Viaje a Rusia (como no)

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gatchan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Viaje a Rusia (como no)

Mensaje por gatchan »

Hola chicos. No me conocéis, pero yo os conozco ya un poquito a vosotros, pues llevo mes y medio dando vueltas por el foro cogiendo información, y gracias a vosotros he podido resolver varias cosas.

El caso es que parece (al fin) que voy a ir a Rusia, con unos amigos a casa de sus familiares (genial), y bueno, tengo todo a excepción del visado, que está tramitándose por iberrusia (gracias de nuevo por esta información, ya que no daba tiempo de conseguir la invitación formal).

Supongo que os hacéis una idea de lo nervioso/excitado que estoy (toda esta semana estoy durmiendo fatal, y hasta el 11 no pillamos el avión), el caso es que tengo un par de dudas que quería preguntaros, a ver si me podéis echar una mano.

1- Decís que hay cajeros, que se puede sacar dinero, pero que hay que tener cuidado porque tu banco te cobra comisión. ¿conocéis alguna cifra orientativa?

2- ¿cuánto dinero me recomendáis llevar desde españa? (estaría allí del 12 al 28)

3- ¿Hay algún problema si voy a visitar otras ciudades, por como mucho 2 días, sin hacerme registro? (este es el punto que menos claro tengo, por favor comentadme todo lo que sepáis, me gustaría moverme un poco, pero tengo un visado turístico y voy a registrarme en moscú)

4- ¿Alguna costumbre que deba conocer?¿algún consejo?

GRACIAS POR TODO :) :D

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Viaje a Rusia (como no)

Mensaje por Gateta »

1- Decís que hay cajeros, que se puede sacar dinero, pero que hay que tener cuidado porque tu banco te cobra comisión. ¿conocéis alguna cifra orientativa?

Normalmente es 3-4% (creo). También lo puedes preguntar en tu propio banco.

3- ¿Hay algún problema si voy a visitar otras ciudades, por como mucho 2 días, sin hacerme registro? (este es el punto que menos claro tengo, por favor comentadme todo lo que sepáis, me gustaría moverme un poco, pero tengo un visado turístico y voy a registrarme en moscú)

El necesario hacer el registro en cada ciudad, si estás alli 3 días laborales o más. Fin de semana no cuenta. Entonces, si estarás 2 días, no hace falta el registro. Si estás en estas ciudades en un hotel, este te debe hacer el registro en todo caso.

gatchan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por gatchan »

oh, muchísimas gracias, tenía un poco de miedo de ir a visitar otras ciudades por si tenía problemas y tal, pero ya veo que si vas como mucho para un par de días no debería haberlos.

espero poder contaros mi experiencia cuando vuelva, a ver si es tan positiva como las vuestras.

Un saludo a toda la comunidad

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

gatchan escribió:oh, muchísimas gracias, tenía un poco de miedo de ir a visitar otras ciudades por si tenía problemas y tal, pero ya veo que si vas como mucho para un par de días no debería haberlos.
No dejes de llevar el billete de autobús o tren, el de ida y el de vuelta, para poder demostrar que no llevas ni vas a estar más de tres días en cada sitio al que vayas... por si te piden la documentación y te preguntan dónde está el registro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gatchan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por gatchan »

casarusia escribió:
gatchan escribió:oh, muchísimas gracias, tenía un poco de miedo de ir a visitar otras ciudades por si tenía problemas y tal, pero ya veo que si vas como mucho para un par de días no debería haberlos.
No dejes de llevar el billete de autobús o tren, el de ida y el de vuelta, para poder demostrar que no llevas ni vas a estar más de tres días en cada sitio al que vayas... por si te piden la documentación y te preguntan dónde está el registro.
Gracias, así lo haré. (menos mal que estáis por aquí). el 11 por la noche me voy en aeroflot... llevo toda la semana sin dormir apenas de la ilusión :)

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Contactar:

Mensaje por bur »

Enhorabuena. Creo que aquí casi todos conocemos esa sensación que tienes ahora. Yo estoy igual y eso que mi viaje no es hasta el 16 de Agosto. Se me están haciendo las semanas larguísimas.
[bur]

gatchan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por gatchan »

Gracias por comprenderme, ya me quedan 10 días para irme YUJUUUUU

Eddma
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Eddma »

Hola, estoy encantada con este foro, pero a pesar de haberos leído sigo teniendo dudas.
Ya sé que en otro apartado se habla sobre la seguridad de Rusia, pero ya está cerrado; así que os pregunto aquí.
Me voy a mediados de Octubre, por lo que en el Corte Inglés ya no hay circuitos, y tengo que ir por libre. Sinceramente me da algo de miedo, pues he oído tantas cosas...Pienso que no tiene que ser para tanto, voy con las excursiones ya elegidas desde aquí, por lo que en el hotel nos recoge un guía y nos traslada. Lo que pasa es que tendremos mucho más tiempo libre, y no sé tampoco a que restaurantes podemos ir, y que visitas son imprescindibles de hacer en Moscú y en San Petersburgo.

Gracias.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Eddma escribió:[...] Me voy a mediados de Octubre, por lo que en el Corte Inglés ya no hay circuitos, y tengo que ir por libre. [...]
Hay vida más allá de El Corte Inglés. Puedes preguntar por ejemplo en Politours, ICU, Iberrusia, Planeurss, todas tienen página web.

Sobre la seguridad decirte que es algo muy personal y particular, por lo general en las dos grandes capitales hay bastante seguridad, pero a todos nos puede pasar cualquier incidente en cualquier momento y casi en cualquier sitio.

En el foro dedicado a Moscú se mencionan algunos lugares para visitar.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si vas a Moscú y San Petersburgo, independientemente de la época (a no ser que te coincida una guerra civil o una invasión extranjera), y siempre que te muevas con un mínimo de sentido común por ambas ciudades, el tema de la seguridad no te tiene que preocupar lo más mínimo.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Garazh »

casarusia escribió:Si vas a Moscú y San Petersburgo, independientemente de la época (a no ser que te coincida una guerra civil o una invasión extranjera), y siempre que te muevas con un mínimo de sentido común por ambas ciudades, el tema de la seguridad no te tiene que preocupar lo más mínimo.

Un saludo
:lol: Muy bueno, casarusia

Responder