invitacion a españa para una rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Creo haber leido que es muy dificil que el consulado te la deniegue, porque ahora la mayoría de documentos te lo piden en la comisaria y pueden tardar hasta 3 meses segun la ley, aunque me han dicho que me llamaran entre 1 y 2 meses :-(

son 6€ por carta de invitacion

y 95€ por autorizacion carta de invitacion (esto no lo entiendo lo que es)

cuando me llamen para ir a recoger el papel( ademas a otro sitio que me diran cuando me llamen) tengo que ir al banco y pagar el recibo e ir con una copia a recoger la carta de invitacion!

Espero tener suerte!

ya contare como me a ido!

gracias

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

No jodas!!!

Mensaje por mertvye »

Solo me faltaba que ahora necesite su spravka traducida y legalizada. Y me quejaba yo de los 60 euros que me costaba antes la invitación en el notario pero es que como esto sea verdad me voy a ***** en todo.

Yo mañana iré a preguntar en Granada a ver que me dicen por aquí y sí existe alguna posibilidad de evitar ese papel cuando ella ya ha estado anteriormente.

Ciao.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

es cierto

Mensaje por mertvye »

Ya estuve allí ayer y por desgracia todo lo que deciais es cierto.

Cuesta 96 euros + 6 + 1 euro por cada copia compulsada que cojan (esto ya si que es un robo). Tardarán de 2 a 3 meses y a mi me piden fotos para demostrar la relación con mi novia. Coño, ni que fuésemos a casarnos aún.

Además me han advertido que la policía se pasará por mi casa para comprobar la habitabilidad del inmueble.... yo creo que quieren decir para comprobar que no es un piso franco donde se retiene a gente contra su voluntad....

pmagnificus18
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 29/01/2008 22:56
Ubicación: Murcia

Re: es cierto

Mensaje por pmagnificus18 »

Hola a todos:

He estado leyendo varios hilos donde se habla la carta de invitación, y he leido cosas diferentes en cada uno. Creo que este es un tema que nos preocupa bastante a los que tenemos que invitar a alguna persona de Rusia, por los problemas que esto conlleva. Pienso que es necesario resumir todo para que nos quede a todos bien claro, asi que voy a plantear una serie de preguntas a ver si los que sabeis mas del tema podeis responderlas y entre todos vamos saliendo de dudas. Esta es la documentación que me pide la Policia, del invitado, para pedir la carta de invitación:

1.- Copia de documentación personal completa (compulsada en el consulado) y original. Se refiere al pasaporte o similar, pero no dice nada de traducido, entonces entiendo que debe enviarme la copia compulsada sin traducir y el original. ¿Es asi?

2.- Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado (legalizada y traducida). Supongo que es algo similar a un certificado de empadronamiento, y por lo q he leido en el foro, legalizarla es que tenga la apostilla de la Haya, segun leí, tiene que ir a su ZHEU (ZHEK) y pedir el Spravka o propiske, que en Moscú está en "2-колобковский переулок, 8", y allí preguntar donde tienen que ponerle la apostilla. En otro hilo leí que la apostilla la ponen en el Consulado, pero en otro he leido que no la ponen ellos. ¿Alguien sabe donde se pone la dichosa apostilla? En cuanto a la traducción he querido entender que puede hacerla uno mismo, en el consulado o utilizar un interprete jurado. Han dejado este enlace: http://www.rusbar.com/Content/pdf/traductores1.pdf. ¿Es asi?

3.- Fotografías, correspondencia o cualquier otro documento que demuestre relación entre invitador e invitado (en el supuesto de amistad). A mi este punto me parece q raya la inconstitucionalidad, porque es algo demasiado personal, y creo q se vulnera el principio de presunción de inocencia, porque tengo que demostrar que no trato con blancas, cuando lo normal es en cualquier documento oficial decir: "...doy fé de que todo lo expuesto en este documento es verdad y sino me expongo a las consecuencias penales....". Además me piden a mi tambien un Certificado de antecedentes penales, asi que si saben que no soy un delicuente, pienso que se están pasando. Voy a poner yo tambien mi queja ante el defensor del pueblo, como se dice en otro hilo y tambien en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Es increible que tenga que demostrar mi amistad con otra persona a la Policia, con fotos mías personales...

4.- Certificado de antecedentes penales de su pais. No dice nada mas pero imagino que tiene que estar traducido y con la apostilla de la Haya como el anterior, ¿No?

Hay otro documento que piden al invitante, es deicr yo, que me ha dejado perplejo. Piden un Certificado o Justificante del presidente de la Comunidad de Propietarios con el número de personas que conviven en mi domicilio. Como si mi presidente tuviera que conocer a los vecinos de las mas de 200 viviendas de mi Comunidad. Y ademas, ¿que valor oficial tiene lo que pueda decir el presidente de una Comunidad en cuanto a este tema? Otra vez tengo que demostrar que no me dedico al trato de blancas, vuelvo a perder mi presunción de inocencia.

Perdonarme por extenderme tanto y por ser tan pesado, pero creo que sin este foro y las personas que colaborais, estariamos todos muy perdidos. Os agradezco de verdad todo el tiempo que dedicais.

Saludos!!

pmagnificus18
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 29/01/2008 22:56
Ubicación: Murcia

Re: es cierto

Mensaje por pmagnificus18 »

Perdonad, se me olvidó preguntar una cosa. He leido que es bastante dificil que a una mujer joven y guapa le den el visado por invitación, despues de tantas molestias como supone conseguir la dichosa carta! Pero quería saber si alguien lo ha conseguido en los últimos meses, desde que entró la nueva legislación. Y si es una locura pedirla para los 3 meses que es el máximo establecido, y en tal caso, ¿para cuanto tiempo me aconsejais que la pida para que sea menos complicado conseguirla?Nuestra intención es que se quede a vivir en España el mayor tiempo posible antes de decidir que vamos a hacer....

Y por último, yo tengo la nueva legislación para solicitar las cartas de invitación, que es la ORDEN 1283/2007 de 10 de mayo. Pero ¿alguien sabe como se llama o en que orden o documento oficial han salido publicados los documentos (algunos increibles) que solicita la policia? Porque en la ORDEN 1283 no se mencionan todos esos documentos que despues nos piden, solo alguno de ellos.

De nuevo, gracias a todos! Saludos!!

bilbo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 09/07/2007 11:16

Mensaje por bilbo »

Hola a todos!
Estoy siguiendo con interes el desarrollo de este post, pues para verano quiero que se venga mi novia a estar un par de semanas aqui conmigo, las pasadas ya se vino, pero desde Finlandia, y esta vez lo vamos a intentar directamente que lo otro es un poco coñazo. Si se quiere venir para Agosto deberia empezar ya a preparar la invitacion? a mi nombre o al de mi hermana o amiga (ambas estudiaron 3 años en rusia)?

mertvye yo soy de Granada, lo que piden aqui es lo mismo de las demas?donde fuiste a preguntar? Espero no tener problemas...Una ultima cosa, para traducir documentos en St.Petersburgo el mismo "

Gracias a todos y estaremos atentos para aportar lo que se pueda.Saludos!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Por partes:
bilbo escribió:Hola a todos!
Estoy siguiendo con interes el desarrollo de este post, pues para verano quiero que se venga mi novia a estar un par de semanas aqui conmigo, las pasadas ya se vino, pero desde Finlandia, y esta vez lo vamos a intentar directamente que lo otro es un poco coñazo. Si se quiere venir para Agosto deberia empezar ya a preparar la invitacion? a mi nombre o al de mi hermana o amiga (ambas estudiaron 3 años en rusia)?
sí es una mujer joven y soltera es muy muy probable que no se lo den, menos aún si es por invitación. El que la invite tu hermana da igual, a priori.
bilbo escribió: mertvye yo soy de Granada, lo que piden aqui es lo mismo de las demas?donde fuiste a preguntar? Espero no tener problemas...Una ultima cosa, para traducir documentos en St.Petersburgo el mismo "
Cucha, yo también soy de Granada, así que todo lo que yo escriba son palabras de la comisaría de pza del campillo.

Ahora ¿de que manera se lo podrían dar? Sí piensan que no viene a quedarse de forma irregular (o ser utilizada para prostituirla). ¿Cómo se hace eso? Pues es difícil: apuntarla a un curso de español durante ese tiempo, que sus padres demuestren que tienen mucho dinero (sí es el caso), sí ya trabaja, que demuestre que no dejará su trabajo porque es muy bueno, etcétera.

Sí no lo más probable es que denieguen el visado sin dar la más mínima explicación.

Y atención con los visados a partir de terceros países. Yo he sido testigo de cuando la policia nacional esperaba directamente en las puertas de los aviones procedentes de Rusia y pedia el visado a todas las que eran demasiado blancas. Y las que no tenían visado expedido por España eran llevadas a dios sabe donde.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: es cierto

Mensaje por mertvye »

pmagnificus18 escribió: 1.- Copia de documentación personal completa (compulsada en el consulado) y original. Se refiere al pasaporte o similar, pero no dice nada de traducido, entonces entiendo que debe enviarme la copia compulsada sin traducir y el original. ¿Es asi?
Esto se refiere a la página del pasaporte donde viene su foto, datos personales, etcétera. Como ya está en alfabeto latino no hace falta traducirlo. También se incluirían TODOS los visados y sellos que haya en ese pasaporte.
pmagnificus18 escribió: 2.- Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado (legalizada y traducida). Supongo que es algo similar a un certificado de empadronamiento, y por lo q he leido en el foro, legalizarla es que tenga la apostilla de la Haya, segun leí, tiene que ir a su ZHEU (ZHEK) y pedir el Spravka o propiske, que en Moscú está en "2-колобковский переулок, 8", y allí preguntar donde tienen que ponerle la apostilla. En otro hilo leí que la apostilla la ponen en el Consulado, pero en otro he leido que no la ponen ellos. ¿Alguien sabe donde se pone la dichosa apostilla? En cuanto a la traducción he querido entender que puede hacerla uno mismo, en el consulado o utilizar un interprete jurado. Han dejado este enlace: http://www.rusbar.com/Content/pdf/traductores1.pdf. ¿Es asi?
Seguro que en Moscú hay más de un Zhek. Pero sí, en la oficina que le corresponda debería solicitar el padrón, y traducirlo y legalizarlo.

La Apostilla no es necesaria entre España y Rusia (pero sí entre España y otros países y por eso aparece en la documentación genérica). Y esa es la razón que en el consulado no se la pongan. Pero no importa, ya la legalización costará sus buenos rublos. Todo esto debe hacerse en Moscú o en Piter, sí allí se pudiese.

Por lo que he oido la traducción no vale cualquiera. Según gente con mucha experiencia el consulado solo acepta las traducciones hechas por los de la oficina de en frente. (endogamía).
pmagnificus18 escribió: 3.- Fotografías, correspondencia o cualquier otro documento que demuestre relación entre invitante e invitado (en el supuesto de amistad). A mi este punto me parece q raya la inconstitucionalidad, porque es algo demasiado personal, y creo q se vulnera el principio de presunción de inocencia, porque tengo que demostrar que no trato con blancas, cuando lo normal es en cualquier documento oficial decir: "...doy fé de que todo lo expuesto en este documento es verdad y sino me expongo a las consecuencias penales....". Además me piden a mi tambien un Certificado de antecedentes penales, asi que si saben que no soy un delicuente, pienso que se están pasando. Voy a poner yo tambien mi queja ante el defensor del pueblo, como se dice en otro hilo y tambien en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Es increible que tenga que demostrar mi amistad con otra persona a la Policia, con fotos mías personales...
El problema es que la realidad supera la ficción. ¿Has visto Lilya 4 ever? ¿Matrioshki? Pues sí supieses lo que pasa en España te quedarías alucinado. Se ve que la Policía sí que lo sabe....

Lo de los antecedentes no lo piden. ¿Estás seguro? Lo digo por que esto es una orden ministerial que debe afectar a todas las comisarias.
pmagnificus18 escribió: 4.- Certificado de antecedentes penales de su pais. No dice nada mas pero imagino que tiene que estar traducido y con la apostilla de la Haya como el anterior, ¿No?
Igual que lo anterior. ¿Están personalizando la información?.
Sí al final te lo piden será igual que su padrón. Traducido por los traductores oficiales amigos del consulado y sellado por el sr. Luis (sí mal no recuerdo).
pmagnificus18 escribió: Hay otro documento que piden al invitante, es deicr yo, que me ha dejado perplejo. Piden un Certificado o Justificante del presidente de la Comunidad de Propietarios con el número de personas que conviven en mi domicilio. Como si mi presidente tuviera que conocer a los vecinos de las mas de 200 viviendas de mi Comunidad. Y ademas, ¿que valor oficial tiene lo que pueda decir el presidente de una Comunidad en cuanto a este tema? Otra vez tengo que demostrar que no me dedico al trato de blancas, vuelvo a perder mi presunción de inocencia.
Ese lo piden en caso de que no tengas empadronamiento en esa ciudad por lo que sea. Sino, lo que tienes que aportar es el padrón donde figure además cuanta gente vive en ese inmueble (por defecto ya viene así).

pmagnificus18
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 29/01/2008 22:56
Ubicación: Murcia

Re: es cierto

Mensaje por pmagnificus18 »

mertvye escribió:Lo de los antecedentes no lo piden. ¿Estás seguro? Lo digo por que esto es una orden ministerial que debe afectar a todas las comisarias.
En la relación de documentos que me han dado en la comisaria de policia en Murcia, piden el certificado de antecedentes penales suyo y mio. Por eso en mi siguiente post, decía si alguien conoce la orden o documento donde se indica la documentación que nos piden, puesto que en la ORDEN 1283 no vienen muchos de estos papeles
mertvye escribió:Ese lo piden en caso de que no tengas empadronamiento en esa ciudad por lo que sea. Sino, lo que tienes que aportar es el padrón donde figure además cuanta gente vive en ese inmueble (por defecto ya viene así
Cuando hablé con el funcionario que me dio la instancia y la relación de documentos que tenía que aportar, me dijo que éste era necesario, además del certificado de empadronamiento. Cuando yo le hice saber mis dudas sobre la validez y el conocimiento que puede tener un Presidente de Comunidad, me dijo, que entonces tendría que ir la policia a preguntar a mis vecinos, para asegurarse de cuantas personas conviven conmigo en mi casa. Yo sigo pensando que esto es increible, ya sé que la realidad a veces supera a la ficción, pero la constitución española nos garantiza un derecho, que es la presunción de inocencia, y con estas cosas se la están saltando. Si quieren coger delincuentes que se dedican a prostituir chicas pienso que tienen muchos otros métodos, y no estar poniendonos las cosas tan dificiles a quienes solo queremos hacer una invitación para una amiga, novia.... Mucha gente sabe donde prostituyen a estas chicas, incluso la policia, pero o bien tardan mucho o no hacen casi nada. Pienso que tal y como están las cosas ahora, el 99,99% de los que invitamos a alguien solo queremos eso, y es muy injusto que nos quieran hacer pasar por todas estas trabas, para que al final no le den el visado por ser chica joven y guapa.

Como ya dije en el post anterior, queria saber si alguien ha conseguido un visado con invitación en los ultimos 6 meses y por cuanto tiempo, ya que me gustaría invitarla por el máximo posible.

De nuevo gracias a todos por la colaboración. Un saludo!!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

En fin

Mensaje por mertvye »

O sea que a tí te piden el certificado del presidente de la comunidad, ¿no?.

A mi, el policia marcó con una X los que creyó a discrección y ese no lo marcó por que pone claramente que es si no estás empadronado. Aunque sí que me avisó que irían a comprobar la habitabilidad del inmueble.

Ya lo hacían antes cuando alguien se apuntaba a un curso de español que iban a la escuela y solicitaban todos los papeles de esa persona y los supuestos pagos que había hecho.

La política inmigratoria es algo lejos de nuestro alcance. Quizá no estemos de acuerdo con las formas. Yo en partícular no estoy de acuerdo con las tarifas y la necesidad de ir a Moscú a hacer todo ese papeleo y pagar al consulado. Pero sí con que pidan cuantos documentos consideren necesario sí realmente se los miran, porque antes todo dependía del consulado y eso era más bien una lotería.

Y sobre que saben donde están los "clubs" y demás, pues claro que lo saben. Prefiero no entrar en ese tema. Ya que además de evitar eso, intentan evitar que vengan para que así no puedan quedarse sea de forma legal, irregular y trabajando aunque sea de top model.

Y todo esto con la condición de que los rusos son de los inmigrantes que mejor se integran en España y de los que más pueden aportarnos (como mínimo mejorar nuestros genes de catetos y musicales jajaja), pero.... con la iglesía has topado, o parafraseando con la política de inmigración.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Mi consejo es que imprimas todos los requisitos de aquí

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... index.html
y más en concreto de aquí:

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... sitos.html

y que te enseñen donde pone lo de certificado de antecedentes penales, del Pte. de vecinos (como si en cada Comunidad cada presidente supiera cuantas personas viven en cada piso!!!). Se supone que la página de MIR es oficial y que si algo se publica allí - los policias no pueden inventar sus propias listas.

El certificado de antecedentes penales tienes que presentar cuando tramitas REGRUPAMIENTO FAMILIAR o cosas de residencia, NO de estancia temporal.

Lo del piso - vale perfectamente la copia de las escrituras del piso o el contrato de arrendamiento. Ni testimonios de Pte. de comunidad ni visitas de policia - esas visitas son tambien para casos de residencia.

Lo de traduccion para el consulado - mi traducción había sido perfectamente aceptada por el consulado, ningún problema. Eso sí, la traducción cumplía con todo lo que exige el consulado (es decir, no inventar ni quitar nada, traducir hasta los sellos, etc).

El tiempo máximo de estancia por invitación es de 90 días. En cada periodo de 180 días puede pasar en España sólo 90 días. Luego tendrá que esperar otros 90 días hasta poder entrar de nuevo si quiere.

Saludos
Última edición por rusa el 12/02/2008 10:16, editado 1 vez en total.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Eso lo pone en los documentos a aportar. Esos requisitos son únicamente sobre como debe ser la solicitud a rellenar para la obtención de la carta de invitación.

Aunque sí que es verdad que en la mía no pone antecedentes penales en inguna parte. Y repito que lo del presidente de la comunidad es sí no estás empadronado. Por que eso del contrato de alquiler es de poca validez legal en el sentido de que mucha gente alquila pisos con contrato verbal y los que lo firman son contratos poco "legales" donde ni siquiera aparece la referencia catastral de la vivienda.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

La lista de documentos a aportar tiene que coincidir al 100% con los requisitos publicados.

Lo del Pte. de comunidad repito - estes o no estes empadronado - como si cada Pte. supiera quien y cuantas personas viven en cada piso. Como lo va a comprobar? Acaso entrando en tu piso? Acaso tiene derecho a inspeccionar tu vivienda? Desde cuando? Y donde lo pone? Si no se fian de los contratos de arrendamiento - tambien pueden sospechar que has sobornado al Pte., o que pasa si tu eres el Pte.?

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Te confundes.

En lo que tu pusiste solo ponen las condiciones mínimas del formulario.

Los documentos los piden según ordenes o circulares internas. Igual que fijaron las tarifas así.

Es como sí pone que la tarjeta NIE debe tener una foto en color pero además te piden las huella dactilares aunque no saldrán en la tarjeta.

Ya he encontrado más sobre las legalizaciones:

http://www.mae.es/Consulados/Moscu/es/M ... enales.htm

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No me confundo porque en mi caso así fue, la lista era la misma.

No hablamos de las fotos, por supuesto.

Y para mi en un mismo país tanto la lista como las tasas tienen que ser los mismos en cualquier ciudad. Lo demás son inventos locales, y esto no es una empresa privada para inventar nuevos requisitos, sino un asunto oficial que se rige por las normas y leyes y decretos.

Responder