Hola:
Pongo aquí esta información por si pudiera interesar, aunque solo fuera como noticia, a alguna persona de este foro. "El Domingo próximo, 11 de Noviembre de 2007, se inaugura y bendice en Altea, Alicante, España, la primera Inglesia Ortodoxa construida en España. Oficiará el Metropolita Kiril, segundo en importancia después del Patriarca Alexei de Moscú. El programa es el siguiente: A las 9 bendición de la iglesia por el Metropolita Kiril a las 10 Divina Liturgia luego un discursito del Metropolita, seguido de unos pinchitos y bebidas".
Saludos: Cas_orla
Inauguración de la primera Igelesia Ortodoxa en España
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Inauguración de la primera Igelesia Ortodoxa en España
Última edición por Cas_orla el 08/11/2007 12:54, editado 2 veces en total.
-
- Rusófilo iniciado
Sobre este tema, hace tiempo que lei un articulo.
A titulo de comentario, entre otras palabras del padre de la iglesia, este decia: "Osti, en la epoca comunista no nos dejaban tener iglesias, y ahora, podemos disfrutar de iglesias incluso en España y con este tiempo" (ya que Alicante tiene una temperatura suave. Vaya que el señor estaba que alucinaba un poquito supongo.
Saludos
A titulo de comentario, entre otras palabras del padre de la iglesia, este decia: "Osti, en la epoca comunista no nos dejaban tener iglesias, y ahora, podemos disfrutar de iglesias incluso en España y con este tiempo" (ya que Alicante tiene una temperatura suave. Vaya que el señor estaba que alucinaba un poquito supongo.
Saludos
La primera vez que visité Rusia, estuve en unas cuantas catedrales y me sorprendió lo bien cuidades que estaban, ya que el país estaba saliendo de la crisis y se notaba en el resto de edificios, calles y trasporte.
Hace un par de años vi nuevas iglesias por todos los lados y ahora han comenzado con la exportación.
La verdad que esto de la religión, por más revoluciones y problemas que haya es una empresa incombustible. No tengo nada contra ellos, pero hay que reconocer que tanto católicos como ortodoxos tienen una capacidad de supervivencia impresionante.
Otro día pondré un post sobre la renovada fe de los rusos y de los matrimonios que se efectuan ahora en las iglesias de gente que lleva casada más de 20 años y que como no pudo en su día aprovechan ahora para volver a casarse por la Iglesia.
Hace un par de años vi nuevas iglesias por todos los lados y ahora han comenzado con la exportación.
La verdad que esto de la religión, por más revoluciones y problemas que haya es una empresa incombustible. No tengo nada contra ellos, pero hay que reconocer que tanto católicos como ortodoxos tienen una capacidad de supervivencia impresionante.
Otro día pondré un post sobre la renovada fe de los rusos y de los matrimonios que se efectuan ahora en las iglesias de gente que lleva casada más de 20 años y que como no pudo en su día aprovechan ahora para volver a casarse por la Iglesia.
- Vladiвосток
- Moderador
PETERHOFF escribió:La verdad que esto de la religión, por más revoluciones y problemas que haya es una empresa incombustible. No tengo nada contra ellos, pero hay que reconocer que tanto católicos como ortodoxos tienen una capacidad de supervivencia impresionante.
- Ya lo dijo Karl Marx: "la religión es el opio del pueblo".
PETERHOFF escribió:Otro día pondré un post sobre la renovada fe de los rusos y de los matrimonios que se efectuan ahora en las iglesias de gente que lleva casada más de 20 años y que como no pudo en su día aprovechan ahora para volver a casarse por la Iglesia.
- Me parece muy interesante, esperare ese post
En la prensa escrita nacional y local también se ha recogido la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_12/Tes
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... doxa-rusa-
consagra-Altea
http://www.lasprovincias.es/alicante/20 ... 20826.html
Sitio de la Iglesia del Arcangel Miguel, de Altea, en Internet:
http://arkhangelmikhail-spain.com/
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
TV rusa también dió la noticia
Puedo añadir, que por la TV rusa (Canal 1), en las noticias de hoy hn hecho un reportaje bastante completo sobre la apertura de esta iglesia, como un acto positivo. Han dicho que la ayudó a construir M. Rostropovich (ayudó a recibir la parcela y el permiso). Han hecho entrevistas con los constructores españoles que participaban, tan orgullosos.
No soy creyente, ni nadie de mi familia. Creo por lo que veo, que ahora en Rusia la religión actua como una ayuda psicológica para cierto tipo de gente. Y cuando están en otro país muchos necesitan esta ayuda incluso más que estando en su patria. Por eso, si a alguien esto le ayuda, mejor.
No soy creyente, ni nadie de mi familia. Creo por lo que veo, que ahora en Rusia la religión actua como una ayuda psicológica para cierto tipo de gente. Y cuando están en otro país muchos necesitan esta ayuda incluso más que estando en su patria. Por eso, si a alguien esto le ayuda, mejor.