Sobre los muertos del comunismo soviético
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Al regimen comunista no acusan en la catastrofe de Chernobyl, sino le acusan de no declarar alarma cuando sucedio al accidente para no "estropear la fiesta" y no provocar el panico. Le acusan en permitir que se haga un concurso de dibujo infantil en asfalto en Kiev cuando los niños estaban dibujando ya en el terreno contaminado de polvo radioactivo. Le acusan en permitir la distribucion de los productos de alimentacion (en su mayoria lacteos, bombones y pastas) procedentes de las regiones contaminadas de Belorussia por toda la URSS. Les acusan en mandar a los reservistas y a los militares a liquidar las consecuencias de la catastrofe y luego no reconocer los daños pesonales de la salud de esta gente y en no querer indemnizar estos daños personales - la gente moria y se convertie en unos invalidos y minusvalidos y no se les reconocia la actuacion el la zona radioactiva... y no se indemnizaba.
¿A que es algo diferente de acusar el regimen en la averia de Chernobyl?
A proposito el reactor de mismo tipo funcionaba y es posible que sigue funcionando en la estacion nuclear de Sosnovy Bor cerca de StPetersburgo... La unica diferencia que hubo entre las dos centrales es que la de StPetersburgo estaba bajo la vigilancia de cientificos y la de Chernobyl la pasaron a la industria de energia...
¿A que es algo diferente de acusar el regimen en la averia de Chernobyl?
A proposito el reactor de mismo tipo funcionaba y es posible que sigue funcionando en la estacion nuclear de Sosnovy Bor cerca de StPetersburgo... La unica diferencia que hubo entre las dos centrales es que la de StPetersburgo estaba bajo la vigilancia de cientificos y la de Chernobyl la pasaron a la industria de energia...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
Entonces por qué y para qué distintas cifras de los muertos durante el Holocausto.Kozhedub escribió:[A ver si nos aclaramos Inmi, difamar a alguien es acusarle de algo que no ha cometido o, en este caso, exagerar sus crímenes. Si decimos que en la URSS fueron ejecutadas 800 000 personas por motivos políticos estamos denunciando una matanza injustificable. Si hablamos de cuatro millones, de veinte y aun de cien (como se ha llegado a decir) estamos difamando. Con los nazis, ídem. ¿Casi seis millones de judíos te parecen pocos? Y es que eso es lo repugnante: no se exageran de manera sistemática los crímenes del nazismo, pero los de la URSS sí, con los que lo hacen dejan bien claro de qué pie cojean y a quién prefieren.
Diciendo que las malformaciones se ven en otros lados. Sí... y no.jozsi escribió:¿dónde deja ver Barvarroja que Chernobyl no supusiera ningún problema? porque yo, como que no lo veo por ningún lado...
Estoy de acuerdo con Cuzmich. Sacar a los niños el 1 de mayo a la manifa, por obligación, en Kiev, bajar las nubes radioactivas en Bielorrusia y no decir nada a la gente ni asumir la contaminación del territorio, anunciar después de 8 días que la catastrofe y sus consecuencias están liquidados, no anunciar en seguida na´ de na´ (la gente supo de la catástrofe de la radio polaca, de ahí también las medidas que debería tomar), todo eso pasó, y fue culpa directa de la dirección de entonces. Yo ya me callo sobre el por qué de la catástrofe, eso sigue sin aclararse, encontraron a un chivo expiatorio y ya está.
¿Que en los países capitalistas pasa perfectamente algo parecido? Pues no me vale como excusa del comunismo. Afirma que en este mundo el que tiene más poder tiene la razón, con comunismo también.
no estoy de acuerdo contigo Cuzmich...Al regimen comunista no acusan en la catastrofe de Chernobyl
no te discuto lo que me estás diciendo y me lo creo, pero soy español, cuando sucedió el accidente de Chernobyl estaba en España y te aseguro que aquí sí se acusaba al régimen comunista a nivel global del accidente (como en general sucedía cada vez que había algún accidente en algún país comunista)....
que me quieres decir que los expertos o medios más serios criticaban a la URSS por como trataron la tragedia, y hacen referencia a lo que tu dices pues tienes razón... pero yo no estoy hablando de eso.
por cierto, hace bastantes años que leí el libro de Kronid Lubarský sobre la tragedia de Chernobyl, pero por lo que recuerdo sí se acusaba al régimen comunista de la tragedia de Chernobyl...o por lo menos esa fue la impresión que me ha quedado del libro...y no sólo de cómo trataron la tragedia.
por cierto, si lo cuentas es cierto, entonces habría que acusar al gobierno de turno o a las autoridades de lo que hicieron... pero te repito lo mismo, aquí la crítica que se hacía era global al régimen comunista al que se acusaba de ser culpable del accidente...
saludos !!!
Hola Inmi
yo entiendo que Barvarroja se refiere a un documental que habla de Chernobyl no a Chernobyl en sí. Que la diferencia es grande.
así que sigo sin entender tu afirmación...
¿será que se me está olvidando el español de tanto tiempo andar fuera de España?:D
saludos !!!
se te ha olvidado la frase de "no estoy minimizando el desastre de Chernobyl"...jozsi escribió:
¿dónde deja ver Barvarroja que Chernobyl no supusiera ningún problema? porque yo, como que no lo veo por ningún lado...
Diciendo que las malformaciones se ven en otros lados. Sí... y no.
yo entiendo que Barvarroja se refiere a un documental que habla de Chernobyl no a Chernobyl en sí. Que la diferencia es grande.
así que sigo sin entender tu afirmación...
¿será que se me está olvidando el español de tanto tiempo andar fuera de España?:D
saludos !!!
Pues si llega a viajar a China como Federico Losantos o a Vietnam como Sanchez Dragó (lo curioso, es que de fervientes comunistas que fueron al principio una vez que hicieron el viaje a esos paraísos proletarios apartaron su comunismo en el cajón de los recuerdos) nos podría salir Barvarroja como un gran personaje de los medios de comunicación al igual que los dos citados.Barvarroja escribió:y a las tres frases ya suelta algo así como que; "La URSS un país donde la mitad de la población estaba encarcelada y la otra se moría de hambre, había luchado contra Lenin para evitar que el comunismo erradicara el Fultbol; un deporte considerado Burgués". Tuve la estoica pacienciaa que un comunista puede tener hoy en día y no lanzar el televisor por el balcón,

- barvarroja
- Rusófilo iniciado
Lo que estoy intentando decir es que en los medios occidentales, el problema no era si había una catastrofe humanitaria o no. Lo que importaba en aquel momento y ahora también, era dañar la imagen del comunismo. Poco se ha hablado y pocos documentales de la BBC se han visto sobre el desastre de una empresa de los EEUU en Bhopal (India) donde se produjo un escape de 42 toneladas de isocianato de metilo, provocando la muerte de miles de personas y dejando un reguero de más de medio millón de afectados; una auténtico drama humanitario, - y porqué se conoce tan poco este y otro muchos desastres medioambientales? - porque son provocados por el capitalismo. (y vuerlo a repetirlo, yo no estoy justificando el modo de actuar de las autoridades soviéticas ni minimizando lo sucedido). En Bhopal nunca se ventilaron responsabilidades, aún el gobierno de la India exige la entrega de los directivos de la empresa propietaria de la fábrica para juzgarlos.cuzmich escribió:Al regimen comunista no acusan en la catastrofe de Chernobyl, sino le acusan de no declarar alarma cuando sucedio al accidente para no "estropear la fiesta" y no provocar el panico.
De igual modo cuando ocurrió con el desastre del Katrina en Nueva Orleans, fue un desastre natural¡¡ pero que evidenció lo mismo que Chernovil en la URSS, que EEUU se presenta al mundo como una superpotencia moderna y avanzada con un estado capaz de responder ante una crisis humanitaria. Si, en las películas de Hollywood, porque en la realidad es un país tercermundista, aún hoy los damnificados están esperando la respuesta del Gobierno, y como este cientos de ejemplos más, pero nadie culpa la ineficacia del capitalismo, sin embargo con Chernovil; el comunismo es un fracaso rotundo, mirad lo que ocurre por culpa de ese sistema inhumano y tiránico¡¡¡ - dicen los voceros de la burguesía.
Yo he llegado a ver incluso informaciones en televisión donde se decía que muchos edificios de la RDA se estaban demoliendo porque estaban construidos con materiales altamente contaminantes. Evidentemente la noticia es desprestigiar al comunismo, hace casi 20 años que desapareció la RDA y todavía siguen con la propaganda anticomunista. Sin embargo a cuenta del ataque el 11 de septiembre de la Huerta del Tío Vicente (world trade center), no se ha citado ninguna vez que por culpa de los materiales asimismo altamente tóxicos, se encontraban cientos de personas que habían trabajado en la limpieza de la zona cero, con graves problemas de salud. Estamos en lo mismo, todo un telediario de España te habla de una noticia que te cuenta que un edificio construido durante la Epoca comunista está fabricado con materiales tóxicos, y sin embargo pasan por alto los cientos de trbajadores de la zona cero que están enfermos, por lo mismo o peor.
Y por último; el clásico de los telediarios: se ha estrellado un avión de fabricación soviética, casi nada, hace 20 años que ha desaparecido la URSS y todavía hoy se oyen barbaridades como estas. O por ejemplo un individuo de vaya a saber usted de que país del tercer mundo ha asesinado a nosecuentas personas; con un Kalashnikov. Claro cuando un Airbus o Boeing se estrella, por supuesto no te dicen de fabricación Europea o Americana. O cuando hay una matanza en un colegio Yanquee, no te dicen la marca del arma que mató a las víctimas.

Y lo último que digo; todo el mundo conoce a Kasparov, bueno de hecho es ya un icono de la prensa capitalista, pero y; alguien conoce que es de otro ajedrezista llamado Bobby Fischer? - nadie¡¡¡ y que ocurre con él, pues que es nada mas y nada menos que un exiliado político de los EEUU por haber jugado una partida de ajedrez en 1992 en Yugoslavia.

Última edición por barvarroja el 18/01/2008 20:59, editado 6 veces en total.
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡
- barvarroja
- Rusófilo iniciado
Vamos a ver, Jagellon; para muchas organizaciones internacionales como por ejemplo UNICEF, presentan a la nación China, como un modelo a seguir por los países del tercer mundo, para erradicar la miseria y pobreza entre los niños. Evidentemente no será de momento, el paraíso que creía Federico Losantos o Sánchez Dragó, pero no se puede comparar ni de lejos con países como Indonesia, India, Filipinas, Egipto o Perú.Jagellon escribió:Pues si llega a viajar a China como Federico Losantos o a Vietnam como Sanchez Dragó (lo curioso, es que de fervientes comunistas que fueron al principio una vez que hicieron el viaje a esos paraísos proletarios apartaron su comunismo en el cajón de los recuerdos) nos podría salir Barvarroja como un gran personaje de los medios de comunicación al igual que los dos citados.Barvarroja escribió:y a las tres frases ya suelta algo así como que; "La URSS un país donde la mitad de la población estaba encarcelada y la otra se moría de hambre, había luchado contra Lenin para evitar que el comunismo erradicara el Fultbol; un deporte considerado Burgués". Tuve la estoica pacienciaa que un comunista puede tener hoy en día y no lanzar el televisor por el balcón,
Por otro lado te recuerdo que uno de los argumentos que utilizan los grandes tecnócratas mundiales del FMI y BM, es que desde que cayó el muro de Berlín y por ende se inició la globalización a gran escala implementando políticas neoliberales, se ha visto reducida la población que vive en la miseria más absoluta; paradójicamente ello se debe según los propios organismos a la erradicación de la pobreza, precisamente en uno de los pocos países del mundo que todavía se denomina comunista; CHINA. Tampoco deja de ser paradójico, que todo un premio nobel de la paz; Henrry Kissinger, afirmara a cuenta de Tian'anmen que ningún país del mundo hubiera permitido que ciudadanos ocuparan la plaza más importante del país durante más de una semana.
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡
Las cifras al alza las dan los sionista para reforzar su posición en lo referente a Israel y a su política segregacionista hacia los palestinos. Ya sabes que el victimismo da muchos réditos. Pero esas cifras casi nunca aparecen en los medios, ni se insiste en ellas a diario. Con la URSS pasa algo totalmente diferente. A los críticos, los muertos del nazismo ya les parecen suficientes, pero los del comunismo nunca son lo bastante numerosos para cimentar sus daitribas.Inmi escribió:Entonces por qué y para qué distintas cifras de los muertos durante el Holocausto.
Y en esa línea...
A estos insignes personajes les faltaron un par de viajes a Bangla Desh o a Haití para acabar de completar el cuadro, y no para practicar turismo sexual precisamente (como parece que hizo el segundo en la India)Jagellon escribió:Pues si llega a viajar a China como Federico Losantos o a Vietnam como Sanchez Dragó (lo curioso, es que de fervientes comunistas que fueron al principio una vez que hicieron el viaje a esos paraísos proletarios apartaron su comunismo en el cajón de los recuerdos) nos podría salir Barvarroja como un gran personaje de los medios de comunicación al igual que los dos citados.
Por cierto, creo que Dragó iba por la vida de anarquista, no de comunista.
Y preferiría no acabar como ellos, vaya modelos...

Saludos.
Ni más ni menos, ése es el problema. Si el gobierno soviético actúa de manera totalmente iresponsable en un accidente nuclear la conclusión es que todo el sistema comunista es ineficaz. Si pasa lo propio en un país capitalista es un gobierno concreto o un dirigente corrupto el responsable, pero no el sistema. Es una lección de propaganda básica.Barvarroja escribió:De igual modo cuando ocurrió con el desastre del Katrina en Nueva Orleans, fue un desastre natural¡¡ pero que evidenció lo mismo que Chernovil en la URSS, que EEUU se presenta al mundo como una superpotencia moderna y avanzada con un estado capaz de responder ante una crisis humanitaria. Si, en las películas de Hollywood, porque en la realidad es un país tercermundista, aún hoy los damnificados están esperando la respuesta del Gobierno, y como este cientos de ejemplos más, pero nadie culpa la ineficacia del capitalismo, sin embargo con Chernovil; el comunismo es un fracaso rotundo, mirad lo que ocurre por culpa de ese sistema inhumano y tiránico¡¡¡ - dicen los voceros de la burguesía.
Si la MIR padecía averías, era el hazmerreir de todos los medios de comunciación (y eso que la URSS ya no existía, lo que me huele no ya a una cuestión política, sino abiertamente racista). Claro que se cuidaban mucho de decir que se trataba de una estación planeada para durar un lustro y que triplicó esa expectativa de vida. ¿Se mató alguien en ella? ¿Cuando un transbordador norteamericano estalla en vuelo con todos los tripulantes a bordo oimos algún comentario despectivo hacia la tecnología norteamericana/capitalista? ¡No, por favor, que son de los nuestros!
Sobre Chernobil dos apuntes más: durante la catástrofe, el gobierno británico aporvechó para desvelar que en su país se había producido un accidente menos grave ¡diez años antes!, pero que como "sólo" habían muerto unas mil personas no consideraron necesario crear alarmismo. Como todo el mundo estaba entonces pendiente de Ucrania, la noticia pasó de puntillas (era lo que se buscaba) Con el mal de las vacas locas, ídem, se conocía de su existencia desde hacía décadas, pero tampoco se informó para no "alarmar a la población" (para entonces las estimaciones de infectados potenciales en Reino Unido ya eran de decenas de miles). Lo mismo en ambos sistemas, en eso te doy la razón Inmi (no lo tomes como una costumbre

Después del asalto a cierto teatro moscovita por terroristas chechenos muchos medios criticaron el secretismo del gobierno ruso (que ya no es comunista, a lo mejor molesta el pasado del presidente en el KGB, o simplemnte que no sea ario) No debato si me parece bien o mal; pero cuando el gobierno británico ocultó durante varios días la cifra real de víctimas en los atentados de Londres en verano de 2006 el secretismo se aceptó como algo normal "por razones de seguridad" e incluso se aludió a la proverbial "flema" británica.
Estupendo.
Pero que empleen el mismo rasero con todo el mundo, por aquéllo del "rigor".
Un cordial saludo.
Y de hecho en los últimos años ya no les salen las cuentas ni metiendo a China en la estadística.Barvarroja escribió:Por otro lado te recuerdo que uno de los argumentos que utilizan los grandes tecnócratas mundiales del FMI y BM, es que desde que cayó el muro de Berlín y por ende se inició la globalización a gran escala implementando políticas neoliberales, se ha visto reducida la población que vive en la miseria más absoluta; paradójicamente ello se debe según los propios organismos a la erradicación de la pobreza, precisamente en uno de los pocos países del mundo que todavía se denomina comunista;
http://firgoa.usc.es/drupal/node/16663«In a world overflowing with riches, it is a outrageous scandal that more than 826 million people suffer hunger and malnutrition and that every year over 36 million die of starvation and related causes . We must take urgent action now.»
Jean Ziegler, April 2001, UN Special Rapporteur on the Right to Food ----
http://www.redtercermundo.org.uy/tm_eco ... hp?id=2727
Saludos.
Tristemente ha fallecido hoy en su exilio de Islandia, el gobierno de los EEUU no ha tenido compasión de el, ni sabiendo que tenia una enfermedad terminal (tenia 64 años), ha muerto en la pobreza con las cuentas embargadas.alguien conoce que es de otro ajedrezista llamado Bobby Fischer? - nadie¡¡¡ y que ocurre con él, pues que es nada mas y nada menos que un exiliado político de los EEUU por haber jugado una partida de ajedrez en 1992 en Yugoslavia
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

Vaya puntería barvarroja, si antes lo dices...Nurgle escribió:Tristemente ha fallecido hoy en su exilio de Islandia, el gobierno de los EEUU no ha tenido compasión de el, ni sabiendo que tenia una enfermedad terminal (tenia 64 años), ha muerto en la pobreza con las cuentas embargadas.
De todos modos, sin negar su talento, Fisher ganó el campeonato del mundo a Spasky con un exceso de marrullerías bastante discutible, y nunca tuvo agallas para enfrentarse a Karpov. De hecho, Karpov le estaba agradecido porque, al "perseguirle" por todos los torneos a los que se presentaba (invariablemente Fisher se retiraba del torneo y Karpov lo ganaba) acabó con el mejor palmarés ajedrecísitico de la historia.
Triste final, sobre todo tras ver lo mucho que la propaganda "de este lado" se aprovechó de él en su día.
Saludos.
(Editado porque puse "Kasparov" en vez de "Karpov" ¡ni más ni menos!. Otra así y me autoenvío a Siberia...

Última edición por Kozhedub el 18/01/2008 22:42, editado 2 veces en total.
Aparte de perorar de las virtudes de extasis (MDMA, no mistico) como afrodisiaco en su programa de T.V.(puede ser Biblioteca nacional, o Encuentros) en los lejanos 80.Por cierto, creo que Dragó iba por la vida de anarquista, no de comunista
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin