Volgogrado
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Volgogrado
Os agradeceria información toda información sobre Volgogrado para visitar durante 4 dias
paueta, si esperas a primeros de septiembre, ha de volver nuestro colega Juli, que ha visitado a finales de agosto Volgogrado, de manera que te podra contar de primera mano su experiencia. Sabemos de buena tinta que le costo sudor hacerse con el viaje... espero que finalmente solucionara todos sus problemillas para llegar hasta Volgogrado y en este momento este saboreando la vista.
Y yo tengo muuuuuchas ganas de que nos cuente su viaje y nos muestre sus fotos
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- Mayakovski
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Hola paueta! Hola Antonio! Hola a todos...
Pues sí, hace unas horas que he llegado de Moscú. Estuve en Volgogrado los días 28, 29 y 30 y aún tengo la piel de gallina. Fueron casi tres días enteros de pateadas arriba y abajo, 150 fotos de la ciudad, dos visitas al museo del "Panorama", dos al Mamaev Kurgan y muchos ratos sentado en la orilla del Volga o en algunos de los paseos, los cuales estaban siempre llenos de gente pacífica que leía tranquilamente o conversaba con los amigos. Una gozada...
No sé, me pondría a escribir y estaría horas, pero son las dos de la madrugada... Mañana subiré algunas fotos, una imagen vale más que mil palabras... aunque tendré primero que aprender a hacerlo...
Casi prefiero, paueta, que me preguntes TODO lo que quieras y yo te iré respondiendo encantado. De todas formas, doy una información telegráfica para hacer la boca agua...
... cómo llegar... vuelo desde Moscú por 5300 rublos ida y vuelta en Tupolev de Aeroflot que se cae de puro viejo pero que le da encanto al viaje. Hora y tres cuartos, más o menos...
... taxi... uno me cobro 600 rublos por llegar a la ciudad desde el aeropuerto... otro, 300 por el mismo trayecto a la inversa... Sin regatear en ambos casos, no tenía referencias...
... cómo orientarse... muy facil: hay calles perpendiculares al Volga que nos llevan a él facilmente y otras paralelas que nos permiten recorrer la ciudad "más larga del mundo" (eso dice un prospecto del hotel)...
... un buen hotel... sin duda, el VOLGOGRADO. Céntrico, limpio y AUTÉNTICO. 63 euros cada día sin desayuno. Reconstruido tras la batalla de Stalingrado. Visitado por Stalin en 1918 y por otras celebridades a lo largo de su historia...
... primera impresión... desconcertante... una parte ordenada, limpia, con los monumentos post-batalla intactos (un poco decrépitos, como todo lo soviético sin un uso oficial), con jardines llenos de flores, paseos con bancos y un puerto con estación fluvial.... pero luego está la parte degradada, sucia (la playa, por ejemplo), las afueras llenas de descampados tristes...
... El Mamaev Kurgan, imprescindible... a una hora y cuarto caminando desde el hotel (lo hice dos veces). Inmenso, impresionante. Escaleras que van subiendo hasta sus pies, monumento al soldado desconocido con guardia de honor (cambio de guardia al mediodía)... paradas que venden souvenirs... fotos de Putin al lado de las de Stalin
... libros, CDs, gorros militares...
... el museo (Panorama), imprescindible también... uniformes de ambos bandos, mapas, cuadros, medallas, armas, banderas nazis capturadas tras la rendición, el uniforme de Zukhov en el desfile de 1945, objetos de los soldados y una reconstrucción de como quedó la ciudad después de la destrucción, detalle a detalle, con efectos de llamas e incendios... sobrecoge
90 rublos la entrada más 50 si queréis hacer fotos...
... ¿Es turística la ciudad?... comienza a serlo. El hotel ofrece unas siete u ocho rutas programadas por la ciudad y las afueras. No hice ninguna porque voy por libre. Desde visitar la casa de Pavlov y los restos al lado del Panorama hasta una ruta por la historia zarista de la ciudad, para los que pasen del tema soviético. Incluso hay una ruta enológica. Se están espabilando y bien que hacen. Cada día llegan y parten más cruceros fluviales. El paseo al lado del Volga (la parte más arreglada) no tiene nada que envidiar a los de nuestra costa... viviría sin duda en un lugar como Volgogrado... Y para los que añoran el "shopping", la calle principal (Lenin prospect), que transcurre paralela al Volga, está llena de tiendas de lo más "in"...
¿Lo veis? Ya me he enrollado... Ha sido una visita, sin duda, inolvidable...
Estoy a vuestra disposición...
Pues sí, hace unas horas que he llegado de Moscú. Estuve en Volgogrado los días 28, 29 y 30 y aún tengo la piel de gallina. Fueron casi tres días enteros de pateadas arriba y abajo, 150 fotos de la ciudad, dos visitas al museo del "Panorama", dos al Mamaev Kurgan y muchos ratos sentado en la orilla del Volga o en algunos de los paseos, los cuales estaban siempre llenos de gente pacífica que leía tranquilamente o conversaba con los amigos. Una gozada...
No sé, me pondría a escribir y estaría horas, pero son las dos de la madrugada... Mañana subiré algunas fotos, una imagen vale más que mil palabras... aunque tendré primero que aprender a hacerlo...
Casi prefiero, paueta, que me preguntes TODO lo que quieras y yo te iré respondiendo encantado. De todas formas, doy una información telegráfica para hacer la boca agua...
... cómo llegar... vuelo desde Moscú por 5300 rublos ida y vuelta en Tupolev de Aeroflot que se cae de puro viejo pero que le da encanto al viaje. Hora y tres cuartos, más o menos...
... taxi... uno me cobro 600 rublos por llegar a la ciudad desde el aeropuerto... otro, 300 por el mismo trayecto a la inversa... Sin regatear en ambos casos, no tenía referencias...
... cómo orientarse... muy facil: hay calles perpendiculares al Volga que nos llevan a él facilmente y otras paralelas que nos permiten recorrer la ciudad "más larga del mundo" (eso dice un prospecto del hotel)...
... un buen hotel... sin duda, el VOLGOGRADO. Céntrico, limpio y AUTÉNTICO. 63 euros cada día sin desayuno. Reconstruido tras la batalla de Stalingrado. Visitado por Stalin en 1918 y por otras celebridades a lo largo de su historia...
... primera impresión... desconcertante... una parte ordenada, limpia, con los monumentos post-batalla intactos (un poco decrépitos, como todo lo soviético sin un uso oficial), con jardines llenos de flores, paseos con bancos y un puerto con estación fluvial.... pero luego está la parte degradada, sucia (la playa, por ejemplo), las afueras llenas de descampados tristes...
... El Mamaev Kurgan, imprescindible... a una hora y cuarto caminando desde el hotel (lo hice dos veces). Inmenso, impresionante. Escaleras que van subiendo hasta sus pies, monumento al soldado desconocido con guardia de honor (cambio de guardia al mediodía)... paradas que venden souvenirs... fotos de Putin al lado de las de Stalin

... el museo (Panorama), imprescindible también... uniformes de ambos bandos, mapas, cuadros, medallas, armas, banderas nazis capturadas tras la rendición, el uniforme de Zukhov en el desfile de 1945, objetos de los soldados y una reconstrucción de como quedó la ciudad después de la destrucción, detalle a detalle, con efectos de llamas e incendios... sobrecoge

... ¿Es turística la ciudad?... comienza a serlo. El hotel ofrece unas siete u ocho rutas programadas por la ciudad y las afueras. No hice ninguna porque voy por libre. Desde visitar la casa de Pavlov y los restos al lado del Panorama hasta una ruta por la historia zarista de la ciudad, para los que pasen del tema soviético. Incluso hay una ruta enológica. Se están espabilando y bien que hacen. Cada día llegan y parten más cruceros fluviales. El paseo al lado del Volga (la parte más arreglada) no tiene nada que envidiar a los de nuestra costa... viviría sin duda en un lugar como Volgogrado... Y para los que añoran el "shopping", la calle principal (Lenin prospect), que transcurre paralela al Volga, está llena de tiendas de lo más "in"...
¿Lo veis? Ya me he enrollado... Ha sido una visita, sin duda, inolvidable...
Estoy a vuestra disposición...
Última edición por Mayakovski el 03/09/2006 12:29, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin


- Vladiвосток
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¡Bienvenida!
Muy interesante todo lo que cuentas sobre Volgogrado, así que ¡de rollo nada!
Me alegro que disfrutases por allí.
Por ahora no funciona la Galería Fotográfica, a ver si se soluciona rápido y podemos ver tus fotos.
¡Salu2!
P.D. Está a la venta una colección (como todas esas que empiezan en septiembre) titulada "Grandes Batallas" el primer número es "La Batalla de Stalingrado" por 1, 95 €.
Muy interesante todo lo que cuentas sobre Volgogrado, así que ¡de rollo nada!
Me alegro que disfrutases por allí.
Por ahora no funciona la Galería Fotográfica, a ver si se soluciona rápido y podemos ver tus fotos.
¡Salu2!
P.D. Está a la venta una colección (como todas esas que empiezan en septiembre) titulada "Grandes Batallas" el primer número es "La Batalla de Stalingrado" por 1, 95 €.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Mayakovski
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Hola Vladibostok y buenos días a todos,
Tomo nota de ese fascículo dedicado a Stalingrado. No me lo puedo perder.. gracias...
Otra cosa... supongo que ese Bienvenida! va por mi... gracias de nuevo, pero tendría que ser un Bienvenido!. Me explico: cuando me registré en este foro cometí el error de poner mi nombre completo en lugar de un nick. Cuando me di cuenta me pareció que era tarde para cambiarlo y ahora no tendría sentido hacerlo. Mi nombre es Juli, que es la traducción al catalán de Julio (yo prefiero Juli). Soy de padres catalanes pero de abuelos murcianos, leridanos y leoneses. Soy hijo de la inmigración, incluso yo nací fuera de territorio español. De ahí mis apellidos en castellano y mi nombre en catalán, demostrando que en esta vida también se pueden tener muchos orígenes y ser muchas cosas a la vez, sin ningún problema ni prejuicio
Suelto este rollo porque incluso ahora me llegan cartas con un Sra. Juli o cosas parecidas. No quiero que el día del encuentro de rusófilos os esperéis una rubia de caderas impresionantes y os llevéis la decepción de vuestra vida, jaja
Bueno, sé que muchos de vosotros ya teníais clara mi identidad sexual
Tema Volgogrado: nada, sigo esperando poder subir fotos y a vuestra disposición en este hilo...
Un abrazo,
Tomo nota de ese fascículo dedicado a Stalingrado. No me lo puedo perder.. gracias...
Otra cosa... supongo que ese Bienvenida! va por mi... gracias de nuevo, pero tendría que ser un Bienvenido!. Me explico: cuando me registré en este foro cometí el error de poner mi nombre completo en lugar de un nick. Cuando me di cuenta me pareció que era tarde para cambiarlo y ahora no tendría sentido hacerlo. Mi nombre es Juli, que es la traducción al catalán de Julio (yo prefiero Juli). Soy de padres catalanes pero de abuelos murcianos, leridanos y leoneses. Soy hijo de la inmigración, incluso yo nací fuera de territorio español. De ahí mis apellidos en castellano y mi nombre en catalán, demostrando que en esta vida también se pueden tener muchos orígenes y ser muchas cosas a la vez, sin ningún problema ni prejuicio

Suelto este rollo porque incluso ahora me llegan cartas con un Sra. Juli o cosas parecidas. No quiero que el día del encuentro de rusófilos os esperéis una rubia de caderas impresionantes y os llevéis la decepción de vuestra vida, jaja


Tema Volgogrado: nada, sigo esperando poder subir fotos y a vuestra disposición en este hilo...
Un abrazo,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin


Juli!!!!!!!!!!!
Me alegro un monton de que finalmente pudieras llegar a Stalingrado... yo al final tuve que cancelar el viaje por variopintos motivos personales... una pena... asi que para otra ocasion.
En una semana yo vuelvo a la plena actividad y pondre en marcha la galeria de fotos otra vez, asi que si tienes un poco de paciencia, me gustaria que subieras las fotos directamente a la galeria una vez que vuelva a estar en marcha (y vaya por mis santos webos que se pone en marcha otra vez).
Nos leemos pronto!
Un saludico,
-
Antonio
Me alegro un monton de que finalmente pudieras llegar a Stalingrado... yo al final tuve que cancelar el viaje por variopintos motivos personales... una pena... asi que para otra ocasion.
En una semana yo vuelvo a la plena actividad y pondre en marcha la galeria de fotos otra vez, asi que si tienes un poco de paciencia, me gustaria que subieras las fotos directamente a la galeria una vez que vuelva a estar en marcha (y vaya por mis santos webos que se pone en marcha otra vez).
Nos leemos pronto!
Un saludico,
-
Antonio
-
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- Mayakovski
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Pues sí, Psycho_Mantis, todo Stalingrado es impresionante. Sobre todo porque es un ejemplo de integración histórica. No tienen ningún problema en compartir el águila bicéfala con otros símbolos del pasado. Hay dos relieves enormes de Lenin y de la estrella de héroes de la Unión Soviética colocados en lo alto de dos edificios frente al puerto. Ni tienen ningún reparo en poner una foto de Putin al lado de la de Stalin. Allí todo es soviético y ruso a la vez, sin contradicciones. Se palpa en el ambiente que lo importante fue aplastar al nazismo y defender su país. De ahí las colas en el museo y en el Mamaev Kurgan, formadas por rusos muy rusos, padres, madres, hijos, hijas... Por cierto, la segunda nacionalidad de turistas que visitan la ciudad es... la alemana (¿culpa? ¿redención? ¿curiosidad?)
Antonioooooo... ¿Todavía sigues en Rusia? Que te aproveche, colega... Hacía fresquillo los días de lluvia, ¿verdad? Al llegar a Mallorca me puse a sudar de golpe como un cerdo
Esperaré a que soluciones los problemas informáticos de que hablas. De momento voy a estudiar cómo funciona esto de subir fotos...
Un abrazo,

Antonioooooo... ¿Todavía sigues en Rusia? Que te aproveche, colega... Hacía fresquillo los días de lluvia, ¿verdad? Al llegar a Mallorca me puse a sudar de golpe como un cerdo

Un abrazo,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin


- Vladiвосток
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Hola Juli!
Bienvenido!!!
Muchas gracias por la información requerida, finalmente viajo a Volgogrado el próximo dia 10 de septiembre. Vuelo desde Barcelona hasta Sant Petersburgo y desde allí nos desplazaremos en tren hsta Volgogrado. Soy consciente de que es una locura al ser un viaje de tantisimas horas pero nos hace mucha ilusión ir en tren. A la vuelta regresaresmos en vuelo interno.
Nos alojaremos en el Hotel Volgogrado al igual que tu.
Me gustaria saber que tal aceptan el Euro en todas partes sin problemas.
Crees que la temperatura puede haber bajado como para llegar a hacer frio?
Muchisimas gracias de antemano, probablemente se me irán ocurriendo más preguntas.
Paueta
[quote="Juli Pérez Fernández"]Hola paueta! Hola Antonio! Hola a todos...
Pues sí, hace unas horas que he llegado de Moscú. Estuve en Volgogrado los días 28, 29 y 30 y aún tengo la piel de gallina. Fueron casi tres días enteros de pateadas arriba y abajo, 150 fotos de la ciudad, dos visitas al museo del "Panorama", dos al Mamaev Kurgan y muchos ratos sentado en la orilla del Volga o en algunos de los paseos, los cuales estaban siempre llenos de gente pacífica que leía tranquilamente o conversaba con los amigos. Una gozada...
No sé, me pondría a escribir y estaría horas, pero son las dos de la madrugada... Mañana subiré algunas fotos, una imagen vale más que mil palabras... aunque tendré primero que aprender a hacerlo...
Casi prefiero, paueta, que me preguntes TODO lo que quieras y yo te iré respondiendo encantado. De todas formas, doy una información telegráfica para hacer la boca agua...
... cómo llegar... vuelo desde Moscú por 5300 rublos ida y vuelta en Tupolev de Aeroflot que se cae de puro viejo pero que le da encanto al viaje. Hora y tres cuartos, más o menos...
... taxi... uno me cobro 600 rublos por llegar a la ciudad desde el aeropuerto... otro, 300 por el mismo trayecto a la inversa... Sin regatear en ambos casos, no tenía referencias...
... cómo orientarse... muy facil: hay calles perpendiculares al Volga que nos llevan a él facilmente y otras paralelas que nos permiten recorrer la ciudad "más larga del mundo" (eso dice un prospecto del hotel)...
... un buen hotel... sin duda, el VOLGOGRADO. Céntrico, limpio y AUTÉNTICO. 63 euros cada día sin desayuno. Reconstruido tras la batalla de Stalingrado. Visitado por Stalin en 1918 y por otras celebridades a lo largo de su historia...
... primera impresión... desconcertante... una parte ordenada, limpia, con los monumentos post-batalla intactos (un poco decrépitos, como todo lo soviético sin un uso oficial), con jardines llenos de flores, paseos con bancos y un puerto con estación fluvial.... pero luego está la parte degradada, sucia (la playa, por ejemplo), las afueras llenas de descampados tristes...
... El [b]Mamaev Kurgan[/b], imprescindible... a una hora y cuarto caminando desde el hotel (lo hice dos veces). Inmenso, impresionante. Escaleras que van subiendo hasta sus pies, monumento al soldado desconocido con guardia de honor (cambio de guardia al mediodía)... paradas que venden souvenirs... fotos de Putin al lado de las de Stalin :shock: ... libros, CDs, gorros militares...
... el [b]museo (Panorama)[/b], imprescindible también... uniformes de ambos bandos, mapas, cuadros, medallas, armas, banderas nazis capturadas tras la rendición, el uniforme de Zukhov en el desfile de 1945, objetos de los soldados y una reconstrucción de como quedó la ciudad después de la destrucción, detalle a detalle, con efectos de llamas e incendios... sobrecoge :? 90 rublos la entrada más 50 si queréis hacer fotos...
... ¿Es turística la ciudad?... comienza a serlo. El hotel ofrece unas siete u ocho rutas programadas por la ciudad y las afueras. No hice ninguna porque voy por libre. Desde visitar la casa de Pavlov y los restos al lado del Panorama hasta una ruta por la historia zarista de la ciudad, para los que pasen del tema soviético. Incluso hay una ruta enológica. Se están espabilando y bien que hacen. Cada día llegan y parten más cruceros fluviales. El paseo al lado del Volga (la parte más arreglada) no tiene nada que envidiar a los de nuestra costa... viviría sin duda en un lugar como Volgogrado... Y para los que añoran el "shopping", la calle principal (Lenin prospect), que transcurre paralela al Volga, está llena de tiendas de lo más "in"...
¿Lo veis? Ya me he enrollado... Ha sido una visita, sin duda, inolvidable...
Estoy a vuestra disposición...[/quote]
Bienvenido!!!
Muchas gracias por la información requerida, finalmente viajo a Volgogrado el próximo dia 10 de septiembre. Vuelo desde Barcelona hasta Sant Petersburgo y desde allí nos desplazaremos en tren hsta Volgogrado. Soy consciente de que es una locura al ser un viaje de tantisimas horas pero nos hace mucha ilusión ir en tren. A la vuelta regresaresmos en vuelo interno.
Nos alojaremos en el Hotel Volgogrado al igual que tu.
Me gustaria saber que tal aceptan el Euro en todas partes sin problemas.
Crees que la temperatura puede haber bajado como para llegar a hacer frio?
Muchisimas gracias de antemano, probablemente se me irán ocurriendo más preguntas.
Paueta
[quote="Juli Pérez Fernández"]Hola paueta! Hola Antonio! Hola a todos...
Pues sí, hace unas horas que he llegado de Moscú. Estuve en Volgogrado los días 28, 29 y 30 y aún tengo la piel de gallina. Fueron casi tres días enteros de pateadas arriba y abajo, 150 fotos de la ciudad, dos visitas al museo del "Panorama", dos al Mamaev Kurgan y muchos ratos sentado en la orilla del Volga o en algunos de los paseos, los cuales estaban siempre llenos de gente pacífica que leía tranquilamente o conversaba con los amigos. Una gozada...
No sé, me pondría a escribir y estaría horas, pero son las dos de la madrugada... Mañana subiré algunas fotos, una imagen vale más que mil palabras... aunque tendré primero que aprender a hacerlo...
Casi prefiero, paueta, que me preguntes TODO lo que quieras y yo te iré respondiendo encantado. De todas formas, doy una información telegráfica para hacer la boca agua...
... cómo llegar... vuelo desde Moscú por 5300 rublos ida y vuelta en Tupolev de Aeroflot que se cae de puro viejo pero que le da encanto al viaje. Hora y tres cuartos, más o menos...
... taxi... uno me cobro 600 rublos por llegar a la ciudad desde el aeropuerto... otro, 300 por el mismo trayecto a la inversa... Sin regatear en ambos casos, no tenía referencias...
... cómo orientarse... muy facil: hay calles perpendiculares al Volga que nos llevan a él facilmente y otras paralelas que nos permiten recorrer la ciudad "más larga del mundo" (eso dice un prospecto del hotel)...
... un buen hotel... sin duda, el VOLGOGRADO. Céntrico, limpio y AUTÉNTICO. 63 euros cada día sin desayuno. Reconstruido tras la batalla de Stalingrado. Visitado por Stalin en 1918 y por otras celebridades a lo largo de su historia...
... primera impresión... desconcertante... una parte ordenada, limpia, con los monumentos post-batalla intactos (un poco decrépitos, como todo lo soviético sin un uso oficial), con jardines llenos de flores, paseos con bancos y un puerto con estación fluvial.... pero luego está la parte degradada, sucia (la playa, por ejemplo), las afueras llenas de descampados tristes...
... El [b]Mamaev Kurgan[/b], imprescindible... a una hora y cuarto caminando desde el hotel (lo hice dos veces). Inmenso, impresionante. Escaleras que van subiendo hasta sus pies, monumento al soldado desconocido con guardia de honor (cambio de guardia al mediodía)... paradas que venden souvenirs... fotos de Putin al lado de las de Stalin :shock: ... libros, CDs, gorros militares...
... el [b]museo (Panorama)[/b], imprescindible también... uniformes de ambos bandos, mapas, cuadros, medallas, armas, banderas nazis capturadas tras la rendición, el uniforme de Zukhov en el desfile de 1945, objetos de los soldados y una reconstrucción de como quedó la ciudad después de la destrucción, detalle a detalle, con efectos de llamas e incendios... sobrecoge :? 90 rublos la entrada más 50 si queréis hacer fotos...
... ¿Es turística la ciudad?... comienza a serlo. El hotel ofrece unas siete u ocho rutas programadas por la ciudad y las afueras. No hice ninguna porque voy por libre. Desde visitar la casa de Pavlov y los restos al lado del Panorama hasta una ruta por la historia zarista de la ciudad, para los que pasen del tema soviético. Incluso hay una ruta enológica. Se están espabilando y bien que hacen. Cada día llegan y parten más cruceros fluviales. El paseo al lado del Volga (la parte más arreglada) no tiene nada que envidiar a los de nuestra costa... viviría sin duda en un lugar como Volgogrado... Y para los que añoran el "shopping", la calle principal (Lenin prospect), que transcurre paralela al Volga, está llena de tiendas de lo más "in"...
¿Lo veis? Ya me he enrollado... Ha sido una visita, sin duda, inolvidable...
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Hola paueta,
Cuando lleguéis a la estación de tren Volgograd-1 tenéis que seguir recto en la misma dirección de la salida a la calle desde el edificio de la estación. Atravesaréis o rodearéis (mejor por la derecha) un gran aparcamiento y la del hotel es la calle siguiente (calle Mira). Veréis que más que una calle és una gran plaza típicamente soviética con la parte central exageradamente asfaltada para los coches. El hotel (tal como lleguéis desde la estación) está en el extremo derecho de la plaza, un edificio marrón y aislado al lado de una especie de teatro. Preguntando desde la misma estación os dirán cómo llegar señalando el camino. En cualquier kiosco venden un mapa muy completo (en ruso, eso sí), con la parte céntrica ampliada.
¿Estáis seguros de ir en tren? Desde Moscú eran 19 horas de viaje. O sea que desde San Petersburgo deben de ser unas 40
Ahora, que si vais con tiempo...
Para que estéis orientados desde el primer momento, ese camino que lleváis desde la estación hasta el hotel está en la misma dirección y sentido que el que conduce al Volga. Al lado del hotel hay un obelisco con una llama siempre encendida y con flores alrededor dedicada a los soldados caídos en Stalingrado. Siguiendo a partir del obelisco hacia adelante llegaréis al río, atravesando una especie de rambla y unos jardines muy bien arreglados. Os recomiendo que paséis algún rato en esos lugares, veréis la calma con la que vive la gente de ese lugar. Sorprende. El Mamaev Kurgan està a la izquierda mirando hacia el Volga, a una hora más o menos. Hay un tranvía y un trolebús que dejan delante. Veréis que en las escaleras de subida hay escritas unas letras: CCCP.
¿El frío? Eso tendréis que consultarlo por internet. Yo padecí unos días calurosos, húmedos y con un viento caliente insoportable. Yo no creo que la temperatura baje en exceso estos próximos días, en todo caso hará "fresco".
Tema Euros: No creo que podáis pagar en euros en demasiados lugares. Pero no lo sé seguro. Los taxis sí, pero en los comercios no lo creo. Además, si no voy equivocado, es ilegal. Hay oficinas de cambio por todas partes, id cambiando a medida que necesitéis rublos. Pensad que un desplazamiento en taxi al aeropuerto cuesta (al cambio) entre 9 y 18 euros, y la entrada al museo 3 euros (4 con cámara de fotos). Así tenéis una referencia.
Voy a enviaros un mail privado con mi teléfono. Nada que necesitéis con urgencia, me llamáis (desde casa o desde allí). A mi me trataron superbien en este foro, ahora me toca a mi corresponder
Sigo por aquí para lo que queráis...

Cuando lleguéis a la estación de tren Volgograd-1 tenéis que seguir recto en la misma dirección de la salida a la calle desde el edificio de la estación. Atravesaréis o rodearéis (mejor por la derecha) un gran aparcamiento y la del hotel es la calle siguiente (calle Mira). Veréis que más que una calle és una gran plaza típicamente soviética con la parte central exageradamente asfaltada para los coches. El hotel (tal como lleguéis desde la estación) está en el extremo derecho de la plaza, un edificio marrón y aislado al lado de una especie de teatro. Preguntando desde la misma estación os dirán cómo llegar señalando el camino. En cualquier kiosco venden un mapa muy completo (en ruso, eso sí), con la parte céntrica ampliada.
¿Estáis seguros de ir en tren? Desde Moscú eran 19 horas de viaje. O sea que desde San Petersburgo deben de ser unas 40

Para que estéis orientados desde el primer momento, ese camino que lleváis desde la estación hasta el hotel está en la misma dirección y sentido que el que conduce al Volga. Al lado del hotel hay un obelisco con una llama siempre encendida y con flores alrededor dedicada a los soldados caídos en Stalingrado. Siguiendo a partir del obelisco hacia adelante llegaréis al río, atravesando una especie de rambla y unos jardines muy bien arreglados. Os recomiendo que paséis algún rato en esos lugares, veréis la calma con la que vive la gente de ese lugar. Sorprende. El Mamaev Kurgan està a la izquierda mirando hacia el Volga, a una hora más o menos. Hay un tranvía y un trolebús que dejan delante. Veréis que en las escaleras de subida hay escritas unas letras: CCCP.
¿El frío? Eso tendréis que consultarlo por internet. Yo padecí unos días calurosos, húmedos y con un viento caliente insoportable. Yo no creo que la temperatura baje en exceso estos próximos días, en todo caso hará "fresco".
Tema Euros: No creo que podáis pagar en euros en demasiados lugares. Pero no lo sé seguro. Los taxis sí, pero en los comercios no lo creo. Además, si no voy equivocado, es ilegal. Hay oficinas de cambio por todas partes, id cambiando a medida que necesitéis rublos. Pensad que un desplazamiento en taxi al aeropuerto cuesta (al cambio) entre 9 y 18 euros, y la entrada al museo 3 euros (4 con cámara de fotos). Así tenéis una referencia.
Voy a enviaros un mail privado con mi teléfono. Nada que necesitéis con urgencia, me llamáis (desde casa o desde allí). A mi me trataron superbien en este foro, ahora me toca a mi corresponder

