Ayer volví de Rusia. Un precioso viaje si no hubiera sido porque a cuatro horas de cojer el autobus para Helsinki (estaba en SPb) me doy cuenta que me han robado la cartera y el pasaporte

La cartera no me preocupaba porque no llevaba ningun dinero pero ya os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando me di cuenta de las consequencias de perder el pasaporte.
Me lo robaron con el metodo de sentarse detras tuyo mientras comes y pasar la mano por detras para cojer la chaqueta (la documentación estaba en bolsillo interior con cremallera).
Al grano:
Telefono emergencias del consulado español en San Petersburgo: +79215513086
Segun tengo entendido, la embajada o el consulado hacen un pasaporte provisional, pero necesitan uno o dos dias para hacerlo y yo les explique que mi autobus salia a las 21.00 y que el avion de Helsinki a España salia a las 6.55 del dia siguiente

Me pidieron dos fotos de carnet, cualquier informacion o documento que me identificase y una denuncia por el robo presentada en la policia rusa
Y aunque parezca increible, a las 19.00 tenia toda la documentación (incluida la denuncia):
2 fotos de carnet
1 fotocopia de la primera pagina de mi pasaporte, de mi visado y de mi "anketa" (Me la hicieron en la empresa que me gestiono el visado, en mi caso, OST-West Kontakt service).
La denuncia por robo.
A las 20.00 tenia un documento (Salvoconducto) con sello y firma del consulado que me permitia volver a España.
Mas problemas:

Ningun autobus ni transporte hasta Helsinki aceptaba nada que no fuera un pasaporte para llevarme. En el cuarto intento, conseguimos que un autobus nos lleve.
Al llegar a la frontera rusa nos retienen casi una hora porque el documento no les convence. Les enseño fotocopias del pasaporte, visa y anketa y la denuncia original presentada en SPb a la policia rusa. Tras 50 minutos de espera, nervios, angustia y 50000 preguntas ridiculas nos dejan pasar (es que les parecia raro que hubiera conseguido esa documentacion tan rapido... La verdad es que a mi tambien

Esas mismas caras raras nos las encontramos en la frontera finesa (pero rapidamente nos dejaron pasar).
Asi que recomendaciones:
1 NO PERDAIS/OS ROBEN el pasaporte
2 Apuntad el telefono anterior.
3 Llevad a alguien que hable ruso perfectamente.
Un saludo a todos y mi mas profundo agradecimiento a los miembros del consulado (Alberto, Pedro...) por su velocidad y atencion. Tambien al policia o comisario ruso que hizo la denuncia tan rapido./b]