Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
He oído más de una vez que los rusos y los españoles nos parecemos. Personalmente, no tengo opinión al respecto; nunca he estado en Rusia y no puedo juzgar por los pocos rusos que he conocido.
Una de las chicas con las que intercambio correos en ruso y español me ha dicho esto:
Говорят, что русские и испанцы очень похожи по поведению и менталитету.
(Se dice que los españoles y rusos son parecidos en comportamiento y mentalidad)
Pues a ver que opinan los rusos y los que estáis por allá.
Yo tambén lo he oido muchas veces esto, pero no sabria decirte. Lo cierto es que cuando empiezas a conocer a gente de otro pais, te das cuenta, poco a poco, que se nos parecen. Quizá solo sea una sensación o es posible que todas las personas del mundo nos parezcamos y por la barrera del idioma no nos demos cuenta de ello.
yo creo que no nos parecemos en nada, tenemos dos culturas totalmente distintas y una organizacion social y unas costumbres que tampco son muy parecidas.
cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas pero muy, muy distintos...
Yo tambien en alguna ocasion he oido esta frase de que Rusos y Españoles se parecen mucho, peroooo, no se hasta que punto es verdad. Yo voy teniendo contacto con personas rusas, con familiares y amigos y en algunas ocasiones me he dado cuenta de que realmente hay diferencias. Diferiencias culturales, diferencias sanitarias, diferencias educacionales, diferiencias empresariales, diferencias personales. Tambien tener en cuenta que nosotros somos catalogados como latinos, ellos como eslavos, unos de sangre caliente, otros fria. Por tanto, alguna diferiencia tiene que haber. En ocasiones, tambien, con mi mujer, que es rusa, tambien he visto en sus comportamientos actos que yo nos he visto nunca hacer en España y que se me han hecho extrañas. Con el tiempo me he acostumbrado, lo encuento normal y hasta en ocasiones he actuado conforme a sus actos, viendolo normal. Pero concluyendo un poco quizas diria que hay diferencias, que no somos tan iguales como dice el topico.
Como el compañero wellerthemod, creo que no nos parecemos mucho, gracias al Monstruo Spaghetti Volador!
¡Qué mierda de mundo si además de ver los mismos macdonalds, los mismos zaras, los mismos coches, etc... también la gente fuese igual! Qué hay cosas en las que nos parecemos, coño, claro, misma especie, mismo planeta, necesidades parecidas...