A un mes para la boda, preguntas importantes

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

A un mes para la boda, preguntas importantes

Mensaje por medvehsonok »

Hola a todos de nuevo! :roll:

Esto está llegando al punto culminante, el 10 de agosto nos casamos en Krasnoyarsk com mi chica rusa. Que emoción... :D

Bueno, y también que estrés! Tengo unas cuantas preguntas que a ver si me alguien me puede ayudar, son tantas cosas por atar aun... Las enumero:

1-Los estudios de ella. Ha estudiado magisterio. Lo convalidarán en España? Si es asi, donde y como los puede traducir? Mejor allí en Rusia o aqui? Que posibilidades veis de que estos estudios sirvan de algo? Ojalá asi fuera... :?

2-Ciudadanía o nacionalidad que ella va a adquirir, o puede adquirir. Ventajas e inconvenientes. Perdonad pero aunque parezca una pregunta básica desconozco mucho el tema. Que aconsejaríais?

3-Por lo que respeta a los papeles que deberemos entregar en el consulado español de Moscú después de la boda, hay la solicitud de inscripción consular que es un documento bastante abstracto a mi entender. Alguien me puede ayudar en los campos más raros a rellenar? Nos podrán ayudar a rellenarlo si fuera el caso en el mismo consulado el día que vayamos? Si alguien sabe de un post donde digan como rellenarlo os estaria agradecido, no lo he encontrado aún.

4-Fe de vida de mi chica rusa se pusieron a reir cuando la pidió. Como no tienen ningun papel estandard relacionado con eso, tendrá que ir a un notario a que le hagan algun papel diciendo que está viva y soltera. Vamos bién por este camino?

Ufff, de momento esto es todo, a ver si alguien sabe alguna respuesta, sobretodo los que hayais pasado por todo esto antes. Os estaria muy agradecido con cualquier colaboración. :wink:

Hasta la próxima, foreros! :D

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: A un mes para la boda, preguntas importantes

Mensaje por casarusia »

medvehsonok escribió:Esto está llegando al punto culminante, el 10 de agosto nos casamos en Krasnoyarsk com mi chica rusa. Que emoción... :D
Enhorabuena, que todo vaya bien
medvehsonok escribió:1-Los estudios de ella. Ha estudiado magisterio. Lo convalidarán en España? Si es asi, donde y como los puede traducir? Mejor allí en Rusia o aqui? Que posibilidades veis de que estos estudios sirvan de algo? Ojalá asi fuera... :?
Mi experiencia dice que no sirve de nada ni tan siquiera plantearse iniciar el proceso de convalidar estos estudios, al menos esa especialidad. Aunque si va a dedicarse a la docencia, en según que sitio le pedirán el título, eso ya verás tu hacia donde enfila su actividad profesional en España.
medvehsonok escribió:2-Ciudadanía o nacionalidad que ella va a adquirir, o puede adquirir. Ventajas e inconvenientes. Perdonad pero aunque parezca una pregunta básica desconozco mucho el tema. Que aconsejaríais?
Si yo fuera rusa y me casara con un español, mantendría mi nacionalidad. Lo único que no podría es ser traductor jurado, presentarme a presidente del gobierno, ser diputado, funcionario... Yo veo más ventajas que desventajas mantener la nacionalidad. Además, hasta que no lleve 5 años de residencia ininterrumpida en España no podría solicitarla.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: A un mes para la boda, preguntas importantes

Mensaje por gratulari »

casarusia escribió: Si yo fuera rusa y me casara con un español, mantendría mi nacionalidad. Lo único que no podría es ser traductor jurado, presentarme a presidente del gobierno, ser diputado, funcionario... Yo veo más ventajas que desventajas mantener la nacionalidad. Además, hasta que no lleve 5 años de residencia ininterrumpida en España no podría solicitarla.

Un saludo
lo puede solicitar en un año ya...es decir al vivir un año en matrimonio legalmente (con tarjeta)... de hecho nadie se niega de la nacionalidad rusa al recibir la española...
las desventajas de no tener la nacionalidad española desde mi punto de vista:
- no puedes viajar sin visado a muchos paises (a Inglaterra , por ej... o estados unidos... si tu marido obtiene el visado en un dia, tu, siendo rusa, tienes que esperar... esperar..esperar...)
- si te pasa algo en el extranjero... por ej. lo que paso con aquella chica española a la que pusieron la pistola en la maleta en vieje de novios en Mexico y metieron en la carcel.... te van a tratar como a la ciudadana rusa... con toda la fama que tienen... y encima no creo que los funcionarios de la embajada vayan corriendo a salvarte.... (soy muy patriota pero se que es la realidad)
- si te roban los papeles, pasaporte, tarjeta etc... es un rollazo que no veas .. tendras que esperar unos 8 meses hasta que te recuperen el pasaporte, luego la tarjeta y tal.... si te roban todo junto ni te digo.... tendras que ir a Rusia a recuperarlo...

para mi yo lo tengo muy claro... a lo mejor soy muy paranoica pero si voy a vivir en este pais quiero tener su nacionalidad.. la nacionalidad que tienen/tendran mis hijos.... nadie me va a obligar a negar la nacionalidad rusa.... siempre la tendre...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bueno, pues ya tienes las ventajas y desventajas... creo que lo que dice gratulari es totalmente (y tristemente) cierto. Sobre todo el no poder darte el capricho de ir un fin de semana a Londres cuando te apetezca porque no tienes visado, es un coñazo :roll:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Más preguntas... el tiempo se acaba...

Hola a todos de nuevo, y muchas gracias por las respuestas!

No hay ningun problema en que ella acepte la nacionalidad española, aunque esto son cosas que irán llegando con el tiempo.

Perdonad que hoy tenga una cuantas preguntas más para hacer, pero es que no tengo mucho tiempo para conectarme ultimamente y cuando lo hago no paro de perguntar, hehe.

A ver si alguien sabe cómo contestarlas:

1-La solicitud de inscripción consular alguien sabe cómo se rellena? Es uno de los documentos a entregar en el consulado español en Moscú, después de la boda. Hay algunos campos que no sé muy bien como llenarlos...

2-Cuanto tiempo de media tardan en tener la libro de familia, hoy día? (ya se que pone 30 días en la web, pero es cierto?) Supongo que ellos mismos ya te dicen (el día que iremos juntos a Moscú después de la boda) para cuando pasarlo a recoger, no? O hace falta pedir cita después? Puedes elegir tu mismo (en ese caso ella) el dia que te vaya mejor para el libro de familia y tambien el visado de reagrupamiento, y volar para aqui ese mismo dia? Supongo que como será poco papeleo esto se hace rápido en una ventanilla, no se...

3-Libro de familia y visado de reagropamiento familiar (es simplemente el visado para ella para venir a vivir aqui, no? como si fuera un visado normal, pero en este caso más especial) se obtienen ambos el mismo dia y allí mismo en una y otra ventanilla, no? Ella está preocupada que esto pueda ser eterno, y por eso os lo pregunto. Yo supongo que si.

4-Pregunto otra vez... Ya que no hacen fe de vida en sus registros civiles, qué documento debe pedir ella como sucedáneo? Qué se acostumbra a pedir?

Uh, perdonad, como siempre me he ido extendiendo. La boda ya está aqui al caer... el primer finde de agosto vuelo para allí con mis padres, y hay estos pequeños cabos para atar aun. Intentaré conectarme más a menudo.

Como siempre muchas gracias a todos. Sois estupendos.
:wink:

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por wellerthemod »

1- la solicitud de inscripcion consular es bastante sencilla de rellenar, dime en que tienes dudas exactamente y te lo intento resolver pero no recuerdo que fuese muy complicado. tienes que poner los datos tuyos y los de tu mujer y luego los datos del matrimonio, nada mas.
revisa bien que tienes todos los documentos que piden y todos los de tu mujer traducidos. y el certificado de matrimonio, tambien traducido.

2- el libro de familia es un mes y medio a contar desde el dia que entregas toda la documentacion. a partir de ese dia supongo que puedes pasar a recoger cuando puedas o te venga bien, no ese dia exacto.
el visado tarda tres dias a partir de que entregues la documentacion y hasta que no tienes el libro de familia no lo puedes solicitar, asi que tu mujer se tendra que pasar esos dias en moscu hasta que le entreguen su pasaporte con el visado. chequea que teneis todos los documentos que hacen falta para pedir el visado, porque cualquier cosa que te falte, retrasara toda la historia.

3- el libro de familia te lo entrega un empleado del consulado, simplemente tienes que decir en la puerta que vienes a recogerlo. y con toda la documentacion, coges el turno para la ventanilla 3 y alli es donde tienes que entregar todo para que te hagan el visado. como te he dicho antes tardan tres dias en dartelo. si quieres, el dia que vayas al consulado para hacer la inscripcion, pasate por la ventanilla 3 y que te digan exactamente todos los documentos que necesita llevar tu mujer para el visado (lo siento, pero yo no me acuerdo de todo lo que pedian).

4- lo de la fe de vida yo lo resolvi con un papel del registro civil en el que dice que "en ese registro civil no emiten ese tipo de documentos".

por cierto, supongo que habras pedido ya la cita para inscribir el matrimonio. es que he visto que te casabas en agosto y seguro que son fechas malas por las vacaciones...

suerte!

medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Ahora me quedan 2 preguntas de rellenar formularios. Supongo que en el consulado no estarán para ayudarme mucho en eso, así que a ver si alguien que haya pasado por eso me puede ayudar un poco.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN CONSULAR:

-Cuando pregunta donde estamos inscritos (partida de nacimiento) es muy importante el tomo y la página?
-Estado civil en el momento de la celebración: (será soltero, no?)
-Estado civil en el momento actual: (si se refiere cuando yo esté en el consulado ruso, será casado, no?)
-Nacionalidad en el momento de la celebración / momento actual: En ambos casos ni yo ni ella vamos a cambiar, no?

Datos del matrimonio:
-Forma: Será civil
-Autorizante: (qué es un autorizante? el que nos casa?)
-Inscrito en la fecha: (será el dia en que nos dieron fecha de boda en el registro civil de su ciudad, verdad?) en el tomo (¿?) página (¿?)... eso de tomo y página vaya lio... de verdad que lo tenemos que pedir? Ya molesta bastante tener que ir a un funcionario a perdirle cosas importantes...

Otros datos (creo que es un punto muy importante y lo tienen muy descuidad ahí):
-Consignar documento base de la inscripción <-- Qué significa esto?
-Datos sobre reconocimiento de hijos: Primera vez que lo leo, qué se puede escojer al respeto?
-Régimen económico matrimonial: Aquí en Cataluña lo más normal es separación de bienes y no va nada mal.

Declarante: (quien es un declarante? cualquiera que escojamos por ahí o eso es algo serio?)
-En calidad de... (que calidades hay? familiar, amigo, etc?)
No sé para que servirá un declarante.... :?

Bueno, eso son mis dudas al respecto de la solicitud de inscripción consular, que ya veis que no son pocas. Os estaria agradecido si poneis algo de luz en todo esto, porque yo no soy abogado ni me he casado nunca :insane:

Muchas gracias a los que colaborais siempre, y haceis que todo esto sea un poco más llano, perque problemas hemos encontrado a montones hasta el momento, y la boda es en 15 días! :shock:

Saludos a todos los foreros!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

El tema de la fe de vida y estado del conyuge ruso me tiene preocupado... Leo que puedes presentar un papel del registro civil donde dice que ellos no emiten ese documento... Pero, ¿Que registro civil?, ¿donde te casas?, ¿donde esta empadronado el conyuge ruso?, ¿Donde ha nacido el conyuge ruso?...

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder