¿Es seguro Rusia para ir solo?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Yo la verdad es que no tuve la ocasión de ver a esos tios tan hooligans tirando botellas, pero si que me llamó bastante la atención que en plena calle por las aceras solian verse botellines de cerveza abandonados. Vamos, que visto el percal que hay allí, solo falta que se pongan a lanzar cabezas de cerdo como los Boixos Nois...
Realmente, si me viera a mi mismo desde la óptica de un extranjero, hace no demasiados años, en mitad de un botellón, con los cigarrillos de la risa y haciendo el imbécil con todos los colegas, quizás me hubiera pasado 3/4 de lo mismo que viendo a estos (Sino fuera por la salvedad de que yo llevaba melenas y estos eran tenían pinta de skins, que es lo q más me asustó, no porque estuvieran tajados.)casarusia escribió:Aún así y todo, con los botellines de cerveza por las aceras, será raro ver tantísima mierda como dejan los jóvenes españoles con cada botellón y cada fiesta callejera que montan.
Que defectos los hay en todas partes.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

midgard18 escribió:Yo la verdad es que no tuve la ocasión de ver a esos tios tan hooligans tirando botellas, pero si que me llamó bastante la atención que en plena calle por las aceras solian verse botellines de cerveza abandonados. Vamos, que visto el percal que hay allí, solo falta que se pongan a lanzar cabezas de cerdo como los Boixos Nois...
Por mi experiencia creo que en Rusia se lleva más (más que en España) estar o ir bebiendo una cervecita por la calle. Puedes ver gente trajeada que sale del trabajo, o de donde sea, y llevan un botellín de cerveza en la mano. O están en un parque con los amigos, bebiendo cervezas. Después, algunos dejan el botellín o la lata donde les parece mejor, y otros lo dejan en una papelera. No creo que tenga nada que ver con lo de los Skin Heads. Pero es lo que yo creo, nada más.

Hombre, que yo sepa aquí en España esta prohibido ir consumiendo bebidas alcohólicas por la vía pública, esa costumbre es más típica del los paises nórdicos.casarusia escribió:En España se hace muchísima vida en los bares, si no los tuviesemos cada 3 metros en cualquier calle, seguramente beberíamos por la calle como hacen por Rusia.
Spanish way of life. Anda que no se hacen negocios en los bares
Y según la legislación vigente en España también está prohibido circular a más de 120 km/h en las autopistas, que los menores de tantos años no pueden consumir tabaco y bebidas alcohólicas... y la Consitución recoge como un derecho fundamental el derecho al trabajo y a la vivienda digna, que la justicia es igual para todos... Y podemos seguir y seguir.
¿Es posible que eso sea así? ¿Se hace una excepción cuando hay fiestas? ¿Alguien sabe dónde se puede leer la ley que dice eso? Sobre el alcohol yo sólo conocía lo del "botellón" pero creo que eso lo regula cada ayuntamiento como le parece.midgard18 escribió: que yo sepa aquí en España esta prohibido ir consumiendo bebidas alcohólicas por la vía pública, esa costumbre es más típica del los paises nórdicos.
Saludos.
- Vladiвосток
- Moderador
Exacto, es posible que haya alguna mención en plan generalizado en la legislación nacional y/o autonómica pero, lo normal es que si está legislado a nivel de cada localidad venga recogido en alguna ordenanza municipal.arrhant escribió:¿Es posible que eso sea así? ¿Se hace una excepción cuando hay fiestas? ¿Alguien sabe dónde se puede leer la ley que dice eso? Sobre el alcohol yo sólo conocía lo del "botellón" pero creo que eso lo regula cada ayuntamiento como le parece.midgard18 escribió: que yo sepa aquí en España esta prohibido ir consumiendo bebidas alcohólicas por la vía pública, esa costumbre es más típica del los paises nórdicos.
Saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Bueno, yo lo único que te digo es que aquí si te pillan bebiendo en la vía pública lo mas seguro es que te sancionen, por mucho que intentes exponer los vacios legales que tiene esa ley al señor agente.arrhant escribió:¿Es posible que eso sea así? ¿Se hace una excepción cuando hay fiestas? ¿Alguien sabe dónde se puede leer la ley que dice eso? Sobre el alcohol yo sólo conocía lo del "botellón" pero creo que eso lo regula cada ayuntamiento como le parece.midgard18 escribió: que yo sepa aquí en España esta prohibido ir consumiendo bebidas alcohólicas por la vía pública, esa costumbre es más típica del los paises nórdicos.
Saludos.
Haciendo referencia al comentario de moe, muchas veces por el desconocimiento del idioma y de la situación podemos valorar como peligrosa una situación que en realidad no lo es...
incluso a veces, a mi me ha pasado, puede haber circunstancias incómodas que son simplemente problemas lingüísticos. Yo me he encontrado en situaciones problemáticas en tiendas porque el vendedor no sabía que yo era extranjero, o si lo sabía no tenía ni idea (¿cómo iba a tenerla?) de cuál era mi nivel de idioma...
recuerdo una vez un país de Europa Central, que unos amigos y yo tuvimos un problema en una tienda, pedimos algo usando una palabra que en realidad no se usaba para pedir (pero que en el diccionario no aparecía tan claro, véase por ejemplo querer/desear) sino para exigir... con lo cual el dueño se pensó que no queríamos pagar, después de unos gritos, forcejéos y casi llamar a la policía caímos en ello y el asunto se solucionó.
Pero creo que este tipo de cosas son bastante normales cuando uno está en un país extranjero, a veces podemos interpretar equivocadamente las cosas...
saludos!!!
incluso a veces, a mi me ha pasado, puede haber circunstancias incómodas que son simplemente problemas lingüísticos. Yo me he encontrado en situaciones problemáticas en tiendas porque el vendedor no sabía que yo era extranjero, o si lo sabía no tenía ni idea (¿cómo iba a tenerla?) de cuál era mi nivel de idioma...
recuerdo una vez un país de Europa Central, que unos amigos y yo tuvimos un problema en una tienda, pedimos algo usando una palabra que en realidad no se usaba para pedir (pero que en el diccionario no aparecía tan claro, véase por ejemplo querer/desear) sino para exigir... con lo cual el dueño se pensó que no queríamos pagar, después de unos gritos, forcejéos y casi llamar a la policía caímos en ello y el asunto se solucionó.
Pero creo que este tipo de cosas son bastante normales cuando uno está en un país extranjero, a veces podemos interpretar equivocadamente las cosas...
saludos!!!
En Rusia. Me habían comido el tarro con el peligro que suponían para mi los "Skin". Que si no debo hablar cuando me cruce con gente con "malas pintas", que si tal, que si cual.
Un día paseabamos por una calle ancha y en la otra acera vi a un tipo muy alto que nos miraba. El hombre se dirigía hacia nosotros y casi vino corriendo (para cruzar la carretera rápidamente, aunque yo podría haberlo interpretado como que no quería que yo escapase...o cualquier paranoia
) Yo pensaba "a ver si el tipo este me va a querer pegar o algo", yo no sé que me decía porque hablaba en ruso, pero nos invitaba a ir con él a un sitio. Total, que nos llevó al portal en el que vivía, y resulta que en el segundo piso había una señora gordísima sentada en una silla, y otros dos hombres. No había ascensor, y necesitaban bajar a la señora para llevarla en una ambulancia.
¿Qué hubiera pasado si yo no hubiese estado acompañado por una persona rusa que entendía lo que ese hombre quería de mi? Quizás el hombre hubiera insisitido: "ven conmigo", y quizás me hubiera agarrado del brazo o algo semejante, para incitarme al movimiento, mientras estaría haciendo gestos señalando el portal en la otra acera de la calle... ¿Y yo que hubiera hecho? ¿Ir con él o salir corriendo?
Otro día, en Moscú, bueno era por la noche... fue bastante rápido: estábamos paseando y de pronto se dirige hacia mi un tipo fuerte con una chaqueta de cuero y sin camiseta ni nada debajo. La cabeza rapada, cara de pocos amigos... El hombre me decía algo y yo no le entendía, no sé si le contesté "¿eh?" o algo así, o quizás en inglés, lo cual podría ser peor..
pero bueno, el tío vio que no le entendía y me dijo con un gesto que a ver si tenía un cigarrillo. Le contesté con unos gestos también, y todo solucionado.
Bueno, pues aquí podría haberme acojonado y salir corriendo o algo, y quizás me hubiera atropellado un coche al huir despavorido.

