Hola a todos,
Lo primero de todo, dar las gracias por el foro y toda la ayuda que me ha brindado.
Tengo pensado casarme con mi novia rusa, tan pronto como sea posible.
Vivo en Valencia, y según la página web del registro civil necesitamos los certificados literales de nacimiento. También sé que hace falta traducirlo y legalizarlo, lo cual se puede hacer en el consulado ruso en España, en Barcelona.
Mi novia me ha dicho que el certificado de nacimiento lo tiene en casa. ¿Es ese el documento que tiene que traer cuando venga a España? Lo pregunto porque, por lo menos en Valencia, ese certificado hay que pedirlo en el Ayuntamiento (o donde corresponda), es decir, que no es un papel que tengamos por casa. Quiero que todo salga bien y no dejar cabos suelto, trayéndose el papel que no es.
He estado leyendo en el foro sobre los periodos de espera para casarse, y me parecen larguísimos. El otro día me dijeron por teléfono que suelen tardar un mes y medio o dos meses. ¿Alguien se ha casado en el registro civil de Valencia? Lo digo por si alguien me puede decir cuánto tardaron en casarse.
En fin, muchas gracias de antemano.
Un saludo
Certificado literal de nacimiento
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
si, eso es.. en Rusia es un papel que no se renueva, desde el nacimiento lo guardan escondido en algun cajon en casa hasta que lo necesitenMi novia me ha dicho que el certificado de nacimiento lo tiene en casa. ¿Es ese el documento que tiene que traer cuando venga a España?

si es una ciudad grande si que tendreis que esperar, pero si es un pueblo pequeñito, maximum 1 mesHe estado leyendo en el foro sobre los periodos de espera para casarse, y me parecen larguísimos. El otro día me dijeron por teléfono que suelen tardar un mes y medio o dos meses. ¿Alguien se ha casado en el registro civil de Valencia? Lo digo por si alguien me puede decir cuánto tardaron en casarse.
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... 

- Vladiвосток
- Moderador
Valga para todos los usuarios lo que nos pide el Administrador y que viene sombreado en rojo antes de abrir un nuevo tema:
Por favor: antes de crear un nuevo hilo, asegúrate de que no existe ya un hilo abierto que trate el tema en cuestión.
Sobre este en particular ya existian dos:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2029
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2023
Por favor: antes de crear un nuevo hilo, asegúrate de que no existe ya un hilo abierto que trate el tema en cuestión.
Sobre este en particular ya existian dos:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2029
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2023
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Perdón Vladibostok.
Ya había buscado temas parecidos, pero no había encontrado ninguno que respondiera exactamente mi duda.
Estamos buscando la forma de que mi novia pueda venir a España y poder quedarse. ¿Por qué es todo tan complicado?
En fin, muchas gracias, y una vez más, siento haber sacado un tema que ya estaba tratado
Ya había buscado temas parecidos, pero no había encontrado ninguno que respondiera exactamente mi duda.
Estamos buscando la forma de que mi novia pueda venir a España y poder quedarse. ¿Por qué es todo tan complicado?
En fin, muchas gracias, y una vez más, siento haber sacado un tema que ya estaba tratado
- Vladiвосток
- Moderador
No hay de que disculparse, pero se acepta de buen grado y aplaudo tu buena educación y comprensión hacía las normas del foro.
Espero que vuestro problema se solucione. Y a veces es complicado o muy complicado. Ayer mismo me contaron el caso de una persona que queria hacer una carta de invitación y la pusieron mil pegas- lo comentaré en el hilo de nueva reglamentación sobre carta de inviatción.-
Que haya suerte.
Espero que vuestro problema se solucione. Y a veces es complicado o muy complicado. Ayer mismo me contaron el caso de una persona que queria hacer una carta de invitación y la pusieron mil pegas- lo comentaré en el hilo de nueva reglamentación sobre carta de inviatción.-
Que haya suerte.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Vladiвосток
- Moderador