Visado de invitacion personal Rusia, dudas

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Akiles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Visado de invitacion personal Rusia, dudas

Mensaje por Akiles »

Buenas,

Muchas gracias a todos de antemano.

Mi novia me esta tramitando los papeles de invitación a Rusia. Es todo un papeleo, pues despues de presentar todos lo papeles que le pedian, llevan ya más de un mes tramitandolo, parece ser que en el FSB y todavia no hay respuesta. Espero que terminen pronto y me manden la invitación.
Nunca he viajado a Rusia, va a ser mi primer viaje. Por tanto no tengo ni idea.
Pretendo estar allí sobre el día 15 de Julio (creo que empiezo a estar apretado con las fechas). Al no tener todavia los papeles poco puedo hacer salvo contratar el seguro de viajes... y esperar...

Mi pregunta es la siguiente:

Me han dicho y he leido que para que te den el visado a Rusia es un asunto complicado, supongo que al ser casi Verano todavia más. ¿Es mejor que se encargue alguna agencia de todo el papeleo para agilizar todo? Al ser un visado diferente al típico de turista, no se si tardará-menos o más... o si alguna agencia de tramitación sabe de que trata este visado. Vivo en Madrid, pero no me quiero volver loco pues trabajo.

Por el tema de la agencia no quiero que ellos me busquen el vuelo, el viaje en avión quiero contratarlo yo mismo.

Estimo que cuando liberen esos documentos y mi novia los ponga en camino, tardaran 15 dias para que me lleguen a Madrid. ¿Voy muy justo de tiempo? Por otro lado, también me gustaria ir a China y tengo que hacerme el visado chino, al tener un periodo de validez de 90 dias debo esperar a principios de Julio pues quiero ir allí en Septiembre desde Rusia.... ¿Alguien me podia ayudar o informar de algo?.... Espero que por temas burocráticos no me quede en tierra.

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Desde luego que si vas por unos días, lo más rápido y sencillo es el visado turista. No conozco a nadie a quien no se lo hayan dado, y con tu fecha de 15 de julio vas sobradísimo de tiempo si optas por esta vía. Tendrás que tener cuidado con el registro en Rusia si no vas a alojarte en hotel.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Akiles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Akiles »

Gracias,

Ya pensé en el visado turistico, pero no me interesa puesto que son solo para 30 dias y ademas vamos a alquilar un apartamento. Así no hace falta el registro y es más barato.

Pretendo estar allí 2 meses. Alguien podria decirme algo del otro visado, cuanto tiempo tardan despues de que te tener los papeles de invitación.

Gracias.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Estuve en tu caso, salvo que la obtención de la invitación rusa no tardó tanto. Cuando tengas en tus manos la invitación es pedir cita al consulado y todo lo demás se hace igual, rellenar solicitud de visado, seguro de viaje, etc. Me entregaron el pasaporte con visado una semana después de realizar la solicitud. Hay una tramitación urgente que como es lógico sale con unas tasas de precio mayor.

Por si te fuese de utilidad:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1670
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Akiles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Una duda mas

Mensaje por Akiles »

Por fin ya me han tramitado la invitacion!! Mi novia me lo acaba de decir:-) Ahora me lo van a mandar..

He visto que hay que realizar un seguro de asistencia de viajes. Si me dan hasta 6 meses (de los cuales voy a estar en Rusia 2) ¿tendria que sacarme el seguro de asistencia para los 6 meses?

He visto uno que me interesa que recomienda lonely planet puesto que como dispongo de tiempo voy a visitar algun pais mas aparte.

Como podria ser un tipo de seguro no demasiado comun y no quiero que haya lios (de hecho el contrato esta en ingles) ¿que tipo de seguro me recomendais para este tipo de visados para que no haya problemas? (Maphre, etc)

Por lo que he leido entonces lo que tengo que llevar seria esto:

1. Pasaporte original
2 "Cuestionario de Visado" relleno, en el motivo del viaje debe coincidir con el tipo de la invitación.
3. Una foto (3х4 cm), pegada o grapada al cuestionario
4. Seguro de asistencia en viaje, con una fotocopia.
5. Por supuesto el original de la invitacion

Espero que lo pueda hacer todo sin tener que darme muchos paseitos.

Muchas gracias...

Post: El seguro que pensaba cogerme es el word nomads http://www.worldnomads.com/ . Teoricamente es el mejor en caso de asistencia en 150 paises.

Kaskarof
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Kaskarof »

hola Akiles.

Ese seguro del que hablas creo que no esta en la lista de aseguradoras que admite el consulado. Consultalo en su web.
De todas formas , mi opinion es que en el tema de los seguros, lo mejor es el mas barato . Si de verdad hay algún problema, en Rusia hay que buscarse la vida y pedir facturas para despues reclamar aqui.

Echa un vistazo a esta otra conversación:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?p=10483#10483

creo que te puede solucionar lo del trámite en el consulado en Madrid.

Un saludo

Responder