El arbol de rusia.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

El arbol de rusia.

Mensaje por Ojmjakon »

De camino hacia andorra, cruzando la cendanya catalana, mi suegro gritó: ¡un abedul, un abedul! (en ruso logicamente), mi mujer al verlo tambien se emocionó mucho, me dijeron que este arbol era muy típico en rusia y en ucrania, que hacienole unos cortes en el troco se extraia un líquido dulce que se podia tomar y es muy rico, tambien se puede fermentar para hacer vino de abedul. Yo no vi abedules cuando estube allí y tampoco los he visto en fotos, pero ellos dicen que hay muchos, yo vi muchos pinos, muchísimos pinos rojos y abetos.
He leido que donde mas abedules hay es en siberia.
Yo les dije que en España hay muchos abedules, puede que sean de otra clase pero los hay.
En ruso este arbol se llama: Берёза.

Alguien sabe donde puedo comprar ese jugo dulce que se extrae del abedul?
Imagen
Imagen

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por matrioshka »

Si preguntas y/o lo encargas en las tiendas rusas (sus direcciones encontrarás en el foro) pregunta por beriózovyi sok (берёзовый сок), zumo de abedul.
No creo que en España lo vendan (en comercios españoles), para su producción rentable necesitas muchos arboles, en dimensiones industriales, que yo sepa en España no se practica...

Responder