Hola,
Estoy empezando a estudiar ruso y quisiera poder enviar sms escritos en caracteres cirílicos. Mi teléfono es un NOKIA 6670.
¿Alguien sabe si eso es posible y si hay que hacer algún ajuste en el teléfono?
Gracias.
escribir sms con caracteres cirílicos
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: escribir sms con caracteres cirílicos
La solución es relativamente sencilla. Tendrías que restaurar el software de tu Nokia e instalar una versión que te permita usar el sistema en ruso. Luego tendrás que apañártelas para aprender dónde cae cada letra del alfabeto cirílico en el teclado de tu móvil.
Con un PC y el cable de conexión para el NokiaPC Suite deberías hacerlo sin mayor complicación.
Con un PC y el cable de conexión para el NokiaPC Suite deberías hacerlo sin mayor complicación.
Gracias Administrador,
Como te veo puesto en estos temas aprovecho para hacerte una pregunta más: ¿sabes dónde puedo comprar via internet un teclado de ordenador como los rusos? Me imagino que habrá muchas páginas de tiendas fuera de España que lo ofrezcan pero si lo puedo conseguir desde una tienda nacional mejor, para ahorrarme costos de envíos demasiado elevados.
De momento estoy usando un emulador software llamado RuTast pero en una demo que solo dura 30 días y la distribución de los caracteres cirílicos no es la que usan los teclados rusos sino que se basa en otras equivalencias fonéticas.
Un saludo y gracias de nuevo.