La mujer rusa y la crisis de valores en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

Vsego escribió:Hola Inmi,

El amor hace las cosas mas llevaderas y la educación o se tiene, o no se tiene, o se aprende... Pero todo esto es independiente de si la pareja es mixta o no.

Asi pues, repito, la posible mayor tasa de divorcios No es por motivos culturales.

PD Por simple curiosidad. Pero no contestes si no quieres.

Un saludo.
Desde luego. Pero estas diferencias salen de todas partes como chinches cuando hay problemas en pareja.

Sí.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:¿Crees que una pareja puede hablar de muchas cosas, si él y ella hablan inglés, si esto se puede llamar así, por lo rudimentario es en los ambos casos? Pues me explicarás cómo es que eso no es una barrera.
Hombre, pues si como dices tu:

Por lo tanto vemos lo que vemos, las parejas mixtas se divorcian inclusive con más facilidad que las nacionales.

Yo veo que las parejas mixtas son más sólidas que las nacionales, y que más del 75% de las parejas mixtas que conozco salvaron sin ningún problema la barrera del idioma (sea de la forma que sea en cada caso) y en algunas de ellas hablando hasta en tres idiomas.

A falta de estadísticas serías (que las haga quien tenga tiempo y presupuesto) nos hemos de basar en la experiencia personal, y desde luego que la mía apunta a que las parejas mixtas son más sólidas, generan menos conflicto en la pareja y en ningún caso el idioma supuso o supone problema comunicativo alguno.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

casarusia escribió:[A falta de estadísticas serías (que las haga quien tenga tiempo y presupuesto) nos hemos de basar en la experiencia personal, y desde luego que la mía apunta a que las parejas mixtas son más sólidas, generan menos conflicto en la pareja y en ningún caso el idioma supuso o supone problema comunicativo alguno.
Pues ahí está, mi propia estadística es que las parejas nacionales no se divorcian tanto.... ¿Vivimos en sitios diferentes? :)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:¿Vivimos en sitios diferentes? :)
Pues va a ser eso...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

Cambiando un poco de tema.... Los hombres rusos también hablan de crisis de valores de la mujer rusa.... :twisted:

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:

Dos ó tres más:

Las eslavas son reacias de pasear con el recién nacido. No le gusta cuando alquien toca a su niño.
En eso sí que estoy totalmente de acuerdo! (Pero a las españolas os gusta??)
Inmi escribió:

Y odian cuando alguien pisa su casa en zapatos de calle :)

En eso no estoy de acuerdo, es cierto que en Rusia normalmente se quitan o cambian los zapatos al entrar a una casa, pero creo que viniendo al país uno se ha de adaptar a las costrumbres locales, por tanto nunca se me ha ocurrido odiar a los que no quitan los zapatos al entrar... :shock:

Pero ¿no hablabamos de las diferencias demasiado grandes que llevan al divorcio?

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

rusa escribió:En eso sí que estoy totalmente de acuerdo! (Pero a las españolas os gusta??)

Por lo menos nadie se pone nervioso si a su hijo alguien le acaricia la cabecita.
En eso no estoy de acuerdo, es cierto que en Rusia normalmente se quitan o cambian los zapatos al entrar a una casa, pero creo que viniendo al país uno se ha de adaptar a las costrumbres locales, por tanto nunca se me ha ocurrido odiar a los que no quitan los zapatos al entrar... :shock:

Pero ¿no hablabamos de las diferencias demasiado grandes que llevan al divorcio?
Ehem..... Huy, no sabes las batallas que trae el tema de con o sin zapatos.....

No son diferencias grandes, pero el problema está en que se acumulan (tu tranquila, seguro que en un par de días recuerdo otros tantos :))). Y ahí empieza a derruirse el mito de la "eslava dulce" y "español caballeroso".

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Inmi escribió: No sé si me explico. No hablo de los chalets en el sur de España, sino de las chicas
que era una broma, lo del sur...
Inmi escribió: más si tienen alguna carga familiar, pueden optar por casarse con sus compatriotas, pero si no es Moscú o Petersburgo, la vida puede ser bastante difícil. Un español en comparación puede dar lo que ella anhela.
Inmi, otro topicazo máz... Hace tiempo ya que fuera de Moscú y SPb la gente no muere de hambre ni necesita huir del país, por suerte la situación ha mejorado muchísimo, hace años ya. (Por eso apoyamos tanto a Putin, por cierto). Y ha parado la ola de emigración, ya ni los judios se van a Israel (en más - algunos VUELVEN a Rusia!).
O sea, lo que quiero decir es que hace años que un extranjero no es "un salvador" o "un príncipe azul por defecto". Aunque siempre habrá gente (mujeres u hombres) que piensan que el extranjero es un paraiso. Pero es otro tema.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Vronski »

¿Crees que una pareja puede hablar de muchas cosas, si él y ella hablan inglés, si esto se puede llamar así, por lo rudimentario es en los ambos casos? Pues me explicarás cómo es que eso no es una barrera.

Inmi, no creo que el lenguaje sea ninguna barrera insalvable. Si ella viene a España a vivir o tú vas allí, ya verás que rápido aprendes el idioma, ya. O sí o sí.

No obstante, no creo que haya muchos casos de parejas donde, de entrada, al conocerse, al menos uno no domine el lenguaje del otro y usen ése, sea español o ruso, o su nivel de inglés no les permita comunicarse del mismo modo que si fuera su lengua materna. Creo que el primer caso es el más común, el que él o ella sepan hablar el idioma del otro. Pero el otro caso también se da, el que se comuniquen en inglés. ¿Y por qué asumes que el nivel de inglés tiene que ser rudimentario a la fuerza? ¿No te cabe ninguna otra posibilidad? ¿Crees que sólo sabemos decir I love you, what is your name and where do you live?

Al fin y al cabo, si vas a Rusia sin saber ruso, estás perdido. Y si viajas al extranjero, en general, sin saber hablar inglés, pues tres cuartos de lo mismo. De modo que, quien ha encontrado el amor en Rusia, de una manera u otra, sabrá ruso o inglés.

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:
¿Crees que una pareja puede hablar de muchas cosas, si él y ella hablan inglés, si esto se puede llamar así, por lo rudimentario es en los ambos casos? Pues me explicarás cómo es que eso no es una barrera.
Ufff, tenías que ver a algunos, te aseguro que muchos (si no TODOS) mientras su único medio de comunicación con su pareja es ordenador y teléfono, no pueden parar hablando.

Por cierto, creo que es precisamente una ventaja enorme - las parejas mixtas que pasan por este periodo (comunicación a distancia) son las que de más cosas hablan y más se conocen antes de decidir casarse.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

rusa escribió:[Inmi, otro topicazo máz... Hace tiempo ya que fuera de Moscú y SPb la gente no muere de hambre ni necesita huir del país, por suerte la situación ha mejorado muchísimo, hace años ya. (Por eso apoyamos tanto a Putin, por cierto). Y ha parado la ola de emigración, ya ni los judios se van a Israel (en más - algunos VUELVEN a Rusia!).
O sea, lo que quiero decir es que hace años que un extranjero no es "un salvador" o "un príncipe azul por defecto". Aunque siempre habrá gente (mujeres u hombres) que piensan que el extranjero es un paraiso. Pero es otro tema.
Que no es "topicazo". La pobreza es sólo un problema, otros están descritos más arriba. En muchos sitios aún la mujer más de 25 años es "vieja" para casarse, el nivel de alcoholismo de los hombres es alto, etc. Todo estaba descrito aquí.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

rusa escribió:[Ufff, tenías que ver a algunos, te aseguro que muchos (si no TODOS) mientras su único medio de comunicación con su pareja es ordenador y teléfono, no pueden parar hablando.

Por cierto, creo que es precisamente una ventaja enorme - las parejas mixtas que pasan por este periodo (comunicación a distancia) son las que de más cosas hablan y más se conocen antes de decidir casarse.
Pues ya quisiera, ya. Vi algunas parejas mixtas "in situ", y la conversación era más bien escasa....

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

Vronski escribió:[Inmi, no creo que el lenguaje sea ninguna barrera insalvable. Si ella viene a España a vivir o tú vas allí, ya verás que rápido aprendes el idioma, ya. O sí o sí.
Aaaaa, era eso..... :twisted: Pensaba que para enamorarse de alguien hay que conocerlo antes, y no después :roll:

Ya sé que hay parejas que hablan algún idioma los dos perfectamente, que se enamoran (a veces pasa, ehem), etc. Pero hablo de los tíos que buscan una eslava porque las españolas son malas, malísimas. Sin hablar el idioma. Y encuentran una tía que tampoco habla su idioma. Caso tercero de mi clasificación :)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:Vi algunas parejas mixtas "in situ", y la conversación era más bien escasa....
Comentarios así hacen que me acuerde de un profesor de Sociología que tuve, el cual contaba lo siguiente en relación a prejuicios, estereotipos y otras desviaciones:
- Papá, papá, ¿los indios van en fila india?
- Si, hijo, una vez vi uno e iba.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:
No conozco a tantas españolas en segundas nupcias.
Mmm, ni yo a tantas rusas en segundas nupcias...y qué? Aún así, no veo nada malo en que la gente no pierde la ilusión por encontrar a su media naranja, la busca y con suerte la encuentra en casa o fuera de ella y se casa en segundas nupcias. Y ole por ell@s!

Cerrado