Acudo a vosotros, por ser sincero, con el fin de ayudar a una gran amiga mia que actualmente vive en Moscu.
Os pongo en antecedentes:
Ella tiene estudios superiores (5 años) en una Universidad de la ciudad de Moscu relacionados con el marketing (no se especificar carrera). Asi mismo tiene un titulo ruso que la acredita como traductora de ingles (aunque no se quien lo ha expedido). A dia de hoy, ella esta trabajando para la filial de una empresa asiatica (creo que Thailandesa) como directora de marketing.
El caso es que esta valorando la posibilidad de venir a España para hacerse un MBA (Master in Business Administration) y aprender el idioma mientras tanto.
Yo apenas conozco el mundo de los negocios, ya que trabajo en un sector nada relacionado con el. He buscado en internet informacion sobre el tema y he encontrado centros a priori muy buenos en Barcelona y Madrid. Yo vivo en Zaragoza, por lo que seria una gran ventaja para ella poderlo hacer aqui residiendo en mi casa. Unicamente he encontrado este centro como a primera vista aceptable, llamado ESIC, con sedes en varias ciudades, entre ellas Zaragoza.
Como no quiero que tire su dinero (esta ahorrando mucho) en cursos que sean papel mojado, sabeis si ESIC y sus MBAs son de un nivel o prestigio alto? estan bien considerandos? Podeis darme algun consejo o nombrarme otro centro o alternativas?
Una persona con su formacion, tras terminar su MBA, puede conseguir trabajo en España? es dificil en sus condiciones? que sueldo suele tener una persona que tenga un trabajo de nivel "normal" de acuerdo a esa titulacion en España?
Espero poder daros datos mas especificos acerca de sus estudios o titulaciones mas tarde, por si lo considerais importante o necesario.
Otra duda que quiero consultar es acerca de la idoneidad de el futuro visado que ella hubiera de pedir. La verdad es que ha pensado intentar conseguir un trabajo de media jornada, para tener su dinerillo, ayudarse con el pago de cursos, y que por su propia naturaleza prefiere ganarse su pan a pedir ayuda para todo. Puede trabajar con un visado de estudios? Si el tema es harto complicado, es posible hacerse pareja de hecho de una rusa y que de esta forma ella pueda trabajar y estudiar sin problemas? Este extremo se lo comente por encima, por no tener mucha idea. Escucho vuestros sabios consejos en este tema.
Os doy las gracias por adelantado a cualquier comentario, ya que yo apenas puedo ayudarla por mi desconocimiento y toda ayuda a aclarar su proyecto e idoneidad sera muy util.
Un saludo.