Siberiada

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Siberiada

Mensaje por Nuria »

Hola, compañeros,

Anoche ví una película de la Mosfilm, dirigida por Konchalovski e interpretada por su hermano Nikita Mikhalkov, titulada "Siberiada". Me encantó, aunque de los 3 Dvds en que está repartida, he de confesar que algunos tramos del primero se me hicieron algo lentos...

Me fascinó la interminable taiga siberiana, y me conmovió tremendamente el final.

Lo que vengo a preguntar es: ¿qué clase de ruso habla Mikhalkov en esa película, que no le entendía apenas nada? Sí "pescaba" cosas de los demás, sobre todo del Secretario de Estado (de quien me enamoré), pero a Nikita... ¡nada de nada! ¿Es mi patético e incipiente ruso, o es que habla "raro"?

Si alguien de por este nuestro foro la ha visto, agradeceré comentarios.

Saludos.

Nuria

Zaika
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Zaika »

Hola Nuria,

Ayer, tras una larga espera por vivir "en provincia" pudimos tener en mano el DVD y por la noche nos lanzamos a verlo.

Es una gran, gran y gran película. Grandes interpretaciones, gran fotofrafía, gran guión.
Como punto flaco, para mi gusto, la música de Artemiev. Es un genio y en películas como Stalker es parte esencial del arte de Tarkovsky, pero en Siberiada no me cuadraban las imágenes y la composición musical. Pero esto solo es una opinión personal.

Mi pareja que es moscovita me dice respecto a Nikita que habla ruso puro y duro, solamente notar su forma personal de dicción y que habla muy rápido.

saludos.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Siberiada

Mensaje por kaptah »

Acabo de terminar de ver esta película. Es muy buena. Si podéis no dejéis de verla. Trata sobre varios temas, no sé cuál es el más importante como hilo conductor de la película: la historia de Rusia (desde comienzos de siglo XX, pasando por los efectos de la revolución rusa en un pequeñito pueblo de Siberia posiblemente ficticio llamado Yelán, después la segunda guerra mundial, finalizando en los años 60); el enfrentamiento entre dos familias del pueblo (unos pobres y ricos, y los efectos de la revolución sobre el poder entre las dos familias y su posterior reconciliación); y por último la épica del descubrimiento de petróleo en Siberia Occidental.

Estos son los temas que en un primer visionado me han parecido a mí, pero luego ves los extras adicionales que vienen en uno de los tres dvd, en concreto el comentario del director Andrei Mialkov Konchalovski sobre su película, y hay bastantes más. Es muy interesante escuhar a este hombre porque te quedas con los ojos como platos (en mi caso leyendo los subtítulos en castellano).

La interpretación de Nikita Mijalkov me encanta. Me gusta mucho su personaje.

Bueno, la recomiendo a todo el mundo, aunque es una película bastante larga, pero no se hace pesada en ningún momento. La música es muy buena.

:)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Re: Siberiada

Mensaje por Kozhedub »

Me uno a la recomendación general. Me encanta.

Por decir, la música a mí si me pareció buena, otra cosa es que en algunas escenas no cuadre por demasiado moderna.

El personaje del Mikhalkov y la escena con el gitano, de lo mejor. Pero como no sé ruso, con su acento no me meto.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder