INVITACION A ESPAÑA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

INVITACION A ESPAÑA

Mensaje por acasanova »

Bueno pues yo soy nuevo aqui asi que disculpad si pregunto algo que ya todos sabeis pero...el caso es que mi novia es rusa, y quisiera que viniera para 3 meses a España, para realizar un curso aqui y asi vivir juntos una temporada antes de dar otro paso mas importante ;-)

El caso es que se que se pueden realizar invitaciones personales, pero desconozco el mecanismo, los tiempos, donde debo acudir, etc.

Os agradeceria vuestra ayuda en este caso, muchas gracias a todos y un saludo!

Toni.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

¿De qué es el curso? Bueno, no es que me interese mucho, pero si viene desde Rusia con un curso organizado (estancia en el extranjero), deberían de facilitarle trámites y documentación.

Otra cosa es que quiera venir 3 meses y a su libre albedrío hacer un curso. Para 3 meses necesitaría una invitación personal, no se si colaría un visado turista para 3 meses. También puede optar por un visado de estudios, para el cual no tengo ni idea de lo que te pueden pedir.

Mira la web del Consulado de España en Moscú a ver lo que dicen al respecto.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Gracias, si he mirado todo y el problema es que cuando te sales un poco de lo oficial se convierte todo en un infierno!! Si es un curso oficial pero el tema es que no incluye alojamiento, por lo que hay dos opciones:

a) Garantizar yo de alguna forma su estancia y solvencia aqui mientras dure el curso
b) O invitarla y hacer el curso por libre despues

Eso es lo que estoy tratando de averiguar, pero gracias!

Toni.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Supongo que has echado un ojo a:

http://www.ispania.aha.ru/embajada/extr ... TUDIOS.doc

Mi opinión (sobre los puntos de ese documento):

1. No tienes problema
2. No tienes problema
3. No tienes problema
4. No tienes problema
5. Si no tiene pasta, se la prestas para acreditar solvencia económica o igual cuela un documento notarial en el que te haces cargo de su manutención y alojamiento durante su estancia
6. Idem
7. En Rusia es sencillo de que conseguir este seguro
8. No procede
9. No procede
10. No se donde han puesto el punto 10
11. Si has formalizado la matrícula en el centro de estudios en su nombre, un certificado de tal matrícula sería suficiente, y el justificante del abono de este curso o estudios

Así de lejos, parece que el alojamiento y manutención pueden ser los puntos más chungos de demostrar. Igual una declaración jurada y/o firmada por notario de que te haces cargo de ella en estos aspecto puede valer. Yo consultaría directamente con el Consulado.

Un saludo
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Si le eche un vistazo, muchas gracias por las aclaraciones, el problema si en efecto es el de justificar la solvencia aqui, intentare llamar al consulado a ver que me dicen...de todos modos deberia ser el mismo caso que cuando realizas una invitacion personal, puesto que tb debes acreditar esta solvencia.

Saludos!

Toni.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El problema de la invitación personal es que no tienes parentesco directo con la persona, aunque no debería de suponer obstáculo alguno. Puedes optar también por esa vía.

Ya nos contarás como marcha la cosa.

Suerte.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Si es estudiante, aunque en la invitación ponga q corras tú con los gastos la van a solicitar la nómina del padre o de la madre y el certificado de trabajo de alguno de ellos. Te lo digo porque lo consulté por teléfono en el consulado y me dijeron q no hacía falta, pero a la hora de la verdad cuando fué mi suegra a solicitarlo se lo pidieron y por eso demoraron el visado una semana.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

¡Hola a todos!

No quiero ser "agua fiestas", pero el tema de la concesión de visados, no sólo del Consulado de España en Rusia, sino en general, está un poco complicado. La pólitica consular que está aplicando España es que al atisbo de la mínima duda sobre "la garantía de regreso" de la persona a la que se le va a conceder el visado, éste no se le conceda.
El pasado domingo, en el programa matinal que sobre inmigración emiten en "La 2" de TVE, intervino una señora (relacionada con Cruz Roja) a la que le preguntaron sobre como invitar a un familiar (madre de la esposa) de un matrimonio mixto que reside en España. Esta señora vino a confirmar mis palabras. Dijo que pese a la invitación notarial si el Consul no observa garantías en la misma y duda(piensa, sospecha, etc) que el objeto de la invitación sea el venir a España para quedarse, que nos va a denegar la concesión del visado. Añadió que se debe hacer constar en la invitación si tiene trabajo estable en país de origen, vínculos familiares en el mismo así como cualquier otro que añada fuerza a que dicha persona va a regresar a su país de origen una vez se le haya cumplido el visado.

Esto es no un poco sino que es anticonstitucional puesto que nuestra carta magna garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, es decir, a tí si y a ti no porque lo digo yo. Así esta la cosa.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Entonces me surgen algunas dudas mas...

a) Sobre la acreditacion de la solvencia: como debo acreditarla? Basta con la carta notarial? O tengo que presentar algun aval bancario o dinero en cuenta mostrando esto? Como debo mostrarlo en el consulado? Ella no tiene dinero en cuenta, asi que se trataria que yo pudiera demostrarlo de alguna manera, y no se si se trata que el notario vea mis cuentas, que mande un aval bancario al consulado, etc.

b) Sobre el trabajo: con que ella muestre su contrato de trabajo es suficiente? O debe presentar algun papel de su empresa indicando que tiene trabajo cuando vuelva, que esta de vacaciones, etc.?

No se si podeis ayudarme un poco en estos temas...saludos y gracias!!

Toni.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Evidentemente, aunque presentes tus cuentas o nómina en el consulado ni la miran, la mía particularmente debe estar en una papelera de allí, según tengo entendido. Lo q quieren es garantías salariales en Rusia, en mi caso bastó con la nómina de mi suegro. Es más si todo depende de la decisión del cónsul y ve q tú tienes aquí dinero y ella allí ni un duro es complicado q apruebe la visa. Gajes de vivir en un país donde eres culpable antes de ser juzgado.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es más si todo depende de la decisión del cónsul y ve q tú tienes aquí dinero y ella allí ni un duro es complicado q apruebe la visa. Gajes de vivir en un país donde eres culpable antes de ser juzgado.
Lo más triste es que quien te juzga en tu propio país, es un extranjero.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Ok ya veo...me estoy empezando a hacer a la idea de lo dificil que es esto...entonces ella alli tiene nomina pero como en muchos casos su "salario oficial" es bajisimo, lo otro son comisiones "off the record" y no dispone de dinero en cuenta apenas...su madre si tiene nomina puesto que trabaja para el Ayuntamiento, aunque tb es baja...podria bastar con eso?

Ya se que otra opcion es simplemente que le ingrese yo ese dinero en cuenta para que le concedan el visado pero francamente prefiero evitarlo!

Gracias de todos modos un saludo!

Toni.

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Segun tengo entendido por 3 meses son 50 x 90 = 4.500 EUR, esto debe tener en cuenta la persona que solicite el visado, o en todo caso una nomina suya o de sus padres que cubran esa cantidad??? O es solo una referencia y basta con cualquier nomina aunque sea inferior??

Toni.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

No sé q criterios seguirán para lo de la nómina, evidentemente lo de los 50 € diarios no, porque yo no presenté esa garantía. Lo que si q te puedo decir es q mi suegro gana unos 2000 € el mes q trabaja, q como es en Siberia suele trabajar un mes y descansar otro. (Así q unos 1000 € al mes) Claro q como en la nómina pone 2000 (unos 70000 rublos) lo mismo se pensaron q ganaba eso cada mes.
Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hace muy poco que como garantía monetaria a un familiar mio le pedían en el Consulado que aportase un documento oficial de cambio (supongo mejor el de un banco que el de una oficina de cambio de las que hay por la calle o incluso en el metro) en el que constara que se había efectuado el cambio de divisas para el tiempo de estancia en España, por ejemplo, un mes, entoces debía figurar que se había cambiado la cantidad xxxxx en rublos y se habían obtenido 1500 euros.
Eso incluso haciendo constar en la carta notarial de invitación que en España todos los gastos correrían por mi cuenta. Creo que deben distinguir invitaciones con gastos pagados de las que no (yo puedo invitar a alguien a venir y residir en mi casa pero si luego se quiere ir a gastar pasta al bingo o cenar todos los días jamón de jabugo pues eso se lo pague dicha persona). Si es que no se deben leer ni la carta de invitación. Un desastre.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder