Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Magnate recupera para niños rusos antiguos animados de época soviética
El magnate ruso Alisher Usmánov recuperó para Rusia los derechos de propiedad intelectual sobre una colección de antiguos animados soviéticos para cederla a título oneroso a Bibigón, nuevo canal público de televisión para niños.
Una empresa perteneciente a Usmánov, Swinstar Holding Limited, compró el 3 de septiembre los respectivos derechos de uso, restauración, difusión, licencia, copia y demás derechos comerciales que desde principios de la década del 90 pertenecían a Films by Jove, una compañía estadounidense establecida por el emigrado Oleg Vídov y su esposa.
Se trata de 547 animados producidos en los estudios Soyuzmultfilm, entre ellos, los títulos tan famosos como "El erizo en la niebla" y "Cheburashka"
En relación con esta buena noticia, me ha encantado esta viñeta publicada en RIA Novosty.
Cheburashka es muy conocido... quizás no tanto otras obras de la animación stop-motion, donde la escuela rusa ha producido verdaderas obras maestras.
Hace unas semanas recopilé bastante material para escribir algo sobre Yuri Norstein, un artista con mayúsculas, en cuyos trabajos consta Cheburasha y Erizo en la niebla (Ежик в тумане), amén de otras muchas producciones, bien como guionista, director, etc...
Si te gustan los multiky, es imprescindible disfrutar del Erizo en la niebla. En Youtube hay docenas de versiones, esta está subtitulada en inglés. Si Cheburashka es excepcional, el Erizo en la niebla es galáctico; hace unos años fue seleccionada como mejor película de animación de todos los tiempos (en un festival ruso, creo, dónde si no...)