Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
He ido dos veces a Rusia (con visado de estudios y con invitación familiar). Esta vez me voy de turismo, y como siempre, me asaltan las dudas sobre el visado.
Estoy encontrando muchas ofertas interesantes de apartamentos para 2 personas en la zona de Arbat. Me parece una buena opción, pero no conozco a nadie que lo haya hecho.... ¿Es de fiar? ¿Sabéis si se encargan de hacer invitaciones y registran el visado?
¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!
Aix.... Qué ganas tengo de volver a pisar la plaza roja.....
Pues un pisito de 30 m2 en Arbat, alrededor de unos 120€ diarios. Es caro, pero viendo los precios y la ubicación de los hoteles....
Ya se que no se puede generalizar, y que habrá agencias más fiables que otras, pero he visto algunos comentarios por internet de gente que ha llegado allí y les han dicho que hay un problema con el apartamento que habían escogido pero que no pasa nada, que hay otro de magnífico a 15 km. del centro y un poquito más caro.
Al final acabaremos de albergue cutre.... jeje
Yo por motivos de trabajo he tenido bastante contacto con agencias de alquiler especializadas en este tipo de ofertas para corto-medio plazo.
La experiencia en general ha sido bastante buena, pero hay un par de cosas (por lo menos) que debes saber: cuidadín con las fotos, y deja todo atado y bien atado, sobre todo tipo de cambio que se aplicará, forma de pago, etc...
No pongo los nombres por que no voy a comisión, así que si quieres por privado te doy un par de links.
(Si alguna agencia lee esto, recalco que aún no voy a comisión, pero todo es negociable. Hay que alimentar al del avatar)
En su momento yo use este sistema para alojarme en casa de alquiler. La chica de la casa, a precio muy barato (no llegaba a 10 euros por dia y persona), me dejaba la casa...Mejor dicho, el salon con un sofa cama, y con derecho a usar la cocina y el baño y la lavadora....que digo??La lavadora no la pude usar, porque se enfado y se llevo la cajetilla para poner los polvos....Despues se presento un Aleman, que venia a estudiar varios meses y lo alojo en un sillon cama en la cocina...El pobre hombre tenia q ser registrado y la chica pasaba totalmente. Se tiro una semana sin salir del barrio donde estaba por temor a ser parado por la policia. Al final creo que se soluciono esto. El apartamento no era nada centrico, en la region de Marino, pero por proximidad con gente que conozco, decidimos quedarnos ahi. La casa estaba bien, el precio fue muy barato, pero el trato pesimo. Comentar tambien que estaban limpiando las tuberias de agua caliente y estuvimos todo el tiempo sin agua caliente (era Mayo).
Por otro lado, alquile un apartamento en Nevsky Prospekt en Peter, y de lujo. Mas caro, claro, pero una pasada. El trato excelente, nada que decir.
En Moscu hay varios albergues q no estan mal. Uno que visite una vez porque una amiga se quedo alli varios dias, esta cerca de Prospekt Mira, muy cerca y centrico. Es limpio, tienen desayuno, y la habitacion no esta mal. El precio rondaba los 15 euros dia. Sobre hoteles mejor no hablar, son tan caros y la mayoria malisimos, que mejor ni considerarlo.
Suerte con la eleccion.
Por cierto, sobre visado hay cambios desde hace algun tiempo. Para la invitacion si que sigue igual. A mi siempre me la mandan de una agencia de viajes en Moscu. Haciendo publicidad, Viktoria Travel. Trabajan bien. El registro dejo de ser un problema si te quedas en casa de amigos, porque vas a correos y rellenas unos documentos que tienen para tal efecto, pagas una tasa de unos 200 rublos, y firma la persona que te acoge diciendo que estas en su casa. No hay que hacer nada mas. Si vas a estar en albergue u hotel, ellos lo hacen todo. En apartamento enterate bien antes de pagar, pero al igual que si te quedas en casa de cualquier amigo. Yendo a correos, todo solucionado. Eso si, con la buena volundad de quien te alquila el apartamento.....