Esto está llegando al punto culminante, el 10 de agosto nos casamos en Krasnoyarsk com mi chica rusa. Que emoción...

Bueno, y también que estrés! Tengo unas cuantas preguntas que a ver si me alguien me puede ayudar, son tantas cosas por atar aun... Las enumero:
1-Los estudios de ella. Ha estudiado magisterio. Lo convalidarán en España? Si es asi, donde y como los puede traducir? Mejor allí en Rusia o aqui? Que posibilidades veis de que estos estudios sirvan de algo? Ojalá asi fuera...

2-Ciudadanía o nacionalidad que ella va a adquirir, o puede adquirir. Ventajas e inconvenientes. Perdonad pero aunque parezca una pregunta básica desconozco mucho el tema. Que aconsejaríais?
3-Por lo que respeta a los papeles que deberemos entregar en el consulado español de Moscú después de la boda, hay la solicitud de inscripción consular que es un documento bastante abstracto a mi entender. Alguien me puede ayudar en los campos más raros a rellenar? Nos podrán ayudar a rellenarlo si fuera el caso en el mismo consulado el día que vayamos? Si alguien sabe de un post donde digan como rellenarlo os estaria agradecido, no lo he encontrado aún.
4-Fe de vida de mi chica rusa se pusieron a reir cuando la pidió. Como no tienen ningun papel estandard relacionado con eso, tendrá que ir a un notario a que le hagan algun papel diciendo que está viva y soltera. Vamos bién por este camino?
Ufff, de momento esto es todo, a ver si alguien sabe alguna respuesta, sobretodo los que hayais pasado por todo esto antes. Os estaria muy agradecido con cualquier colaboración.

Hasta la próxima, foreros!