¿Crees que una pareja puede hablar de muchas cosas, si él y ella hablan inglés, si esto se puede llamar así, por lo rudimentario es en los ambos casos? Pues me explicarás cómo es que eso no es una barrera.
Inmi, no creo que el lenguaje sea ninguna barrera insalvable. Si ella viene a España a vivir o tú vas allí, ya verás que rápido aprendes el idioma, ya. O sí o sí.
No obstante, no creo que haya muchos casos de parejas donde, de entrada, al conocerse, al menos uno no domine el lenguaje del otro y usen ése, sea español o ruso, o su nivel de inglés no les permita comunicarse del mismo modo que si fuera su lengua materna. Creo que el primer caso es el más común, el que él o ella sepan hablar el idioma del otro. Pero el otro caso también se da, el que se comuniquen en inglés. ¿Y por qué asumes que el nivel de inglés tiene que ser rudimentario a la fuerza? ¿No te cabe ninguna otra posibilidad? ¿Crees que sólo sabemos decir I love you, what is your name and where do you live?
Al fin y al cabo, si vas a Rusia sin saber ruso, estás perdido. Y si viajas al extranjero, en general, sin saber hablar inglés, pues tres cuartos de lo mismo. De modo que, quien ha encontrado el amor en Rusia, de una manera u otra, sabrá ruso o inglés.