Invitacion familiar por segunda vez

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Invitacion familiar por segunda vez

Mensaje por caraca »

Hace cinco años mi mujer invitó a mi suegra a que vieniera a ver a nuestra hija y le concedieron el visado. Ahora queremos volver a invatarla pero al renovar el pasaporte pues lo tiene en blanco. ¿Tienen constancia en el consulado de que ya vino, es más fácil que se lo concedan si ya se lo dieron una vez?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ignoro por cuánto tiempo conservará esa información el consulado, pero la guarden o no la guarden, sigue siendo la madre de tu mujer y no debería de tener ningún problema en que le concedan el visado, únicamente tendrá que enfrentarse ahora a un proceso mucho más costoso en tiempo y dinero, para que se lo concedan. La invitación ya no se cursa por notario, ha de hacerse en la Policía Nacional y por lo menos en Zaragoza te clavan 101 euros por la invitación, como mínimo va para tres semanas que la cursen, y has de sumar los posibles costes que te suponga reunir la documentación que se exige junto al formulario de solicitud para la carta de invitación (traducciones, certificados...)

Y decían que los últimos cambios en extranjería facilitaban los trámites para los familiares...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por caraca »

¿101 Euros? Vaya robo. En la página de la policía nacional en el apartado de tasas pone lo siguiente:
• CARTA DE INVITACIÓN ..........................................................6,00
• COMPULSA Y DESGLOSE POR CADA DOCUMENTO
RELATIVO A CARTA DE INVITACIÓN ............................................1,00

De todas formas si queremos que venga este verano ya puedo ir recopilando documentos para llegar a tiempo.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mariag »

En Lérida, por hacer una carta de invitación a un amigo ruso, la policía no me cobro absolutamente nada, el trato fue exquisito, no fueron exigentes a la hora de pedirme documentos y sólamente tardaron 8 días en entregarmela. Además, el mismo funcionario que me atendió me llamó al móvil para comunicarme que podia ir a recoger dicha carta.
Resumiendo, mucho más rápido y barato que con el notario.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Increible que en unos sitios cobren y otros no... Increible y surrealista.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder