Dudas dudas y mas dudas.....

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Dudas dudas y mas dudas.....

Mensaje por Suslik »

Antes de nada presentarme al foro ,es mi primer mensaje pero os leo desde hace meses....Hace poco que he descubierto los placeres de Rusia...conocí a una chica rusa por internet allá en enero...en principio solo amigos como con otra cualquiera pero con ella algo pasó...y la vida desencadenó de tal manera que ella hace 3 semanas paso aqui en mi ciudad dos semanas ,las cuales fueron mas que perfectas con eso os lo digo todo jeje. Bueno despues de esta especie de pelicula ahora viene lo siguiente...Ella quiere (y yo tamb) que vaya en diciembre a Moscu con ella un mes y que me aloje en su casa, sus padres estan de acuerdo tambien)).Pero el problema son los pasos que debo seguir para invitacion...visado,seguro etc...os he leido mucho pero creo q mejor preguntar de primera mano.
Pienso que lo primero es que ella me mande una invitacion...pero no entiendo muy bien que debe hacer para enviarla,ir con su padre a una comisaria de alli o q??y despues enviarmela por correo??
lo segundo seria tener el seguro medico pienso q en Mapfre todo ok...Lo tercero rellenar el formulario http://www.consrusbar.com/Content/blank ... onuevo.pdf ese , pero antes tengo q dejar todo ok lo relacionado con pasaporte...creeis que si solo eres estudiante en universidad tendras menos oportunidades para que el Consul te conceda el visado que si trabajas¿¿¿? Otras dudas ella nacio en Omsk por lo que querriamos visitarlo tambien , pensara algo raro el Consul si pones Omsk en lugares a visitar?jajaj se q parece tonteria pero a saber q puede pensar..tambien pondriamos saint peters. y Tula , pensais que mejor no ponerlos?? y despues ya con todo eso en mi poder formulario ,invitacion seguro (falta algo mas?) dirigirme a la embajada rusa aqui en Sevilla que segun me dijeron abrian una nueva en septiembre y entregar todo y a ver q pasa...y por ultimo el tema del vuelo jajaj vaya stressss. bueno espero vuestros consejos para aclarar mi nublada mente :roll:

Do svidaniya! :D

espiasovietica
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por espiasovietica »

Hola
yo trabajo en una agencia turistica en Rusia y podria ayudarte con la invitacion para recibir el visado
Ya no quiero quedarme solo, solo yo y tu recuerdo
No quiero llorarlo todo, que quiero ser juez del tiempo...

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hola, bienvenido, no ha leído otros hilos del foro en que ya se ha tocado lo mismo que pregunta, si busca, encontará. Disculpe que no le ponga los hilos pero no tengo tiempo.

Lo primero, que los familiares que van a realizarle la invitación se informen en el OVIR de su localidad, de que documentos necesita para la invitación, hasta ahora era fotocopia del pasaporte. Dele sus datos y pueden ir solicitando la invitación, cuando la tengan que se la envíen por correo.

Una vez en su poder, reuna los documentos que le exige el Consulado de Rusia (entre ellos el seguro médico que menciona), pida cita y el día que le señalen vaya a solicitar el visado.

El Consul o el Vice Consul o quien de el Vº Bº a su solicitud de visado no creo que vaya a reparar en que si estudia o trabaja.

Mejor poner todos los lugares que va a visitar.

Buena noticia que abran un consulado en Sevilla, porque mira que hacer que los ciudadanos rusos que residen en Almería vayan hasta Barcelona (pudiendo hacerlo en Madrid, que está más cerca) tiene narices.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

Mi forma de como haria el visado y forma de como la vengo realizando para ir a Rusia a lo largo de ya hace unos cuatro años es la siguente:

Me pongo en contacto con una agencia de viajes de Barcelona, si te interesa ya te pasare los datos, y ellos lo tramitan todo, visado, seguro medico, todo, absolutamente todo. Es decir, tu envias los papeles a la agencia y te devuelven el pasaporte con el visado pegado. Asi de facil. Es un pelin mas caro, claro esta, pero tiene sus ventajas, no te tienes que desplazar. En Andalucia, pienso que en Malaga hay un consulado. Te queda relativamente cerca, pero el tema es que tienes quei ir alli, a veces hay colas, a veces te falta algo y a veces tienes que pedir fiesta, tanto para llevar los papeles, como para recoger el visado, eso es tiempo.

Bien, ahi esta mi consejo.

Suerte
Ivan

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Este es uno de los hilos del foro en el que se toca el asunto; viene muestra de como es la invitación rusa, приглашение /priglashenie/ :

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1670

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Fermín Jiménez Romero
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Fermín Jiménez Romero »

Hola Ijzaragoza has comentado que puede haber un consulado en Málaga. Yo soy de málaga y creo que no hay si me podeis corregir y lo hay sería perfecto... yo estoy tambien intentando empezar a tramitar el visado y tengo mil lagunas... menos mal que he encontrado este foro y puedo aclarar muchas...

Alguien sabe que empresas se dedican a hacer eso... han comentado algo de que agencias de barcelona lo hacen y que precios suelen cobrar?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En el foro de Viajar a Rusia y Conversación general hay ya muchos temas que tratan este asunto. Una simple búsqueda puede responder a muchas de tus preguntas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Dudas dudas y mas dudas.....

Mensaje por Gateta »

Hola, si lo quieres tener más fácil, yo personalmente te aconsejaría conseguir una invitacion para el visado de turista (comprarla de alguna agencia de viajes), y luego que la agencia te registre el visado en Moscú, aunque vivas en casa de tu amiga, algunas lo pueden hacer, si tienen oficinas en Moscú, y algunas incluso lo hacen gratis. Es lo más fácil y te va a costar unos 35-45 Euros. Es muchísimo más fácil y rápido que hacer la invitación particular. Buscando en Google puedes encontrar las agencias que ofrecen este servicio, yo no te voy a decir ninguna en concreto para no hacer la publicidad. Pero antes, mira y asegurate con la agencia, que te registren el visado en Moscú ellos (!), que no te envien a la policia por tu cuenta, que esto es más complicado. Algunas hacen este servicio, otras no, hay que preguntar. En todo caso, si deseas la invitación particular, es asunto tuyo, claro.

Al tener el visado tu puedes viajar a cualquier ciudad, en el visado que estará en tu pasaporte (!) no se ponen las ciudades que vas a visitar, simplemente, este apartado no existe. Solo tienen que coincidir las que tienes en la invitación y las que tú mismo pones en el cuestionario del visado, y esto lo puedes manejar tú.

El visado ruso lo dan a todo el mundo que presenta la documentación correcta, o sea, no te lo van a negar, si das la documentación correcta. No les importa si estudias, trabajas, etc.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola Fermin,

Respecto a lo que te dije del consulado de Malaga, no se, mira he estado buscando por internet y no lo he encontrado. Igual lo he soñado o algo, pero para mi que en algun sitio lo vi. Bueno, por tanto, lo siento, y parece ser que no hay nada.

Si esto es asi, que no hay representación diplomatica en Malaga, tu correspondes a la circunscripcion de la embajada de Madrid, es decir, el visado te lo dan ellos y lo tramitan ellos.

Yo, personalmente, por zona geografica, Lleida, correspondo a la zona del consulado de Barcelona. Por tanto, apuesto a que los metodos de trabajo son parecidos, aunque puede haber alguna diferencia.

Pero el metodo, la filosofia debe ser comun. Como han comentado por aqui tambien, lo mejor en tu caso, para mi, seria que llamaras a una agencia de viajes de Madrid o incluso en Malaga mismo hay, ya que en Malaga "hay actividad rusa", como periodicos y demas rusos.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1.- Me compraria un peridico en alguna tienda rusa y miraria que agencias de viajes hay, que deben haber un monton.
2.- Preguntaria si ellos tramitan este servicio, el de realizar el visado. El precio ronda sobre los 180-200 euros, todo incluido.
3.- Les entregaria la documentacion que me piden.
4.- Esperar a que te envien el visado. Este proceso, puede llegar a tardar una media de dos semanas. El visado pienso que te lo daran, no suelen negar visados si eres una persona no conflictiva.

Una vez, tengas visado, pues empiezas a mirar vuelos. No piden tener visado al momento de la reserva del vuelo.

Una vez en Rusia, ten en cuenta, IMPORTANTISIMO, registrarte. Bien, este es otro tema, primero hay que tener el visado.

Bien, espero que te haya podido ayudar. Si vas a una tienda Rusa en Malaga, les puedes preguntar sobre el tema de si hay representacion diplomatica rusa en Malaga. Me interesaria saberlo :D

Un saludo
Ivan

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Fermin,

tiendas rusas en malaga,

MÁLAGA * Tienda Rusa "KAPRIZ" c/Trinidad Grund,7 Málaga
* Minimarket "KAPRIZ" c/ Ramal Hoyo, 16, Pasaje Fuenmolinos, 3 Málaga/ Torremolinos
* Tienda Rusa "PROKHLADA" c/Heroe de Sosota,82 Málaga
* Tienda Rusa "BRAVO" c/Mendoza,14B Malaga/Marbella
* Tienda Rusa "SMAK" Av.Arias Velasco,38 Málaga/Marbella

Podrias ir alli, mirar en algun periodico e incluso, sin verguenza, al propiertario de la tienda.

Bien, tu mismo

Un saludo
Ivan

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Suslik »

Buenos dias,gracias a todos por las respuestas :)

He pensado y creo q la manera mas cómoda de hacer todo es por agencia...pero claro hay algunas candidatas...te agradeceria Ijzaragoza que me dijeras por privado que agencia es con la que has realizado los trámites.
Lo ideal es hacerlo por visado para viaje privado, pero nose si las agencias se encargan tambien de eso...o lo hacen como visado turistico...lo digo por el tiempo maximo de estancia de ambos visados...habiamos pensado estar mas de un mes, y si lo hacemos por visado turistico el maximo serian 30 dias.

Saludos Javier

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola Suslik

he intentado enviarte un mensaje privado para pasarte la direccion de la agencia de barcelona, pero el tema es que me dice que hasta que no escriba un total de 25 post no me deja utilizar este servicio.

Por tanto, lo que hare es darte mi direccion de correo electronico que vendra a ser lo mismo y alli me podras escribir.

toma nota:

ijzaragoza@mail.ru

un saludo
Ivan

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Suslik »

ok perfecto )))

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Suslik »

Bueno pues ya tengo el visado y el billete de avion en proceso esta.Me surgio una ultima duda y es la siguiente ; mi visado es valido desde el 17.12.07 hasta el 15.01.08 habria algun problema si mi vuelo de iberia sale desde Madrid a las 23:45 del dia 16.12? pienso q no, ya que llegaria a las 06:35 de la mañana del dia 17.12 a Moscu ...pero mejor consultarlo con vosotros.La vuelta seria el mismo dia 15 de enero saliendo a las 18 horas desde Domodedovo...que pasaria si hay retrasos con el vuelo... , teniendo en cuenta que mi visado es valido hasta el mismo dia 15 de enero??

Gracias y un saludo

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

No hay problema, vas a llegar a Moscú el primer día de plazo del visado y sales el último. En caso de retrasos del vuelo, tampoco hay problema, porque habrás franqueado el control de pasaportes durante el último día de tu visado. Si el avión saliera a las 00:01 horas del día siguiente nadie te va a decir nada, porque una vez pasado el control de pasaportes (dentro del plazo vigente del visado), sólamente te van a pedir identificarte en la puerta de embarque, pero es un simple control de identidad, nada relacionado con el visado.
Imagen

Responder