Peligro en Leningrado para viaje
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Peligro en Leningrado para viaje
Estoy proyectando una visita a Leningrado, pero tengo algo de miedo por la inseguridad, no porque peligre mi integridad física, pero porque el viaje resulte incómodo. Es decir: timos en taxis, en restaurantes, molestias de la policía, etc. Iré con mi mujer.
Recuerdo Moscú, con Gorbachov, y era muy segura y tranquila. Os agradecería me indicáseis como está ahora Leningrado en ese sentido, y también Móscú.
Muchísimas gracias a todos
Suso
Recuerdo Moscú, con Gorbachov, y era muy segura y tranquila. Os agradecería me indicáseis como está ahora Leningrado en ese sentido, y también Móscú.
Muchísimas gracias a todos
Suso
- Vladiвосток
- Moderador
Pueden resultar ciudades tan seguras o inseguras como cualquier ciudad española o europea.
San Petersburgo y ciertos lugares de la región de Leningrado (lugares del "Anillo de Plata" entre otros) así como Moscú y el "Anillo de Oro" son sitios con mucha frecuencia de visitas de turistas, y suelen estar bien vigilados.
Lo de los taxis, antes se acuerda el precio, luego en principio no tiene porque haber timo aquí. Lo mismo que en restaurantes, la gran mayoría tienen sus precios puestos en la carta y se paga según estos precios.
La policía nos pide que le mostremos el pasaporte y lo tenemos en el hotel, si la policia nos hace ir al hotel y que se lo enseñemos, la molestia nos la hemos causado nosotros, no la polícia, porque es obligación del extranjero llevar el pasaporte encima.
Dejo un par de enlaces del foro donde se toco el tema:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2346
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1437
San Petersburgo y ciertos lugares de la región de Leningrado (lugares del "Anillo de Plata" entre otros) así como Moscú y el "Anillo de Oro" son sitios con mucha frecuencia de visitas de turistas, y suelen estar bien vigilados.
Lo de los taxis, antes se acuerda el precio, luego en principio no tiene porque haber timo aquí. Lo mismo que en restaurantes, la gran mayoría tienen sus precios puestos en la carta y se paga según estos precios.
La policía nos pide que le mostremos el pasaporte y lo tenemos en el hotel, si la policia nos hace ir al hotel y que se lo enseñemos, la molestia nos la hemos causado nosotros, no la polícia, porque es obligación del extranjero llevar el pasaporte encima.
Dejo un par de enlaces del foro donde se toco el tema:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2346
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1437
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
-
- Rusófilo amateur
con los taxis pacta siempre antes de subir y no tendras problemas.
en los restaurantes vienen los precios en la carta y en muchos, sobre todo en nevskii y en el centro, estan puestos en la puerta, asi que cuando entras ya sabes lo que vas a pagar. ojo con el vino o los licores, no porque te vayan a timar, si no porque suelen ser muy caros en los restaurantes.
en los mercadillos, si te parece caro lo que te ofrecen, no lo compres o intenta regatear (aunque no son muy dados al regateo).
con la policia no has de tener problemas si te paran durante el dia. si te paran por la noche preparate a pagar unos 400 rublos para que te dejen en paz. funciona asi.
un policia amiguete me recomendo que no llevase el pasaporte encima y que llevase una fotocopia, sobre todo de noche. si les das el pasaporte, te puede salir un poco mas caro recuperarlo. siempre es mejor decir que el original esta en el hotel, normalmente te dejaran ir y no se tomaran la molestia de ir a tu hotel a comprobarlo, a menos que realmente estes haciendo algo fuera de lugar.
ve tranquilo, en los ultimos dos años he ido unas diez veces a san petersburgo y nunca he tenido problemas reseñables, mas alla de un taxista que se haya intentado pasar de listo.
en los restaurantes vienen los precios en la carta y en muchos, sobre todo en nevskii y en el centro, estan puestos en la puerta, asi que cuando entras ya sabes lo que vas a pagar. ojo con el vino o los licores, no porque te vayan a timar, si no porque suelen ser muy caros en los restaurantes.
en los mercadillos, si te parece caro lo que te ofrecen, no lo compres o intenta regatear (aunque no son muy dados al regateo).
con la policia no has de tener problemas si te paran durante el dia. si te paran por la noche preparate a pagar unos 400 rublos para que te dejen en paz. funciona asi.
un policia amiguete me recomendo que no llevase el pasaporte encima y que llevase una fotocopia, sobre todo de noche. si les das el pasaporte, te puede salir un poco mas caro recuperarlo. siempre es mejor decir que el original esta en el hotel, normalmente te dejaran ir y no se tomaran la molestia de ir a tu hotel a comprobarlo, a menos que realmente estes haciendo algo fuera de lugar.
ve tranquilo, en los ultimos dos años he ido unas diez veces a san petersburgo y nunca he tenido problemas reseñables, mas alla de un taxista que se haya intentado pasar de listo.
efectivamente Ojmjakon, yo tampoco pagaría nada si tienes todos lo papeles en regla, no has hecho nada, etc. Y más aún tratandose de extranjero y sobre todo de un europeo. Al ver tu pasaporte 99,9999% no se atreverían a meterse contigo... (y ante cualquier problema, llamar al tlf consular de emergencia). Mirar los documentos sí tienen derecho, es su trabajo para la seguridad de todos, pero eso no se debería interpretarse como una señal de pasar el dinero directamente con el pasaporte.
(con los demás comentarios de wellerthemod estoy absolutamente de acuerdo)
Así que no temas nada, Suso, si no haces chanchuyos y tienes la misma precaución que en Madrid por ejemplo, no te pasará nada
Buen viaje.
(con los demás comentarios de wellerthemod estoy absolutamente de acuerdo)
Así que no temas nada, Suso, si no haces chanchuyos y tienes la misma precaución que en Madrid por ejemplo, no te pasará nada

