Soy el marido español de una ciudadana rusa. Tenemos una hija en común de 21 meses que nació en Rusia, aunque fue concebida en España.
Mi hija aparece tanto en el pasaporte interior como el exterior de mi mujer, y por lo tanto tampoco necesita visado para viajar a Rusia.
Teníamos planeado que mi hija y su madre viajaran a ver a sus abuelos a finales de este mes (Tenemos billete para el 30 de Junio) y estuvieran con ellos hasta mediados de septiembre. El problema es que nos hemos dado cuenta de que el pasaporte exterior lo tiene caducado desde el 17 de Junio

He intentado contactar con su consulado en Barcelona, pero no ha habido manera.
Según tengo entendido, salir desde el aeropuerto de Barcelona no será complicado, siendo las dos rusas y volviendo a su país. Lo que me preocupa es que pasará en la aduana rusa. ¿Les pondrán problemas teniendo el pasaporte interno en vigor?
Para volver tienen el NIE de mi mujer, y mi hija tiene pasaporte español (Ya se que no existe doble nacionalidad)
He encontrado mucha información en su foro sobre visados caducados, pero no sobre pasaportes en el mismo estado.
Gracias de antemano por sus respuestas.