Kozhedub, es decir, ¿Georgia tiene la culpa porque en su territorio se esconden los chechenos? ¿Por qué España no bombardea mitad de la América Latina?

No hay ningún derecho culpar a los georgianos de los atentados en el metro de Moscú y justificar con ello los bombardeos del territorio georgiano. Y si van a seguir las hostilidades, no me extrañará que cada vez más chechenos van a encontrar apoyo en Georgia (que nunca les simpatizaba mucho, pero el enemigo de tu enemido es tu amigo al fin y al cabo).
Si Osama bin Ladin se ocultara en Moscú... no se iba a liar. Algo me dice
¿Qué quieres que hagan los pueblos de alrededor? ¿Todos tienen la culpa de lo de Beslan y a todos se puede bombardear?
Polonia y Ucrania, creo, se retiraron del territorio irakí. No hubo explosiones en el metro de Kiev o en Varsovia.
¿Qué paso durante la Revolución Naranja? ¿Hubo asesinatos, atentados, violencia? Ninguna. ¿Georgia tiene la culpa de lo de Beslan? No. Pero Europa busca cualquier escusa para confirmar el reparto de terrenos con Rusia, devolver bajo el dominio ruso las tierras de Ucrania, Georgia, y quedarse con los países que cayeron bajo dominio ruso por el pacto antes de la 2a guerra mundial. Los pueblos de estos países y sus deseos le interesan bien poco. ¿Qué deben hacer estos?
¿Cual es el caso sangrante polaco? ¿Los hermanos? Pues es un país demócrata, lo que demostró en las últimas elecciones.
Estuve en los barrios chabolistas en Barcelona. Pero no hablo ni de los gitanos (que había en la URSS también), ni de huracanes (tampoco de terremotos en Asia Central durante la URSS). ¿O quieres decir que sólo en una parte de Barcelona y Madrid la gente puede vivir más o menos bien, y en otras partes la vida es una miseria?
Lo de olor es otra cosa, no trates de hacer como si no entendieras

No me vas a asustar con el barrio gótico de Barcelona, lo conozco y huele mejor que muchos portales en la URSS. No me asusta ese olor

Tampoco tiene nada que ver con la URSS, si economía o el capitalismo. Los orines de todo el mundo huelen igual.
No puedo culpar de todo solo a la élite soviética. Culpo la utopia. El sistema soviético demostró que si todos no estamos interesados en el resultado final, pasa lo que pasa. Por eso China tomó medidas. Y hasta después de toda su historia la primera vez piensa en vacaciones, jubilaciones y demás lujos.
No me cambies, por favor, la conversación. Te hablo de leche, la que se vende en las tiendas. No, no era ninguna maravilla, desde luego la leche de la vaca sana recién ordeñada es una gozada, pero no estábamos hablando de ello. Los procesos industriales están condicionando el producto final, aquí y en la ex URSS. Si no quieres beber la leche industrial, nadie te prohibe buscarse un campesino con su vaquita y pedirle que te reserve un poco de leche cada día, aquí y en Rusia de ahora. Te hablo de la desaparición de la leche en las ciudades en los años 80, antes de Yeltsin, y de la gente que no tenía ni leche de vaca recién ordeñada, ni leche industrial, nada para dar a los hijos. Hablarías en aquellas colas desde las 5 de la mañana en un clima que precisamente no son los Hawai de la comida basura....