Sigo por aquí para lo que queráis...

La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin


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Gracias, Vladibostok, por la información sobre el libro La batalla de Stalingrado. Ahora llego de la papelería, me ha costado encontrarlo. Son 400 páginas que prometen. El autor es William Craig, ¿alguien sabe algo de este autor?
Por cierto, como suele suceder a menudo, una vez vuelto a casa me he enterado de más cosas sobre esta ciudad...
... que en el Mamaev Kurgan (¿O es Mamayev Kurgan?) está enterrado Vasili Chiukov. Tuve la mala suerte de no reparar en su tumba...
... que el hijo de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, llamado Rubén, murió frente a la estación del tren, en una de las reyertas més sangrientas de la batalla. Sobre esto seguro que no hay nada que recuerde esta muerte, pero siempre me hubiese mirado con otro talante ese (hoy en día) abarrotado lugar si hubiera sabido que un español huído del franquismo murió allí. Estuve ocupado buscando la fuentecilla de los niños, de la que tampoco queda ni rastro
Bueno, cosas que pasan...
Saludos,
Por cierto, como suele suceder a menudo, una vez vuelto a casa me he enterado de más cosas sobre esta ciudad...
... que en el Mamaev Kurgan (¿O es Mamayev Kurgan?) está enterrado Vasili Chiukov. Tuve la mala suerte de no reparar en su tumba...
... que el hijo de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, llamado Rubén, murió frente a la estación del tren, en una de las reyertas més sangrientas de la batalla. Sobre esto seguro que no hay nada que recuerde esta muerte, pero siempre me hubiese mirado con otro talante ese (hoy en día) abarrotado lugar si hubiera sabido que un español huído del franquismo murió allí. Estuve ocupado buscando la fuentecilla de los niños, de la que tampoco queda ni rastro

Bueno, cosas que pasan...
Saludos,
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No hay de que Juli.
William Craig es/era estadounidense y estuvo cinco años documentándose y preparando el libro, cuya traducción al español de la version original del título es Enemigo a las puertas: la Batalla por Stalingrado, ¿nos suena, verdad? De este libro nacería la película.
Sobre el Mamayev Kurgan/Mamaev Kurgan, lo he visto escrito de la dos maneras, pero creo que la transcripción más correcta es la primera.
Efectivamente Chuikov fue enterrado en el Mamayev Kurgan, dicen que fue el primer Mariscal ruso que no se enterró en Moscú.
Sobre lo del hijo de la Pasionaria, he leido que fué capitán del Ejército Rojo y murió en combate en Stalingrado en 1942.
William Craig es/era estadounidense y estuvo cinco años documentándose y preparando el libro, cuya traducción al español de la version original del título es Enemigo a las puertas: la Batalla por Stalingrado, ¿nos suena, verdad? De este libro nacería la película.
Sobre el Mamayev Kurgan/Mamaev Kurgan, lo he visto escrito de la dos maneras, pero creo que la transcripción más correcta es la primera.
Efectivamente Chuikov fue enterrado en el Mamayev Kurgan, dicen que fue el primer Mariscal ruso que no se enterró en Moscú.
Sobre lo del hijo de la Pasionaria, he leido que fué capitán del Ejército Rojo y murió en combate en Stalingrado en 1942.
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