiento. Aunque en otra ciudad te regalaban un coche también. Enterate tu mejor.
matrioshka escribió: 2500 por hijo - en que no estas de acuerdo? Te parece mucho? Poco? Te parece que no deben pagar nada?
Exacto, no estoy de acuerdo. Al primer hijo cero, porque quién quiera tener un hijo lo tendrá sin subvenciones. Y como de lo que se trata tanto en Rusia como en España es de promover la natalidad, o, de que haya más de un hijo por familia, las subvenciones deben ser del 2º en adelante, como es en Rusia.
Y en España sigue la paga por ser madre también.
matrioshka escribió: El sueldo de parado y pesiones insignificantes - sera que en España las pensiones son la ostia de dignas, no? Y el paro - te recuerdo que primero te quitan la ostia de tu sueldo, y luego te lo dan tienes para el paro (unos cuantos meses). (y luego es muy probable que lo tendras que devolver al Estado en la declaracion de IRPF). En Rusia NO te quitan TANTO, por cierto.
¿En Rusia a cuanto llega? ¿30 días? ¿Te ofrecen formación?
Enterate porque de tu sueldo para el paro y formación va solo el 1,10% de todo el sueldo.

En Rusia sí eres extranjero te quitan el 30% de tu sueldo los seis primeros meses, y luego como a todo el mundo el 13, ganes 10000 rublos o 10 millones. Ah sí, que eso es lo que ganes en "blanco" por que como lo normal es cobrar una parte en negro y la otra blanco. La de negro no te quitan nada.
matrioshka escribió: Informate mejor de la enseñanza gratuita. Afortunadamente aun son la mayoria los centos gratuitos. No digas cosas que no conoces bien, porque te repito - solo haces el ridiculo. Sé de qué hablo, porque entre mis familiares y conocidos tambien hay escolares y estudiantes, y profesores, asi que mis datos son actuales.
Yo no tengo familiares pero conozco profesores universitarios, maestros, estudiantes y hasta madres de hijos escolarizados allí.

Y no digo que se pague cada mes, salvo en la universidad si no has entrado en el cupo gratuito, digo que tienes que pagar sobornos aunque sea la escuela que te corresponda.
matrioshka escribió: Sería interesante que otros rus@s digan si vel las cosas como yo. /Y los españoles, por supuesto tambien).
Sobre todo los españoles que viven en Rusia.

Ah y se te olvidó decir que en Rusia las mujeres cobraban exactamente igual que los hombres, cosa que en España no pasa incluso en muchos trabajos de la administración. Y he dicho cobraban por que ya hay casos en los que está dejando de pasar eso, pero son cosas del capitalismo occidental que estais importando.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por matrioshka »

y te vuelvo a invitar a que informes mejor.

250 000 tambien se pueden destinar a las hipotecas. (y si, en 3 años, cuando he discutido yo eso?) Cuando te informes verás que no tenías ni idea, hasta enconces no veo mas sentido de discutirlo.

Que si "estamos hablando en general de Moscú". Ya te han dicho otros que generalizar no es bueno. Ok, si no quieres Moscu - busca Novosibirsk, está amiles de km de Moscú, no van allí "todos los impuestos"( :lol: ). Te parece OK Novosibirsk?
Busca entonces "Novosibirsk ayudas subvenciones" (y para tu sorpresa encontrarás más de una subvención).

con 2500 que te parecen injustos me has dejado alucinando, de verdad de lo digo!!!!! No voy a comentar nada (aun estoy alucinando).

Y ya lo he dicho todo sobre la enseñanza gratuita. Mas quisieran españoles tener estudios gratuitos y encima con becas, libros gratuitos como en Rusia. Espero que algun dia asi sea aqui tambien.

Vuelvo a decir - no pretendo a menospreciar a España, y tan solo respondo. Pero ahora ya ni eso - lamento decirte que no quiero gastar más tiempo en discusiones con gente que tiene conocimientos superficiales, piensa que lo sabe todo, y encima no quiere ver mas incluso cuando le dicen donde exactamente hay que mirar.

Ciao

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

matrioshka escribió:y te vuelvo a invitar a que informes mejor.

250 000 tambien se pueden destinar a las hipotecas. (y si, en 3 años, cuando he discutido yo eso?) Cuando te informes verás que no tenías ni idea, hasta enconces no veo mas sentido de discutirlo.

Que si "estamos hablando en general de Moscú". Ya te han dicho otros que generalizar no es bueno. Ok, si no quieres Moscu - busca Novosibirsk, está amiles de km de Moscú, no van allí "todos los impuestos"( :lol: ). Te parece OK Novosibirsk?
Busca entonces "Novosibirsk ayudas subvenciones" (y para tu sorpresa encontrarás más de una subvención).

con 2500 que te parecen injustos me has dejado alucinando, de verdad de lo digo!!!!! No voy a comentar nada (aun estoy alucinando).

Y ya lo he dicho todo sobre la enseñanza gratuita. Mas quisieran españoles tener estudios gratuitos y encima con becas, libros gratuitos como en Rusia. Espero que algun dia asi sea aqui tambien.

Vuelvo a decir - no pretendo a menospreciar a España, y tan solo respondo. Pero ahora ya ni eso - lamento decirte que no quiero gastar más tiempo en discusiones con gente que tiene conocimientos superficiales, piensa que lo sabe todo, y encima no quiere ver mas incluso cuando le dicen donde exactamente hay que mirar.

Ciao
Sabes muy poco para tanto que dices saber y me mandas callar. Podrás pagar la hipoteca o hasta un viaje a España con ese dinero pero haciendo chanchullos, que no solo en España hay corrupción.

Los 2500 no son "injustos" por que no se habla de justicia. Digo que esa medida no me parece adecuada y que es mejor la rusa de dar dinero desde el 2º hijo. Fijate, que estoy de acuerdo con Putin y no con ZP.

Los libros gratuitos ya están en varias comunidades autónomas.

Tanto que dices de ayudas en Novosibirsk muestramelas, y después me enseñas las que haya en Yuzhny Saxalinsk.

Responder