Un día paseabamos por una calle ancha y en la otra acera vi a un tipo muy alto que nos miraba. El hombre se dirigía hacia nosotros y casi vino corriendo (para cruzar la carretera rápidamente, aunque yo podría haberlo interpretado como que no quería que yo escapase...o cualquier paranoia

¿Qué hubiera pasado si yo no hubiese estado acompañado por una persona rusa que entendía lo que ese hombre quería de mi? Quizás el hombre hubiera insisitido: "ven conmigo", y quizás me hubiera agarrado del brazo o algo semejante, para incitarme al movimiento, mientras estaría haciendo gestos señalando el portal en la otra acera de la calle... ¿Y yo que hubiera hecho? ¿Ir con él o salir corriendo?

Otro día, en Moscú, bueno era por la noche... fue bastante rápido: estábamos paseando y de pronto se dirige hacia mi un tipo fuerte con una chaqueta de cuero y sin camiseta ni nada debajo. La cabeza rapada, cara de pocos amigos... El hombre me decía algo y yo no le entendía, no sé si le contesté "¿eh?" o algo así, o quizás en inglés, lo cual podría ser peor..

- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Como comentan los últimos post los malentendidos (o "no entendidos") linquisticos son los que mas problemas nos pueden dar.
Alguien me sugirió que ante algunas situaciones embarazosas me hiciera el sordomudo (y tampoco sería mucho mentir
). Segun me han dicho el mas broncas no se suele meter con discapacitados.
Especial cuidado con los borrachos de cerveza, que van calientes y aun tienen bastante capacidad de reacción. Si uno tiene experiencia en los bares de su tierra reconocera la mirada "esquizoide" de uno de estos que va buscando tema.
Alguien me sugirió que ante algunas situaciones embarazosas me hiciera el sordomudo (y tampoco sería mucho mentir

Especial cuidado con los borrachos de cerveza, que van calientes y aun tienen bastante capacidad de reacción. Si uno tiene experiencia en los bares de su tierra reconocera la mirada "esquizoide" de uno de estos que va buscando tema.