Consulta vivir juntos en españa con novia rusa
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo curioso
Consulta vivir juntos en españa con novia rusa
Buenos dias, a quien me pueda ayudar con estas consultas le estaré muy agradecido. Mi pareja es rusa, nos conocemos desde hace casi dos años y de momento nos vamos viendo de meses en meses, pero la idea es que pronto ella se venga a vivir aqui conmigo en Girona. Como puede tramitar ella el visado para quedarse aqui sin la necesidad de matrimonio? La intencion es tramitar algun visado de estudio anual (si existe) para que ella durante el proximo año aprenda español en alguna escuela de aqui y si es posible convalide en la universidad los titulos en que se lincenció en Rusia.
Alguien me podria dar información de las posibilidades para estar residente aqui y para convalidar titulos académicos?
Muchas gracias de antemano.
Alguien me podria dar información de las posibilidades para estar residente aqui y para convalidar titulos académicos?
Muchas gracias de antemano.
Re: Consulta vivir juntos en españa con novia rusa
La información que pides se ha tratado en numerosos hilos. Si buscas, seguro que encuentras.
No obstante, todo se resumen en que si quieres que tu novia se venga a vivir aquí contigo y el límite de tiempo para su estancia no sea un problema, el matrimonio es el camino más lógico y más rápido. Aunque tienes que tener las cosas claras, por supuesto.
No obstante, todo se resumen en que si quieres que tu novia se venga a vivir aquí contigo y el límite de tiempo para su estancia no sea un problema, el matrimonio es el camino más lógico y más rápido. Aunque tienes que tener las cosas claras, por supuesto.
-
- Rusófilo curioso
Muchas gracias por la respuesta. De todas formas para el tema de boda me han contado que el papeleo tarda bastante tiempo, asi pues, la opcion seria que viniera con un visado de estudios y se quedara aqui ilegalmente hasta que este todo el papeleo matrimonial hecho? He buscado por el foro pero no encuentro ningun mensaje donde se diga todos los documentos que se tienen que presentar para el visado de estudios. He leido que se menciona uno que dura 3 meses, hay de duracion anual?
Gracias por la atencion
Gracias por la atencion

Me parece que la inminente aplicación de la última reforma de la Ley de Extranjería criminaliza la situación irregular de los extranjeros, así que lo de quedarse ilegalmente hasta la fecha de la boda es una opción que las personas que están en vuestra situación deberían empezar a descartar.angelrus82 escribió:la opcion seria que viniera con un visado de estudios y se quedara aqui ilegalmente hasta que este todo el papeleo matrimonial hecho?
Oppsss... ¿¿Que significa eso casarusia??
Mi novia "por suerte" ya esta en España y pensamos casarnos cuanto antes... osea si por mi fuera la semana que viene. Ya hemos ido al registro civil y tenemos fecha para que mueva sus papeles en el consulado..etc, etc..
Hemos sudado sangre para que entre aqui otra vez, eso si con 3 meses (al forrero lo un año no se lo van a dar ni loco.. ni lo intentes a no ser que tengas enchufe.. el visado de invitación también descartalo).
Nosotros por supuesto no vamos a tener tiempo suficiente pq un vez tengamos todos los papelotes q también tarda... nos daran fecha para dentro de unos 3-4 meses. Y eso no se puede acortar... pero no es por nuestra culpa, si es que la tenemos, es por la burocracia.
¿Que quieres decir con "la última reforma de la Ley de Extranjería criminaliza la situación irregular de los extranjeros, así que lo de quedarse ilegalmente hasta la fecha de la boda es una opción que las personas que están en vuestra situación deberían empezar a descartar" ???
Quieres decir que va a ser un acto criminal, como el que roba carteras en el metro delante de los nacionales, o por culpa de retrasos injustificados de terceros?
¿Que pasa que resulta ahora que no te van a dejar casarte y crear una familia con quien te de la gana? Creo que incluso los gays tienen ese derecho (por mi parte no tengo nada en contra de esas bodas).
Disculpa por el tono del post.. pero es q al leer esto me he puesto un poco de los nervios. ¿Nos tenemos acaso que casar en Las Vegas al estilo express?
Mi novia "por suerte" ya esta en España y pensamos casarnos cuanto antes... osea si por mi fuera la semana que viene. Ya hemos ido al registro civil y tenemos fecha para que mueva sus papeles en el consulado..etc, etc..
Hemos sudado sangre para que entre aqui otra vez, eso si con 3 meses (al forrero lo un año no se lo van a dar ni loco.. ni lo intentes a no ser que tengas enchufe.. el visado de invitación también descartalo).
Nosotros por supuesto no vamos a tener tiempo suficiente pq un vez tengamos todos los papelotes q también tarda... nos daran fecha para dentro de unos 3-4 meses. Y eso no se puede acortar... pero no es por nuestra culpa, si es que la tenemos, es por la burocracia.
¿Que quieres decir con "la última reforma de la Ley de Extranjería criminaliza la situación irregular de los extranjeros, así que lo de quedarse ilegalmente hasta la fecha de la boda es una opción que las personas que están en vuestra situación deberían empezar a descartar" ???
Quieres decir que va a ser un acto criminal, como el que roba carteras en el metro delante de los nacionales, o por culpa de retrasos injustificados de terceros?
¿Que pasa que resulta ahora que no te van a dejar casarte y crear una familia con quien te de la gana? Creo que incluso los gays tienen ese derecho (por mi parte no tengo nada en contra de esas bodas).
Disculpa por el tono del post.. pero es q al leer esto me he puesto un poco de los nervios. ¿Nos tenemos acaso que casar en Las Vegas al estilo express?
Kemerovo, la verdad que no hay mucho que explicar. También se criminalizó parte del código de circulación, ¿no? Como todo en esta vida, pagan justos por pecadores.
Por supuesto que te puedes casar con quien quieras, siempre que cumplas con la legislación vigente. Sea mala o pésima. Dura lex, sed lex.
El mejor consejo, lee el texto de la reforma. Ahí deben dejar las cosas claras.
Por supuesto que te puedes casar con quien quieras, siempre que cumplas con la legislación vigente. Sea mala o pésima. Dura lex, sed lex.
El mejor consejo, lee el texto de la reforma. Ahí deben dejar las cosas claras.
Hola.
Gracias por la información. He leido el texto de la reforma. Hace mención y toca más que nada los casos de reagrupación familiar. En nuestro caso los padres y familia cercana no tienen la menor intención de venirse a vivir o trabajar aquí ya que tienen su vida allí.
En los casos de matrimonio he leido algo pero no me queda claro. Mi caso es muy simple y supertipico, mi novia va a tenerse que quedar ilegal un par de meses por las fechas que nos dan. ¿Una vez casados daran permiso como los han estado dando? Por lo que sé y he leido antes de la ley, si. ¿La ley cambiará algo en este asunto?
Muchisimas gracias.
Gracias por la información. He leido el texto de la reforma. Hace mención y toca más que nada los casos de reagrupación familiar. En nuestro caso los padres y familia cercana no tienen la menor intención de venirse a vivir o trabajar aquí ya que tienen su vida allí.
En los casos de matrimonio he leido algo pero no me queda claro. Mi caso es muy simple y supertipico, mi novia va a tenerse que quedar ilegal un par de meses por las fechas que nos dan. ¿Una vez casados daran permiso como los han estado dando? Por lo que sé y he leido antes de la ley, si. ¿La ley cambiará algo en este asunto?
Muchisimas gracias.
-
- Rusófilo curioso
Hola Kemerovo, me dices que el visado de un año no es posible? Por qué? No hay manera de obtenerlo justificando que se desea estudiar español durante un curso completo de un año?
Hola Angel Rus. Como bien dice Casarusia, la situacion irregular de los extranjeros se va a endurecer muy mucho con la ultima reforma y sera posible retener a un extranjero por mas de 40 dias para su deportacion como hasta ahora. Conseguir un visado anual para ella en la actualidad es imposible. las unicas opciones son un visado turistico o con una invitacion que tu solicites a la policia. Y estas dos ultimas tal como estan las cosas me parece tambien complicado aunque a lo mejor me paso de pesimista. Porque no te casas con ella en Rusia, es lo mejor y mas rapida y con toda seguridad podra venir legalmente a España. Si miras en el foro, encotraras cantidad de informacion al respecto.