-
- Rusófilo amateur
por suerte o por desgracia funcionan asi. lo normal es que no te paren, pero si te paran, hazle entender a un policia ruso con el que solo te entiendes por señas, que eres extranjero, que no has hecho nada y que tienes tus papeles en regla, cuando el solo hace un gesto con sus dedos (el gesto internacional del dinero frotando el indice con el pulgar). yo creo que forma parte de su negocio, van por la noche a las zonas donde hay turistas (sobre todo en la zona del canal griboedova) y paran a la gente...
le das el pasaporte o su copia (yo recomendaría llevar ambos el pasaporte y las copias, guardados en sitios diferentes) y el papel de registración o como se llame ahora y copias u originales de billetes para justificar cuando has llegado/sales. Por lo he he visto con mis propios ojos, al ver pasaporte español ya ven que eres un extranjero, español, europeo, no te ponen nigún problema ni siquiera preguntan nada, lo que tienen que saber está en los papeles - visado, registración, donde estas alojado, fechas.wellerthemod escribió: pero si te paran, hazle entender a un policia ruso con el que solo te entiendes por señas, que eres extranjero, que no has hecho nada y que tienes tus papeles en regla
No es por discutir ni llevarte la contraría

Además, últimamente el Dpto. de Seguridad Interna de la policia ha pedido a todos los ciudadanos denunciar cualquier caso de la conducta inapropiada de cualquier policia, y se han facilitado los telefonos de contacto en muchos medios de comunicación.
-
- Rusófilo amateur
por supuesto, hablo por experiencia propia, me ha pasado a mi y les ha pasado a familiares y amigos en, casi, identicas circunstancias.
si el "departamento de seguridad interna" como tu dices ha tenido que empezar a tomar medidas, sera porque hay un problema, no?
mira, me encanta rusia, estoy casado con una mujer rusa, me lo paso genial cada vez que voy, pero la realidad es la realidad y que nadie tome lo que he dicho como un ataque ni a rusia ni a los rusos, que ya veo por donde pueden ir los tiros. todos los paises tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y como le decia en el primer post a esta persona que preguntaba: estate tranquilo, no te va a pasar nada, pero te puede ocurrir que si vas por la noche y te para la policia les tengas que dar un poco de dinero para que te dejen en paz. seguro que no somos los unicos a los que nos ha pasado esto en san petersburgo.
si el "departamento de seguridad interna" como tu dices ha tenido que empezar a tomar medidas, sera porque hay un problema, no?
mira, me encanta rusia, estoy casado con una mujer rusa, me lo paso genial cada vez que voy, pero la realidad es la realidad y que nadie tome lo que he dicho como un ataque ni a rusia ni a los rusos, que ya veo por donde pueden ir los tiros. todos los paises tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y como le decia en el primer post a esta persona que preguntaba: estate tranquilo, no te va a pasar nada, pero te puede ocurrir que si vas por la noche y te para la policia les tengas que dar un poco de dinero para que te dejen en paz. seguro que no somos los unicos a los que nos ha pasado esto en san petersburgo.
Siento mucho que lo hayas interpretado como una insinuación mía que estas atacando a Rusia o algo así, para nada era esa la idea, de verdad
Si yo tambien reconozco que el problema existe, por eso el Dpto. ese de seguridad interna. Es una verguenza que exista gente así y más si se trata personal se seguridad y protección... A lo que iba yo es no dar dinero, y a ver si tienen narices de ponerte algun problema, si dices que vas a llamar al consulado y al Dpto. de seguridad.
En nuestro caso cuantas veces nos paró la policía (siempre en Moscú en el centro) nunca hubo ningún percance (y espero que así siga
), pero bueno viendo vuestro caso ahora ya sé pues que en con los españoles hubo casos lamentables.

Si yo tambien reconozco que el problema existe, por eso el Dpto. ese de seguridad interna. Es una verguenza que exista gente así y más si se trata personal se seguridad y protección... A lo que iba yo es no dar dinero, y a ver si tienen narices de ponerte algun problema, si dices que vas a llamar al consulado y al Dpto. de seguridad.
En nuestro caso cuantas veces nos paró la policía (siempre en Moscú en el centro) nunca hubo ningún percance (y espero que así siga

-
- Rusófilo amateur
si todos estamos de acuerdo en que no deberia de pasar, pero yo cuento algo que me ha pasado y que creo que no es un caso aislado. el problema es que estas en un pais extranjero, que ni te entienden ni les entiendes y que no tiene una buena fama en lo que a la actuacion de sus policias se refiere, por lo que si te piden dinero, se lo das y te dejas de problemas. creo que 10 o 12 euros es una cantidad insignificante para no meterte en lios...
supongo que estas practicas iran a menos, afortunadamente...
supongo que estas practicas iran a menos, afortunadamente...
- barvarroja
- Rusófilo iniciado
Recomiendo que no hagas fotos en el metro, es una lástima, yo hice una y un policía de paisano me la hizo borrar, el problema fue más que nada de entendimiento pues no lograba entender porque no se podían hacer fotos y menos aún que la borrase, parece ser que era por un problema de terrorismo o algo así
luego me enteré que en España y otros países del entorno tampoco se pueden hacer fotos por el mismo motivo, pero claro quien va a querer sacar una foto del metro de Londres¡¡¡

O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡
- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Con lo de la documentación recomendaría en lo posible llevar fotocopias de pasaportes y visado.
Es más putada que te roben o perder esta documentación que el que la policia te entretenga un rato. De hecho el que te trinquen el pasaporte puede ser una buena excusa para hacerte aflojar pasta.
Conozco a gente que le han parado con copias y ha seguido adelante.
Por otro lado no hay ley que diga que tengas que llevar la documentación original.
Y otra cosa que no sobra: llevar el tfno. de la embajada/consulado encima. Se pueden mirar en la web del MAE.
Pero vamos, poco miedo con estas cosas. Según me dicen últimamente no se meten mucho con el turista europeo. Puede darles más problemas.
Es más putada que te roben o perder esta documentación que el que la policia te entretenga un rato. De hecho el que te trinquen el pasaporte puede ser una buena excusa para hacerte aflojar pasta.
Conozco a gente que le han parado con copias y ha seguido adelante.
Por otro lado no hay ley que diga que tengas que llevar la documentación original.
Y otra cosa que no sobra: llevar el tfno. de la embajada/consulado encima. Se pueden mirar en la web del MAE.
Pero vamos, poco miedo con estas cosas. Según me dicen últimamente no se meten mucho con el turista europeo. Puede darles más problemas.
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
Metro
El metro en Rusia es un "objeto estratégico", que tiene funciones de refugio contra bombardeos en el caso de tal peligro. Por eso está prohibido hacer fotos sin un permiso especial, para todos, rusos también. Pero muchos las hacen igual, es importante que no te vea el personal de metro o la policia.
- barvarroja
- Rusófilo iniciado
Re: Metro
En España es un "objeto con ruedas"...Gateta2 escribió:El metro en Rusia es un "objeto estratégico",

O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