Los personajes que rodearon el ascenso de Putin
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Los personajes que rodearon el ascenso de Putin
¿Qué ha sido de ellos?
Me refiero a los personajes políticos de finales de los noventa que tanto convulsionaron al país y que contribuyeron, directa o indirectamente, a que Putin lograra sus objetivos políticos.
Mirando un reportaje de hace unos años me acordaba de Pavel Borodin, el asesor del Kremlin que se vió implicado en el escándalo financiero de las cuentas suizas de Mavetex, en plena era Yeltsin. Me acordaba también de Skouratov, el fiscal general que supuestamente aparecía desnudo en un vídeo, con dos prostitutas, y que le costó el cargo después de que Putin avalase su autenticidad. Gracias a la dimisión del fiscal general, el caso Mavetex se cerró y Putin escaló algunos puestos en el Kremlin. Me refiero también a Primákov, el primer ministro de tendencias soviéticas que fue substituido por Stepashin, lo cual quitó de en medio al primero como candidato rival de Putin. Me pregunto también por la hija de Yeltsin, por Tatiana. ¿Vive tranquilamente de los beneficios empresariales de aquella época? ¿Y Ziuganov, el candidato comunista? ¿Qué ha sido de él? No pregunto por los oligarcas, porque a estos los tenemos más o menos localizados. De todas formas, de Chernoi y Gussinski se ha hablado poco últimamente...
Bueno, quizás toda esta gente ha desaparecido del mapa porque la gran popularidad de Putin en Rusia los ha anulado completamente. Ocho años son muchos años después de todo lo que ha pasado en el país...
Me refiero a los personajes políticos de finales de los noventa que tanto convulsionaron al país y que contribuyeron, directa o indirectamente, a que Putin lograra sus objetivos políticos.
Mirando un reportaje de hace unos años me acordaba de Pavel Borodin, el asesor del Kremlin que se vió implicado en el escándalo financiero de las cuentas suizas de Mavetex, en plena era Yeltsin. Me acordaba también de Skouratov, el fiscal general que supuestamente aparecía desnudo en un vídeo, con dos prostitutas, y que le costó el cargo después de que Putin avalase su autenticidad. Gracias a la dimisión del fiscal general, el caso Mavetex se cerró y Putin escaló algunos puestos en el Kremlin. Me refiero también a Primákov, el primer ministro de tendencias soviéticas que fue substituido por Stepashin, lo cual quitó de en medio al primero como candidato rival de Putin. Me pregunto también por la hija de Yeltsin, por Tatiana. ¿Vive tranquilamente de los beneficios empresariales de aquella época? ¿Y Ziuganov, el candidato comunista? ¿Qué ha sido de él? No pregunto por los oligarcas, porque a estos los tenemos más o menos localizados. De todas formas, de Chernoi y Gussinski se ha hablado poco últimamente...
Bueno, quizás toda esta gente ha desaparecido del mapa porque la gran popularidad de Putin en Rusia los ha anulado completamente. Ocho años son muchos años después de todo lo que ha pasado en el país...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Re: Los personajes que rodearon el ascenso de Putin
Por la hija de Yeltsin puedes estar tranquilo, Juli, vive mejor que bien, igual incluso mejor que vivía su padre. Te acuerdas cómo se llamaba el fenomeno de Yelstin, la palabra Семья (Familia)? Pues está casada com Valentin Yumashev, y su hijastra con "el rey de aluminio" Oleg Deripaska, y su hijo tampoco vive mal, etc etc etc. Su hermana Elena está casada con el Presidente (=el dueño?) de Aeroflot, así que tampoco te preocupes por ella. El yayo ha resuelto la vida a todos los suyos, hijos, nietos y bisnietos y sus respectivas parejas y más gente que su circulo llamado la Familia.
Borodin está ahora de Secretario Estatal de la Unión entre Rusia y Bielorrusia, un cargo nada malo como vés...
Skouratov despues de dejar el cargo vivía también bién, casualmente en mi trabajo entonces en Moscú tuve que tratar con un ayudante suyo y te aseguro que de pobre no tenía nada.
Ziuganov sigue siendo el líder de Comunistas, aunque ahora parece que no es el único líder de los Comunistas, jaja.
Borodin está ahora de Secretario Estatal de la Unión entre Rusia y Bielorrusia, un cargo nada malo como vés...
Skouratov despues de dejar el cargo vivía también bién, casualmente en mi trabajo entonces en Moscú tuve que tratar con un ayudante suyo y te aseguro que de pobre no tenía nada.
Ziuganov sigue siendo el líder de Comunistas, aunque ahora parece que no es el único líder de los Comunistas, jaja.
- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Me dejas tranquilo, pobre Tatianarusa escribió:Por la hija de Yeltsin puedes estar tranquilo, Juli, vive mejor que bien, igual incluso mejor que vivía su padre. Te acuerdas cómo se llamaba el fenomeno de Yelstin, la palabra Семья (Familia)? Pues está casada com Valentin Yumashev, y su hijastra con "el rey de aluminio" Oleg Deripaska, y su hijo tampoco vive mal, etc etc etc. Su hermana Elena está casada con el Presidente (=el dueño?) de Aeroflot, así que tampoco te preocupes por ella. El yayo ha resuelto la vida a todos los suyos, hijos, nietos y bisnietos y sus respectivas parejas y más gente que su circulo llamado la Familia.

La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
¿Un tipo acusado por la fiscalía suiza de corrupción y malversación de fondos (recuerdo el apellido de la fiscal, Del Ponte), y ahora ocupa semejante cargo?rusa escribió:Borodin está ahora de Secretario Estatal de la Unión entre Rusia y Bielorrusia, un cargo nada malo como vés...

- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Lo malo es si su esposa se creyó o no lo del vídeorusa escribió:Skouratov despues de dejar el cargo vivía también bién, casualmente en mi trabajo entonces en Moscú tuve que tratar con un ayudante suyo y te aseguro que de pobre no tenía nada.

- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
¿Hay varios líderes?rusa escribió:Ziuganov sigue siendo el líder de Comunistas, aunque ahora parece que no es el único líder de los Comunistas, jaja.

Última edición por Mayakovski el 06/09/2007 12:03, editado 1 vez en total.

- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
No tengo una opinión formada al cien por cien sobre Putin. Y tampoco pretendo tenerla porque no soy ruso ni vivo en Rusia. Me hace gracia esa risita que tiene cuando alguien le hace ciertos comentarios (breve, contundente, sincera). Y los progresos en Rusia son más que evidentes. ¿De qué sirve una democracia a la europea si el país se va a hacer gárgaras? Esa maniobra que hizo para llegar al poder me parece de una genialidad tal (una genialidad quizás perversa) que no deja de sorprenderme cada vez que se habla de ella. Primero hizo favores a los oligarcas para llegar al poder. Y luego se los quitó de encima y dejó a todo el mundo con la vida solucionada para que lo dejasen a él tranquilo en la cima del poder. Me imagino que Berezovsky (inmaduro, orgulloso, siempre con ánimo de protagonismo), le debe maldecir los huesos cada día. Si Maquiavelo levantase la cabeza... 

Hola Juli,
Yo no creo que V. Putin fuese detrás de los oligarcas para llegar a presidente. Más bien fué escogido, pensando que sería manejable. Yeltsin lo nombro responsable del FSB en 1998 y un año más tarde primer ministro.
Cuando Putin vió las cosas desde el poder inició una neutralización de poderes e influencias ajenas al gobierno. Esto es Oligarcas, gobernadores regionales, por aquel entonces era un reino de taifas, medios de comunicación afines a oligarcas y otros partidos políticos e influencia occidental a través de diversas organizaciones.
La idea que yo tengo es que pretendían iniciar una nueva etapa de restauración. Los oligarcas no pintan casi nada. Siguen teniendo unas riquezas impresionantes, pero su poder político está en cero. Los que siguen en Rusia han apoyado las políticas de Putin y los que no están exiliados. Recobrar el dinero robado nunca fué un objetivo, ya que todos saldrían perdiendo.
Yo no creo que V. Putin fuese detrás de los oligarcas para llegar a presidente. Más bien fué escogido, pensando que sería manejable. Yeltsin lo nombro responsable del FSB en 1998 y un año más tarde primer ministro.
Cuando Putin vió las cosas desde el poder inició una neutralización de poderes e influencias ajenas al gobierno. Esto es Oligarcas, gobernadores regionales, por aquel entonces era un reino de taifas, medios de comunicación afines a oligarcas y otros partidos políticos e influencia occidental a través de diversas organizaciones.
La idea que yo tengo es que pretendían iniciar una nueva etapa de restauración. Los oligarcas no pintan casi nada. Siguen teniendo unas riquezas impresionantes, pero su poder político está en cero. Los que siguen en Rusia han apoyado las políticas de Putin y los que no están exiliados. Recobrar el dinero robado nunca fué un objetivo, ya que todos saldrían perdiendo.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Como decían que decía Mao: (aprox.) "cuando hay voluntad de condenar ... las pruebas se encuentran" . Salvo que en este caso al contrario de lo que sugiere la frasesita, las pruebas hailas, no hay que "encontrarlas" ...
¿Que qué (coj.... o que coñ.) quiero decir con esto?
Pues decía rusa:
¡Ojo!, entiéndaseme: No quiero decir con esto que P. sea como Yeltsin. Con P. la cosa de malvender o regalar el patrimonio nacional se acabó. No soy putinofilo pero tampoco putinofobo ... lo que soy es un pu... pu... pu... puñetero.
Pero el pacto Yeltsin-Putin, que no se sabe si existió o no, sigue vigente, sigue funcionando... ¿no se sabe si exitió o no? jajaja.
Hay que revisar el mayor robo de la historia de la humanidad ... y no estoy hablando en libros de Historia ... sino repoblando Siberia, ¿me explico?.
La gente que apoyaron, patrocinaron, ...-aron a Putin siguen hay, pintando menos, el chaval se soltó a caminar solo, pero Siberia sigue despoblandose
A todo estas, Antonio, con cariño pero con guasa, creeme, ¿y de Gorbi se sabe que otros proyectos publicísticos tiene en marcha?
saludos y a rusofiliarse y unionsovietacizarse ...
p.s.- lazareto ... ums, ums ... me resulta familiar ese estilo, esos contenidos ... cosas mías.
¿Que qué (coj.... o que coñ.) quiero decir con esto?
Pues decía rusa:
No han cometido esta gente, no ya ilegalidades -seguro-, sino ilegitimidades a espuertas ... ¿qué ha hecho Mr. Putin? ... por todo ello concluyo con una tautología de esas cargadas de sugundas "Putin es Putin"Por la hija de Yeltsin puedes estar tranquilo, Juli, vive mejor que bien, igual incluso mejor que vivía su padre. Te acuerdas cómo se llamaba el fenomeno de Yelstin, la palabra Семья (Familia)? Pues está casada com ...
¡Ojo!, entiéndaseme: No quiero decir con esto que P. sea como Yeltsin. Con P. la cosa de malvender o regalar el patrimonio nacional se acabó. No soy putinofilo pero tampoco putinofobo ... lo que soy es un pu... pu... pu... puñetero.
Pero el pacto Yeltsin-Putin, que no se sabe si existió o no, sigue vigente, sigue funcionando... ¿no se sabe si exitió o no? jajaja.
Hay que revisar el mayor robo de la historia de la humanidad ... y no estoy hablando en libros de Historia ... sino repoblando Siberia, ¿me explico?.
La gente que apoyaron, patrocinaron, ...-aron a Putin siguen hay, pintando menos, el chaval se soltó a caminar solo, pero Siberia sigue despoblandose
A todo estas, Antonio, con cariño pero con guasa, creeme, ¿y de Gorbi se sabe que otros proyectos publicísticos tiene en marcha?
saludos y a rusofiliarse y unionsovietacizarse ...
p.s.- lazareto ... ums, ums ... me resulta familiar ese estilo, esos contenidos ... cosas mías.
- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
¿Tú crees?PETERHOFF escribió:Hola Juli,

- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
¿No tendrás nada que ver en todo este asunto?lazareto escribió:Ayyyyy Mabetex Mabetex, en el anyo 1999 estuve en contacto con ellos buscando trabajo, eran sus horas bajas, no pudo ser, aun tengo el contacto en Suiza.

Je... no veo la guasa, pero te la supongo.elmoro escribió:A todo estas, Antonio, con cariño pero con guasa, creeme, ¿y de Gorbi se sabe que otros proyectos publicísticos tiene en marcha?
Pues que yo sepa, lo último que ha hecho es un anuncio de Versace o no se que marca de bolsos y maletines. Se hicieron varias fotografías con personajes conocidos, y a Mikhail Gorbachev le retrataron como pasajero dentro de un coche pasando por el muro de Berlín, según creo recordar.
Lo último público que ha hecho Yeltsin es morirse, y Putin, pues envenenar a alguien, supongo.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
No, la verdad es que no. La gente de Mabetex era muy simpatica...Juli Pérez Fernández escribió:¿No tendrás nada que ver en todo este asunto?lazareto escribió:Ayyyyy Mabetex Mabetex, en el anyo 1999 estuve en contacto con ellos buscando trabajo, eran sus horas bajas, no pudo ser, aun tengo el contacto en Suiza.