detalles para con la suegra rusa

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

detalles para con la suegra rusa

Mensaje por 7saichik »

hola a todos,me gustarìa saber si hay algun detalle en especial que le pueda agradar a mi suegra rusa,viene la semana que viene para conocer a su primera nieta ,(katia,katinka para mi suegra),algo con la niña,algun gesto que se tenga hacia las babuskas alli,no sè ,alguna rusa que me conteste.gracias :shock: :shock:

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: detalles para con la suegra rusa

Mensaje por rusa »

No sé si hablas de algún regalo o en general, creo que no hay que complicarse mucho y simplemente hacer que se sienta como en casa, como te gusaría que tu marido recibiera a tu propia madre :) Aquí las reglas son internacionales :)

Tambien si podéis ofrecer/enseñarle cosas típicas españolas seguro que a tu suegra le gustarían, aunque a que a ti parecerán de los mas normal a tu suegra le encantarían: hacer una paella (mejor que ella vea como se prepara o incluso participe), cortar un jamón (lo mismo), llevarla de tapas (tampoco son tipicas para Rusia), ir a la playa, montaña o algún sitio bonito con paisaje distinto a el de Rusia... Cualquier cosa se agradecerá muchísimo, ya verás. Bueno, todo eso si la suegra será capaz de despegarse de su nieta y querer ver algo más que ella :D

Si hablas de los regalos, algun detalle típico español, a mi personalmente me parece que un abañíco bonito es un regalo perfecto para una mujer, es un detalle "muy español" y los hay para todos los bolsillos (y luego no ocupará mucho sitio en la maleta y no pesará mucho). Con la niña - un album de fotos hecho especialmente para la babushka, alguna cosa que ahora hacen en las fototiendas con las fotos.

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

muchas gracias rusa,creo que lo de la paella es algo que le puede parecer muy original,eso seguro que lo vamos hacer en Montearagon.lo del abanico ya lo hice ,pero a que mujer le molesta un segundo abanico?simpre se olvida donde se dejò la ùltima vez que se ha utilizado verdad?,especialmente me ha gustado la idea del abun de fotos,y tal vez un cd de la niña y ella para que la vea cuando le apetezca.en fin espero hacerle su estancia muy agradable,què os parece llevarla a comer a toledo,es una ciudad especialmente diferente a todo lo ruso y en especial a lo que ve en Estonia.bueno gracias .

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

queria preguntarte rusa una cosa . como puedo quedar mejor sin ofender a mi suegra.Veras està empeñada en regalarme unos pendientes de oro de una joyeria en españa y yo la verdad que no quiero porque en estonia los precios de todo estan muy caros y apesar de trabajar los dos y ser ingeniero mi suegro creo que ganan muy poco dinero,le he dicho que no hace falta que con venir a ver a la niña es el mejor regalo pero mi marido me ha dicho que si me lo quiere regalar que lo coja,yo la verdad no sè que hacer por que creo ,y perdona si estoy confundida ,que para eso los rusos son un poco susceptibles,si no coges algo que te estan ofreciendo se ofenden,al menos asi me ha pasado una vez y senja me regañò por ello,no sé l averdad que hacer,me da muchisìmo corte que se gaste dinero,en todo caso podrìa sugerirle que se los compre a su nieta?,que opinas.gracias.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Si, lo de la paella siempre da buen resultado, y llevarlos a la playa ni te cuento, yo con el jamón no tuve éxito, mi suegra casi no lo probó, claro que no era una pieza de 300 euros, sino otro gallo hubiese cantado, seguro.
Imagen
Imagen

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

Hombre estaría bien ir a la playa por la mañana luego ir a comer paella y si le regalas cualquier cosa típica ya perfecto.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola 7saichik,

yo personalmente también te diría exactemente como tu marido, que aceptases estos pendientes, si está muy empeñada en regalartelos. Creo que aunque tus suegros no sean unos Rockefellers, si te los quieren comprar es porque pueden, igual es verdad que hayan cortado sus gastos por algun lado pero han ahorrado YA para estos pendientes, y estoy segura que les hace mucha ilusión. Es verdad que nos ofendemos cuando queremos regalar algo con todo el cariño y lo rechazan, estoy segura que a los españoles les pasa lo mismo, simplemente depende del "grado" de querer hacer algo, ya sabes si el regalo lo haces como una mera formalidad entonces no insistes mucho, y si realmente quieres a una persona entonces insistes, que es lo que se vé que hace tu suegra. En vuestro caso sóis ya familia, y si tu suegra está tan empeñada es que no hay ninguna duda que lo hace de corazón, piensa que eres su nuera y la madre de su nieta!

Además en Rusia a una mamá recien parida le regalan no solo flores sino también muchas veces regalos como por ejemplo joyas, y no solo hacen los maridos sino también padres y suegros, es totalmente normal para los rusos. Creo que esto tambien es uno de los motivos de tu suegra.

De todas formas, si realmente no quieres estos pendientes y (como intuyo) tenéis tan buena relación entre vosotras, no te verá como rara si le dices que prefieres que se los compre a la niña, además como es costumbre en España el poner los pendientes a las recien nacidas no creo que se ofenda si le cuentas esta costumbre. Tu sabrás mejor que yo cómo decirselo, yo simplemente te contesto a tu segunda pregunta - sí que puedes sugerirle que le compre eso a la niña, no lo verá raro. Pero si al final se empeña en comprartelos a ti - que los aceptes. Esa es mi opinión personal.

Saludos

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

gracias rusa por tu opiniòn ,lo harè.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: detalles para con la suegra rusa

Mensaje por moe »

Las suegras que viven en Rusia, son las mejores, q están muy lejos y dan pocos problemas :twisted: . Así q estírate y hada un buen regalo q xa lo poco q molesta se lo merece :D
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder