Como siempre dudas
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Josep Merck
- Rusófilo amateur
Como siempre dudas
Con anterioridad ya os hice algunas preguntas con respecto al papeleo. Una vez aclarado el tema del papeleo me encuentro que para casarme por el registro civil de mi ciudad nos hemos de esperar sobre unos 8 meses para la celebreción del matrimonio. Mi pregunta es, ¿como ella puede permanecer estos ocho meses en España? He consultado lo de hacerle un contrato de trabajo pero me han comentado que se tarda aproximadamente unos 6 meses antes que se le conceda, con lo que no merece la pena. He leido en el foro información que casarse en Rusia es mucho más rápido, y una vez obtenido el libro de familia en el consulado español ( 2 días desde la notificación ) en muy poco tiempo ella puede obtener un visado de un año, ¿ es esto cierto? ¿ Qué me recomendais hacer? Despues de más de dos años de noviazgo y multiples viajes por ambas partes para poder estar juntos ya tenemos ganas de estar juntos definitivamente y las cosas en el registro civil van muy lentas. Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda
Un camino mas corto...
Yo como bastante gente me encontre con ese mismo problema no hace mas de 2 meses. En el propio registro civil me aconsejaron que lo mejor era que buscara algun ayuntamiento donde la espera fuera mas corta. Y no se si fue suerte o es lo normal, pero encontre uno que no tenia lista de espera, ademas me ofrecian casarme en una ermita (no religiosa) con lo cual la ceremonia fue mas romantica y cuidada en detalles.
Enhorabuena !!!
Enhorabuena !!!
Ocho meses? En el ayuntamiento o en el juzgado? Lo más fácil es lo q te aconseja nuestro compañero y buscar un ayuntamiento sin listas de espera, q no te ponen ningún problema en los pueblos para casarte. También puedes solicitar ampliación de la visa en base a q te vas a casar, o como último recurso lo q va a hacer es esperar ilegal, q no creo q nadie venga a pedirla los papeles hasta el día q os caseis.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

- Josep Merck
- Rusófilo amateur
Bueno, mucha gente está empadronada en otros sitios diferentes en los q se casan. A la novia normalmente le hace ilusión casarse en la ciudad en la q nació y en muchos casos está empadronada en otra y se casan sin problemas, no veo porque tu caso ha de ser distinto.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

- Josep Merck
- Rusófilo amateur
En primer lugar agradeceros vuestras respuestas. Pero tengo de nuevo dudas. En caso de casarnos en Rusia, una vez hablado con el Consulado de España nos comentan que cuando presentemos los papeles nos preguntarán sobre nosotros ¿ Alguien sabe qué tipo de preguntas suelen formular ? Aunque si bien llevamos bastanta tiempo con la relación, sñolo tenemos la oportunidad de vernos de 2 a 3 veces al año, y me da miedo el tipo de preguntas. Tambien nos han comentado que necesitamos un papel que "alguien" me de permiso para casarme con mi pareja, sabeis donde puedo obtener dicho papel?
Y por ultimo, despues de consultar la web del mae hay permisos de residencia largos, podemos solicitar un permiso de residencia largo en caso de decidirnos casar en España con la justificación del tiempo de demora entre la presentación de papeles en el registro civil y la fecha que nos dan?
Saludos a todos y por desgracia, hasta la siguiente duda.
Y por ultimo, despues de consultar la web del mae hay permisos de residencia largos, podemos solicitar un permiso de residencia largo en caso de decidirnos casar en España con la justificación del tiempo de demora entre la presentación de papeles en el registro civil y la fecha que nos dan?
Saludos a todos y por desgracia, hasta la siguiente duda.
- Vladiвосток
- Moderador
Bueno, las preguntas deben ser muy similares a las que hacen aqui en el Registro Civil. El formulario no lo conozco, sería idóneo que te respondiara alguien que cuando se casó lo tuviera que hacer. Por lo que ví en tv sobre el tema, hacen preguntas sobre familiares cuantos hermanos/donde viven padres), fechas (cuando os conocisteis/fechas de nacimiento) y de este estilo.
Sobre lo del papel, me dejas en blanco, si soy los dos mayores de edad, quien os va a tener que dar permiso. Lo unico que se me ocurre parecido es lo de "publicar edictos" que creo que no será el caso si te casas en Consulado.
La ultima pregunta ahora mismo me pillas fuera de juego, lo siento.
Un saludo y suerte.
Sobre lo del papel, me dejas en blanco, si soy los dos mayores de edad, quien os va a tener que dar permiso. Lo unico que se me ocurre parecido es lo de "publicar edictos" que creo que no será el caso si te casas en Consulado.
La ultima pregunta ahora mismo me pillas fuera de juego, lo siento.
Un saludo y suerte.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток