Solicito información para venir a vivir a España mi pareja

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
franasencio
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Solicito información para venir a vivir a España mi pareja

Mensaje por franasencio »

Hola a todos. Un saludo, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha gente bien informada sobre temas de matrimonios mixtos en él.
Expongo mi caso y, si hay alguien que me puede ayudar con él, lo agradecería mucho.
Después de casi dos años de relación, mi pareja, una mujer de nacionalidad bielorrusa y residente en Minsk, y yo hemos decidido que nos gustaría que ella se viniese a vivir a España para vivir juntos. Como aún estoy esperando la resolución de mi divorcio por la vía contenciosa y me falta un poco para que me salga el juicio, quisiera saber, para que ella pueda venir mientras a España:

En Bielorrusia no hay embajada ni consulado de España, y es la Embajada de Francia la que, según el Ministerio de AA.EE., se encarga de nuestros asuntos consulares. Mi pregunta es: ¿para poder venir ella a España, dado que la entrada en la UE se efectuaría a través de Alemania (viene en avión por Frankfurt) debe solicitar ella misma el visado de entrada en la Embajada de Francia en Minsk o se lo puedo solicitar yo aquí en España y enviárselo?, y ¿cuándo debe solicitar el permiso de residencia temporal para vivir en España, antes de venir (en dicha embajada) o puede hacerlo una vez se encuentre en territorio español (en la Oficina de Extranjeros más próxima a donde residiría (vivo en Tenerife))?.

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme a encauzar dichas solicitudes para que ella pueda venir a vivir aquí mientras se dan las circunstancias correctas para casarnos.
Fran Asencio

Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Josep Merck »

Hola franasencio:

Comentarte que de la única manera que puede venir tu pareja es a través de un visado turista y lo debe de solicitar en la embajada en la cual pueda demostrar que ha comprado un paquete turístico para aquel país. Comentarte que en un principio la validez del visado turista es para los días que tu pareja haya contrato el paquete turistico, pero en el caso de España aunque haya comprado un paquete turístico para 15 días le darán un visado de 1 mes.

Con respecto a solicitar la residencia temporal en extranjería, no sé exactamente lo que es ( y no creo que exista), pero informarte que una vez tu pareja haya entrado en el país y se le haya expirado el tiempo del visado turista, tu pareja estará en situación ilegal y la única forma de legalizarla es a través de matrimonio o a través de un contrato de empleo ( esta vía lleva mucho tiempo y mucha paciencia ).

Saludos,

Responder