El antecedente fue la elección en el verano pasado de "las 7 nuevas maravillas del Mundo", concurso celebrado obviamente a nivel mundial.
Entre los objetivos de este proyecto están conseguir el renacimiento del sentimiento del patriotismo y conseguir la atención para la conservación y la restauración de lugares históricos únicos, de áreas culturales y de espacios naturales de Rusia.
En la página web de "las 7 Maravillasas de Rusia", 7 Чудес России se puede votar por las maravillas presentadas y también proponer nuevas candidatas, se pueden enviar fotos de estás ultimas y los comentarios que se consideren oportunos en la propuesta. Las fotos se aceptan hasta el 1 de febrero de 2008. Desde esa fecha hasta el 10 de junio de 2008 se llevará a cabo la votación, donde se eligirán 49 maravillas, 7 de cada 7 distritos federales y después 7 finalistas.











