Español para rusos en Madrid - Visado de estudiante

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Francisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Español para rusos en Madrid - Visado de estudiante

Mensaje por Francisco »

:) Hola a todos!

Primeramente felicidades y gracias a los responsables de esta web y de este foro, (y a los participantes!) que tantos problemas solucionan a rusos, y españoles. :D

Os cuento mi problema y luego mis dudas...

Quiero que mi novia (economista, con trabajo en Moscu) venga un minimo de 3 meses a Madrid, a estudiar español. Ýa ha estado en Madrid dos veces el año pasado, con visado turistico (con hotel que apenas visitó, claro... :wink:).

Nos apañamos bien con el inglés y mi cutre-ruso :oops: pero sería muy bueno que aprendíera español de cara al futuro. Y convivir 3 meses puede ser maravilloso de cara a futuros planes... :wink: :wink:

He estado buscando cursos, y tengo ya una idea del proceso a seguir, que por cierto resumo por si hay alguien interesado:

-Se hace una inscripción, con un pago inicial, en la universidad o academia.
-La universidad o academia extiende un certificado que envia al interesado, a Rusia, para que pida un visado.
-La concesión del visado puede durar 1,2,3 meses.... :?
-Si el visado no es concedido, :cry: hay mecanismo de devolución del importe de la inscripción.

Para la concesión del visado, la persona interesada debe aportar que tiene "acomodo" en Madrid, o medios economicos para pagarlo; debe tener un seguro médico; debe mostrar que tiene dinero suficiente para vivir en España por el periodo considerado; y el famoso certificado "de penales", claro.

Ahora vienen mis dudas:
:?:
-¿Qué creeis que será mejor para favorecer la concesión del visado, un curso en una universidad o en una academia particular? Parece que tendría más "empaque" una universidad, pero a mi me convendría más una academia que está en Moncloa (por proximidad, nada más). Los precios son similares.
-Asunto del acomodo: ¿creeis que bastará con dar a la embajada un justificante de que tiene dinero para buscar un acomodo en Madrid? ¿O será mejor enviarles una justificación de que tiene ya piso o habitación en alquiler?
-¿Sabeis si luego es fácil extender el visado para posibles futuros cursos?

Gracias a todos!!! :D :D

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Francisco:

Al parecer es indiferente que el centro de estudios sea público o privado.
Sobre el alojamiento hay que aportar la documentación que acredite la disponibilidad de alojamiento durante la estancia en España, en la que se indique la dirección.
En tu caso puedes enviar el/los documento/s que justifique/n que tiene piso o habitación en alquiler.
Respecto a si luego será facil extender visados para posibles cursos, siento no poder darte respuesta.
¡Suerte!

Dejo para todos, los requisitos y observaciones a tener en cuenta para conseguir un visado para venir a estudiar a España:
Requisitos Visado Estudios
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Francisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Francisco »

Muchas gracias! :)

Por lo que veo en el "link" que pones, oficialmente los requisitos no son muy duros. :wink: Sin embargo "mi chica" me cuenta que ha leído casos en que la embajada/consulado no ha concedido el visado de estudiante por simples sospechas de que el chico o chica tenían alguna tentación de echar raices en España... :? Hasta parece ser que les hacen una entrevista. ¿Utilizarán focos? :lol:

Ah, por cierto, os comentaba antes que tras pagar la inscripción en un centro privado, si el visado no era concedido, había un mecanismo para recuperar el dinero... Es lo que me dijeron en una universidad (Carlos III). Pues he acudido a una academia y me han dicho que debía pagar el importe del curso completo :o (3 meses de curso intensivo... un dinerito!), porque si el importe era menor la embajada o consulado no confiarían en nuestra buena fé. :?

Cuando les he preguntado si devolverían el importe en caso de que NO se concediera el visado me han respondido... que NO! Que la cancelación no sería culpa suya, y no tendrían porque devolverlo. :lol: :lol:

Menudo negocio!!! :)

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

visado de estudiante

Mensaje por adiazp5 »

Hola!

Yo tengo una situacion parecida a la tuya... como acabo el tema? consiguió visado? como fue la entrevista si es que la tuvo? que preguntas le hicieron para tener una idea?

Un cordial Saludo

mogilev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por mogilev »

Hola , vuestro caso me recuerda mi mala experiencia con el visado de estudiante.

Respecto al visado de estudiante , las cosas no son tan sencillas , a la que es ahora mi mujer se lo denegaron habiendo cumplido todos los requisitos y pagango la matriculacion en la Universidad de Barcelona ; para un curso de verano supongo que será más fácil ; lo nuestro era un visado de más de 6 meses y como ya no habían cursos de año académico (ya habían empezado) , la matriculé en sucesivos cursos de la Universidad para superar los 6 meses , quizás ese fue el fallo.

Responder